// archivos

Videodrome

Esta categoría contiene 11 artículos

Videodrome: Jeff Bridges

A Jeff Bridges le han dado un Oscar por una película bastante mediocre que sólo tiene 20 minutos, los finales, a la altura de su talento. En Discotraxx.es repasamos tres títulos que sí que están a la altura del protagonista de ‘El gran Lebowski’.

Videodrome: Mickey Rourke

A partir de ahora los artículos Videodrome saldrán los fines de semana. Inauguramos esta nueva temporada con Mickey Rourke, el actor de moda gracias a “El luchador”.

Videodrome 20/02/09

A un par de días de la entrega de los Oscar, repasamos las tres candidatas a mejor película que todavía no habíamos comentado: Mi nombre es Harvey Milk, El lector y Frost/Nixon.

Videodrome 30/01/09

Si te parece que Michael Mann es un director del montón y que no ha hecho nada interesante, casi mejor que no leas este post y aproveches el tiempo en algo más productivo para ti como, no sé, suicidarte. Si por el contrario piensas que es uno de los mejores directores de nuestros tiempos, sigue leyendo.

Videodrome 23/01/09

Penélope Cruz ha ganado un Oscar, el primero para un actriz española, por Vicky Cristina Barcelona y nosotros aprovechamos para recordar tres grandes títulos dentro de la filmografía de la actriz de Alcobendas más internacional donde demuestra lo bien que se desenvuelve en la comedia.

Videodrome 12/12/08

Esta semana tres ejemplos de buddy movie: ese género casi siempre detestable pero que en “Shaun of the dead”, “Kiss Kiss Bang Bang” y “Hot Fuzz” nos proporciona momentos sublimes. Y para ello se hace acompañar de zombies, asesinos de jovencitas y rebanadores de cabezas pueblerinos.

Videodrome 05/12/08

Que el cine de acción está en crisis es un hecho. Que de vez cuando encuentras trabajos que te hacen reconciliarte con el género, también. Hoy tenemos tres películas que si no las han visto ya están tardando en ir a alquilarlas al videoclub. Bajen las persianas, desconecten el móvil y disfruten como niños con Domino, The Bourne Supremacy y Mission: Impossible 3. No se arrepentirán.

Videodrome 28/11/08

Pocas actrices en la actualidad pueden presumir como Nicole Kidman de una carrera llena de películas interesantes, arriesgadas y acertadas. El año pasado, sin ir más lejos, nos dejo dos títulos francamente notables, “Invasión” y “Margot y la boda” mientras que en el 2004 nos regaló una de esas películas que dentro de 20 años serán míticas: “Birth”.

Videodrome 21/11/08

El cine español, en lineas generales, apesta pero siempre hay excepciones que nos hacen reconciliarnos con él. Ahí están Malas Temporadas, Bosque de Sombras y El prado de las estrellas para hacernos ver que la solución no está en Rec ni en El Orfanato sino en el talento.

Videodrome 14/11/08

Hoy dos películas con Paul Newman y una con los Ramones: El buscavidas, Veredicto final y Rock ‘n’ Roll High School.