// archivos

Cine

Esta categoría contiene 93 artículos

La piel que habito

La última película de Almodóvar se merecía un marco tan excelso como este. Dentro, sus excelencias, mis temores previos a su visionado y la maravillosa sensación de salir del cine sabiendo que has conectado con algo y que los demás puede que no.
*Nota: La publicación de este nuevo artículo no implica el renacimiento de DTXX (ojalá)

Greenzone

Por si alguien no lo sabe, Greenzone no es la cuarta parte de Bourne, sino la tercera reunión del binomio Damon-Greengrass para parir un thriller entretenidísimo que podía haber sido mucho más.

I am from a place called Alcobendas…

Decir que Penélope es mala actriz es un tópico más sobado que las tetas de Cicciolina. Desde Discotraxx desmontamos el tópico, algo bastante fácil.

Tim Burton, un repaso a su filmografía

Tim Burton está a punto de estrenar en España su versión particular en 3D de Alicia en el País de las Maravillas. La película tiene una pinta tremenda, tremendamente mala… pero ha sido un inmenso éxito de taquilla allí donde se ha estrenado. Desde Discotraxx repasamos la filmografía de Burton.

Videodrome: Jeff Bridges

A Jeff Bridges le han dado un Oscar por una película bastante mediocre que sólo tiene 20 minutos, los finales, a la altura de su talento. En Discotraxx.es repasamos tres títulos que sí que están a la altura del protagonista de ‘El gran Lebowski’.

Bullocks y Verdades sobre Sandra

La estrella televisiva de las tardes de resaca más grande desde Tori Spelling ha hecho historia al conseguir en 48 horas los premios a la mejor y peor actriz del año. Dentro un top 10 con todo lo que debes saber sobre Sandra Bullock, ya sea verdad o rumor.

Up in the Air

Un estupendo reparto, con un Clooney tan en estado de gracia como siempre, es lo más destacable de una conservadora película que no vuela tan alto como ella misma y sus 6 nominaciones al Oscar pretenden.

An Education

An Education, el primer guión original para el cine del gran Nick Horby, guarda sus mejores bazas en la sencillez de su historia y en un reparto ajustadísimo. Una feel good movie y un relato de iniciación que se ha convertido en la película británica del año y que tiene su mejor as en la interpretación de Carey Mulligan.

Precious

Llevamos más de un año oyendo hablar de Precious, desde que se presentó en el pasado festival de Sundance. Desde entonces se ha paseado por festivales de medio mundo y recogido premios en bastantes hasta llegar a ser la candidata al oscar que se olía desde su presentación. “La película indie del año”. Ríase usted de las campañas de promoción (y bien alto).

The Hurt Locker (En Tierra Hostil)

The Hurt Locker (En Tierra Hostil) es la película que parte como favorita para hacerse con los principales premios en la próxima ceremonia de los oscars. Ojalá sea así, pues visto la escasa calidad de la mayoría de las restantes propuestas (y eso que este año hay diez), solo Up o los Bastardos de Tarantino merecerían el reconocimiento dorado.