// autores


aldomine: Natural de su casa, se define como perdedor profesional. Aboga por la incoherencia y el extremismo radical como principales mandamientos y sueña con abrir un campo de concentración donde llevar a cabo una selección natural mucho más apropiada que la de las leyes de la evolución de Darwin. Mental y emocionalmente disperso, siempre ha querido ser muy fan de algo pero su habilidad como superhéroe es encontrar el iris negro en medio de un haz de luz por lo que acaba siempre tan frustrado como Madame Bovary. Aunque no lo parezca: “Os quiero a todos, quiero a todo el mundo”

cualquieracualquiera: nació en el mismísimo centro de Pontevedra, y desde entonces no ha dejado de estar vivo. Informático en el currículum, pero de alma más bien dispersa y sinestésica: escucha videojuegos, visiona libros y comics, juega con todos los álbumes musicales que caen en sus manos, huele cada película y, por alguna exótica razón, se ve con derecho a opinar. Ojo: no tiene listas personales de favoritos.
Creativamente muy osado en la intimidad, se atreve con la música, los visuales y los videojuegos. Lo encontraréis en Barcelona, buscando el mejor precio, o de oca a oca por Europa, cuando tiene suerte.


dani bdani b: nació en un pueblo de Tarragona y vivió en Barcelona 2 ó 3 años. Ahora vive en una cueva en el madrileño barrio de Carabanchel, ajeno a todo cuanto ocurre a su alrededor. Lleva aproximadamente siete meses sin ver la luz del sol. No tiene nada que ver en cuanto a la configuración técnica de este blog. Los números y el lenguaje HTML le marean. Todavía hace dibujitos en los márgenes de los libros, y suelen ser caballitos y pollas enormes. Desde su escondite se pelea con vibraciones de sonido más o menos agradables, siempre al acecho de la canción pop perfecta. A veces se lava los dientes aunque se considera libre de responsabilidades higiénicas. Su película favorita se llama Teorema y aunque hable más bien poco, está aquí para haceros felices a todos.


[duka]duka: fan de las maquinitas en general, de la ciencia ficción, de Terry Pratchett, de los cómics, de los blogs, de un montón de series inglesas y americanas, de las películas de Shyamalan, de Last.fm, de MySpace, de comprarse camisetas por internet, de las clasificaciones y de las listas. Afirma que con un iPod de menos de 40GB no tiene ni para empezar, y lo lleva lleno de synthpop, electropop, techno-pop, de grupos alemanes, nórdicos, británicos y españoles, y de mucha música de casiotone y muchas bases machaconas. Se declara muy sensible a los estribillos pegadizos y a las voces pretenciosas.


DyingToKillYouDyingToKillYou: nació en Valencia. Iba para científico pero acabó estudiando periodismo, ardua tarea en la que se encuentra ahora. Los demás le suelen calificar como nervioso, pero él prefiere no hablar del tema. Empezó en esto hace dos años con su blog. Es seguidor de webs como Pitchfork o Drowned In Sound, aunque no sepa inglés. Fan de la electrónica, del noise, del indie pop/rock y de todo aquello que se pueda calificar como experimental. En el cine, le gusta ver películas de directores pretenciosos tipo Von Trier, aunque una de sus películas favoritas sea Showgirls. Con la misma entrega disfruta de su otra gran pasión: la telebasura. Su último descubrimiento es la cocina.


euroceroeurocero: en su currículum dice que es filólogo, pero en lo que realmente siempre ha sido un experto es en coleccionar trabajos basura. Tampoco se le da mal últimamente matar o abandonar blogs. Aunque viva en Madrid, su ciudad favorita siempre será Londres. De hecho, en otra vida le gustaría ser inglés (lo es de nacimiento, pero se vino a España muchísimo antes de lo que habría deseado). Pese a quien pese, siempre compartirá el lema de Rimbaud: “Hay que ser absolutamente moderno”. Noctámbulo redomado, empieza a sentirse persona a partir de medianoche. Tuvo un sueño en el que Dennis Cooper le proponía crear este blog. No se atrevió a llevarle la contraria, claro.


eva, pequeluxeva: filóloga inglesa, actualmente estudia Teoría de la literatura y literatura comparada (sí, tal cosa existe) por una mezcla de coleccionismo romántico de carreras a extinguir y afán utópico de no trabajar nunca. Empezó en esto de los blogs casi antes de que le viniera la regla y, créanme, hace mucho de eso. Es, sin embargo, contraria a las nuevas tecnologías en general, y al iPhone en particular. No tiene ni idea de cine. Tiene una cantidad absurda de conocimiento disperso e inútil en las demás disciplinas artísticas, eso sí. Hablando de estética, sostiene que la búsqueda de la belleza empieza por vestir bien. Le parece bastante ridículo estar escribiendo esto en tercera persona.


hexadigamehexadigame?: informático, pero eterno wannabe de todo aquello que no sea su profesión: fotógrafo fracasado y periodista cada vez que le dejan. Con la sensación de que llega tarde a todo y por tanto siempre escribe sobre cosas que todo el mundo ya conoce. Bloguero. Fiel al mismo blog con el que empezó en esto, aunque le avergüence de cada letra que escribe aún hoy. Fan de Goldfrapp pero también de LOVG, de Wilder pero también de las películas de los ZAZ, del cineasta manchego, de la caspa en general y de casi todo lo que hace la trouppe Apatow. Pavor a que alguien pueda asociar lo que escribe con su cara.


marcos c.marcos c.: del 84. Madrid. Publicitario. Adicto a las redes sociales (sobre todo a last.fm, que es la más marica, y al facebook, porque aún no le ha encontrado utilidad a su myspace). También un poco (bastante) al xtube. Blogger discontinuo. Descubrió antes a Goldfrapp que a Portishead, pero en realidad de quien es ultrafan es de Róisín Murphy (con acentos, por favor). Mac. Ex-cinéfilo reconvertido en adicto a las series (aunque odie “Lost” y “Heroes”: “Twin Peaks” y “A dos metros bajo tierra” son insuperables). Un poco muerto por dentro. Iba a decir que vodkalimón, pero ya ha llegado un punto en que cualquier cosa que lleve alcohol es válida. De hecho, se está pasando al whisky.


nico del moralNico del Moral: Diseñador gráfico. Nació en el 79 en Bilbao aunque eso fue un error de la naturaleza porque debió haberlo hecho en los 50 en el Bronx. Así habría conocido de primera mano lo que de verdad importa; el rock, el soul, el funk y la música disco. Se habría suicidado el día que Roxy Music publicara Avalon porque no habría podido resistir tanta belleza. Su filosofía de vida se puede resumir en tres frases: “a la felicidad por la intolerancia”, “los prejuicios son el motor de mi vida” y el speech de Ferris Bueller en la ducha. Lo que más le gusta en el mundo es desesperar a la clientela del bar donde pincha. Tiene lastfm pero pasa de interactuar con la plebe.


supermanusupermanu: xiqueta valenciana de variopintos intereses que a los 26 se cansó de la tierra de la paella y emigró a Barcelona. No se puede estar quieta mucho rato, lo que le llevó de la licenciatura en física a trabajar de programadora (cosa que aguantó poco tiempo) y de ahí a las aulas, donde se encuentra bastante a gusto por aquello de que puede cascar sin parar y hacer el payaso con mesura. También le va mucho el rollo bailongo, así que va a clases de hip hop y de modern-jazz. Pero lo que de verdad le quita el hipo son los tecladitos y cualquier música que los lleve, así que compone canciones (marcristal y aniversari) con su sintetizador Korg R3. Y los trapitos. Lo de los trapitos se materializa en diversas creaciones, en estudios de patronaje y en visitas veraniegas a escuelas por el mundo. Si algún dia pudiera vivir de ello… Las series británicas son otra de sus adicciones, y se declara anglófila de religión y cinéfila de confesión. De música, uff, muy largo de escribir, así que para más información… su MySpace.. Pero digamos que más bien… tesnopó.