// estás leyendo...

Videodrome

Videodrome: Los Makhmalbaf

El gafapastismo se relaciona, normalmente, con el cine iraní. No se sabe muy bien porqué, pero la mayoría de la gente piensa que es así. Pero, quítandonos de prejuicios, el cine iraní tiene obras maestras y buenas películas. Hablar del cine iraní, es hablar de la familia Makhmalbaf. El padre, o el cabeza de familia que dirían algunos, de este clan de directores de cine es Mohsen Makhmalbaf, una de las cabezas visibles más importantes del pais, junto a Majid Majidi y Abbas Kiarostami.

Pero, desde que Mohsen ha dejado la dirección, son sus hijas las que toman las riendas de la creación cinematográfica de la familia. Hana y Samira, las dos pupilas de su padre, tienen ya una larga carrera en el mundo de la realización cinematográfica, con numerosos premios en festivales internacionales de la talla de Cannes, Berlín o San Sebastián.

Hoy vamos a recomendar tres películas de lso tres directores (el padre y las dos hijas) como reconocimento a la aportación al cine mundial y a https://kiteessay.com/custom-writing-service su lucha por criticar la situación de Oriente Medio, especialmente de la situación de las mujeres y de los niños, luchando contra la temida censura.

kandaharKandahar, Mohsen Makhamalbaf (2001): La película cuenta el viaje de una mujer afgana por mitad del desierto para llegar a la ciudad de Kandahar.

A las cinco de la tarde, Samira Makhmalbaf (2003):

a_las_cinco_de_las_tardesbudaexplotoBuda explotó por vengüenza, Hana Makhmalbaf  (2007):

Comparte este artículo:

Comentarios

No hay comentarios para “Videodrome: Los Makhmalbaf”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

Escribir un comentario

2018 discotraxx.es Entradas (RSS)
Theme by The Masterplan Powered by WordPress