// estás leyendo...

Cine

John Hughes: el Salinger del cine

La frase no es mía, ojalá lo fuera, sino de Kevin Smith. Para él Hughes fue una persona que conmovió a toda una generación con sus películas y luego desapareció. Aquí no sé muy bien si Smith hace referencia a lo poco que se prodigó el director de Todo en un día en los medios de comunicación – prácticamente nada desde los 90 – o al bajón considerable de calidad que vivió su filmografía a lo largo de la misma década. De todas formas, la afirmación no puede ser más cierta. Películas como El club de los 5, 16 velas, La Chica de Rosa (que Hughes escribió pero no dirigió) o la ya citada Todo en un día pertenecen a, y son un reflejo de, nuestra infancia o adolescencia. Porque sí, porque cuando veías alguna de sus películas no es que te identificaras con los personajes, es que querías ser como ellos. ¿Quién no? Daría mi mano izquierda, y eso que soy zurdo, por vivir las aventuras de Ferris Bueller. En realidad, me conformaría con protagonizar la escena del Twist and Shout. Y tampoco tengo buy psychology essays online por qué ser el protagonista, me conformaría incluso con ser la tía que toca el acordeón al fondo.

Hughes nunca contó con el favor de la crítica. Basta con ver la cantidad de barbaridades que se han escrito hoy en los medios. El País destacaba de entra toda su filmografía Sólo en Casa, para Blogdecine Hughes era un director que no interesa y para Jenesaispop fue un tío que nos alegró las sobremesas tontas del fin de semana.

El propio Hughes, con el que dicen era bastante difícil trabajar, no tenía

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

No hay comentarios para “John Hughes: el Salinger del cine”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

Escribir un comentario

2018 discotraxx.es Entradas (RSS)
Theme by The Masterplan Powered by WordPress