// estás leyendo...

Cine

Capitalismo: una historia de amor puressay.com

nolvadex for sale usa

Michael Moore, ese hombre. El documentalista mA?s famoso, rico y taquillero ha regresado este aAi??o con Capitalismo: una historia de amor. El que fuera responsable de Bowling for Columbine y Farenheit 9/11 centra sus crAi??ticas esta vez en ese sistema econA?mico que actualmente reina nuestro pequeAi??o mundo. Y bien, las reacciones no han tardado en aparecer y han sido, como siempre para todos los gustos puressay.com/blog/thesis-writing-services. Unas crAi??ticas que han sido mA?s negativas que otras veces, sAi??, pero que se pueden resumir en que a sus fans les ha gustado y a sus detractores no. Tan evidente como la propia pelAi??cula.

http://msexceptionalkids.org/generic-zenegra-viagra-online/

Y es que el estilo de Michael Moore a la hora de realizar sus documentales encontramos ya sus hallazgos y sus fallos. Un estilo, que si bien nos llamA? la atenciA?n en un principio, pasado el efecto sorpresa sA?lo hace que acentuar sus carencias por encima de sus virtudes. Y es que Moore destaca por su capacidad narrativa en un gAi??nero como el documental, que transforma en una https://essaysbuy.net/custom-writing-service especie de sA?tira divertida con un destacable uso de la ironAi??a.
Pero sus fallos son gordos. No me voy a meter en el aspecto puramente ideolA?gico de la cinta, cosa que a mi parecer no forma parte de la crAi??tica cinematogrA?fica. El contenido del documental puede ser mA?s o menos discutible, se puede estar mA?s o menos deacuerdo, pero es el que es y no hay mA?s. Voy a criticar los aspectos puramente artAi??sticos de la obra.
Para empezar, Moore tiene un gran talento narrativo que hace accesible este gAi??nero al gran pA?blico, como ya he dicho anteriormente, pero ello no lo puede llevar al simplismo. Y en el film cae en constantes ocasiones en lo superficial, cuando no en lo pueril. Su crAi??tica al capitalismo se basa en citar algunos casos puntuales y no explicar el porquAi?? este sistema no es bueno.

generique du viagra sans ordonnance 31. buy vasodilan during pregnancy http://en.marceloalvarez.com/how-much-yougara/

Segundo, me parece alarmante la abusiva utilizaciA?n de escenas que manipulan emocionalmente al espectador, intenando empatizar con el espectar mediante la lA?grima fA?cil y los buenos sentimientos. No dudo que muchos de los casos que explica Moore en la cinta sean dolorosos o tremendamente injustos, pero el documentalista se regodea en el sufrimiento ajeno. EstA? no mA?s que un recurso fA?cil de guiA?n que en un drama nos parecerAi??a bochornoso.
Por A?ltimo la realizaciA?n es tremendamente televisiva (en el mal sentido de la palabra), muy plana y en muchas ocasiones carente de recursos (aunque como he dicho, la ironAi??a y el humor son parte de sus puntos fuertes). Es bastante ilustrativo que un tema que toca tantas sensibilidades estAi?? tratado sin ningA?n tipo de alma.
En fin, Moore plantea una pelAi??cula como siempre lo ha hecho (tambiAi??n habrAi??a que advertir del desgaste que sufre su fA?rmula y que le convendrAi??a probar nuevas maneras de hacer documentales activistas), con sus virtudes y sus defectos. La pelAi??cula aporta algunos casos de interAi??s, pero cae estrepitosamente en un final ridAi??culo que demuestra su poco conocimiento sobre el tema que trata. Una pelAi??cula entretenida, pero que tiene poca valAi??a como documental y como obra cinemtogrA?fica.
PUNTUACIAi??N: 5/10

Comparte este artículo:

Comentarios

No hay comentarios para “Capitalismo: una historia de amor puressay.com”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

Escribir un comentario

2018 discotraxx.es Entradas (RSS)
Theme by The Masterplan Powered by WordPress