// estás leyendo...

Discos

Pet Shop Boys: Ultimate

¿Otro recopilatorio de Pet Shop Boys? Bueno, si uno se pone a echar cuentas, resulta que ya han pasado 19 años desde la publicación de Discography y 7 desde PopArt, aunque es cierto que Ultimate solamente incluye tres canciones que no estaban en este último. Una de ellas se convierte en uno de los alicientes para hacerse con esta nueva colección: la inédita “Together”, que al parecer no ha sido recibida demasiado bien por parte de algunos fans, pero que a mí me encanta y tiene todo lo que espero de Pet Shop Boys en 2010. El otro aliciente es un DVD que contiene sobre todo actuaciones del dúo en el mítico programa de la BBC Top of the Pops, que desafortunadamente no he tenido todavía ocasión de ver.

Centrémonos, pues, estrictamente en lo musical: Ultimate contiene 19 de los singles editados por el grupo a lo largo de sus 25 años de carrera (que es, oficialmente, lo que quiere conmemorar este disco). Teniendo en cuenta que durante este tiempo han publicado alrededor de 50, es normal que la selección dé para eternos debates. Aparecen algunos clásicos del grupo que nunca han estado entre mis favoritos, como “Heart”, “Se A Vida É (That”s The Way Life Is)” o “New York City Boy”, y se echan de menos otros como “Rent”, “So Hard” o “Can You Forgive Her?”, pero, como digo, es un debate estéril. Discutir a estas alturas sobre un repertorio tan impresionante sería un esfuerzo futil, y poder seguir disfrutando de su música (casi) como el primer día es impagable.

(A la hora de escribir esto todavía no está disponible el disco en Spotify, al menos para España, pero he hecho con las 19 canciones en el mismo orden en el que aparecen en él).

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

1 comentario para “Pet Shop Boys: Ultimate”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. como andas

    Escrito por ariadna | enero 26, 2011, 03:22

Escribir un comentario