// estás leyendo...

Breves

Papa Topo: "Lo que me gusta del verano es poder tomar helado"

Los que seguimos con pasión la carrera de Papa Topo, que, como usted y yo sabíamos, van camino de convertirse en algo muy grande, vivimos con sentimientos encontrados: por una parte el ansia de poder escuchar cuanto antes material nuevo; por otra, la pena que nos daría que un temazo como “Lo que me gusta del verano es poder tomar helado” quedara eclipsado por el celebérrimo “Oso panda” y no obtuviera la atención promocional que se merece.

De momento habrá que esperar para lo primero, pero para lo segundo se han inventado, de la mano de nuevo de Lluís Prieto, su propio anuncio online casino veraniego, con un videoclip de excelente realización que no nos cansamos de ver y que como siempre causará todo tipo de reacciones polarizadas. Así que, si les apetece, pueden dejar debajo de estas líneas sus opiniones de asco, admiración, indiferencia o morbo. La nuestra, o más bien la mía, ya la saben: enormes.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

6 comentarios para “Papa Topo: "Lo que me gusta del verano es poder tomar helado"”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Mi problema con Papa Topo (¿han perdido la exclamación?) es difícil de describir.
    Me produce mucha vergüenza ajena todo lo que hacen. Como ver la habitación de una solterona de 40 años llena de pósters de Eclipse o a un japonés de 50 hacer cosplay. Aunque esto es, en todo caso, problema mío y no suyo.
    Además tengo la sensación de que usan esa pose naif para disfrazar su enorme mediocridad.
    Todo lo que hacen me parece torpemente artificial y burdamente orientado a hacerse un hueco en ese revival infantil-kitsch perpetuo que vivimos. Como los chupetes de plástico colgantes, Hello Kitty o La Casa Azul.
    Y lo peor de todo es que no sé qué es mejor: que todo sea pose prefabricado o que ellos sean realmente así.

    Escrito por venalparalelo | julio 14, 2010, 11:05
  2. Está claro que lo de la vergüenza ajena es algo muy personal y contra lo que es muy difícil luchar. Yo no pretendo justificar mis gustos atacando a otros, partamos de la base de que Papa Topo me encantan, como ya ha he dicho en multitud de ocasiones, pero a mí lo que me produce vergüenza ajena es otro tipo de artistas que hay en este país. Por ejemplo los de la celebración del lunes noche de la selección española, esos artistas de medio pelo, pretenciosos a más no poder, que creen ser alguien. O esos iluminados de la movida madrileña en eterno revival que hablan de sí mismos como si fueran Bob Dylan cuando lo único que pueden hacer es contar las batallitas del abuelo y tratar de vivir de rentas.

    “Componer no es fácil”, La China Patino dixit en su día, y para mí Adrià tiene un talento innato para hacerlo, para elaborar fantásticas melodías como la de esta canción, que a muchos grupos creo que les gustaría haber compuesto.

    Y, oigan, no es por nada, pero gracias a todos los visionarios que decían que Elefant se equivocaba y que se darían el batacazo fichando a estos. Gracias por hacerme quedar bien, digo.

    Escrito por eurocero | julio 14, 2010, 11:32
  3. morbo morbo morbo

    Escrito por danib | julio 14, 2010, 12:18
  4. Totalmente de acuerdo con eurocero, es cuestión de gustos y en eso se rompen géneros, aceptemos que el trabajo que hacen estos chicos es original y que si, están siguiendo una linea de un movimiento de pop en castellano que pienso deberíamos apoyar junto con las nuevas propuestas y no estancarnos en escuchar siempre lo mismo.

    Escrito por Andie Pop | julio 14, 2010, 20:07
  5. son divertidos, pero me parecen todo excepto originales.No sé que diferencia veis entre ellos y la casa azul o cola jet set.
    aunque he de decir el videoclip me parece simplemente genial.

    Escrito por mejillón | agosto 7, 2010, 17:40
  6. lo que me gusta del verano es su terminación en ano.

    Escrito por graffitero de la M30 is back | octubre 20, 2010, 19:48

Escribir un comentario