// estás leyendo...

Discos

Sade: Soldier of Love

Diez años han pasado desde que sade publicaran su último disco. Fue en el ya lejano 2000 con Lovers Rock. Diez años en el que los miembros del grupo se han dedicado a otros menesteres, véase la vida familiar y social. Y es que llega un momento en la vida en el que las cosas se ven desde otra perspectiva y es cuando se priorizan estos aspectos de la vida por encima de seguir con una carrera musical, por otra parte totalmente consolidada. Pero el grupo sentía nostalgia por la música y por ellos han conseguido reunirse y dedicarse por completo al arte.

De estas situaciones ha salido una obra como Soldier Of Love. Una obra de contrastada madurez, tanto personal como estilística, y en el que revisan y amplian su bagaje musical desde una posición privilegiada en el mundo de la música. Y aunque Soldier Of Love no entre en el cupo de los disco más memorables del grupo, ya les gustaría a muchos ampliar su discografía con trabajos como éste.

Y es que la sabiduría que dan los años es un valor seguro. Sade mantienen la elegancia, la sutilidad y la sensualidad que siempre les han caracterizado. Un sonido en el que han sabido mezclar como nadie el soul, el rythm and blues y el jazz. Su nuevo material no implica mucho riesgo, más bien se limitan ha hacer lo que mejor saben hacer, pero hay suficientes buenas y bellas canciones para que merezca la pena.

Entre todas ellas destaca el primer single homónimo. Un auténtico patchwork musical en el que las guitarras eléctricas, las guitarras españolas, los vientos y las cuerdas se entrelazan a la perfección componiendo un fascinante colchón sonoro, al que la voz de Sade vuelve a aportar, sí, una vez más, sensualidad y elegancia.

Pero también hay lugar para los pasajes más tranquilos y evocadores. Desde las preciosas baladas de aire jazz como “The Moon & The Sky” o “In Another Time”, hasta el soul de “Babyfather”, segundo single editado y con un inspiradísimo estribillo.

Soldier Of Love se presenta como una reafirmación del talento del grupo, de filtro y condesación de toda una carrera y también como un interesante disco que sólo podría haber sido facturado desde la madurez y la sabiduría de unos privilegiados.

PUNTUACIÓN: 8/10

Comparte este artículo:

Comentarios

No hay comentarios para “Sade: Soldier of Love”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

Escribir un comentario