// estás leyendo...

Entrevistas

Eme: “Puedes tener mucha técnica pero aburrir al público si no transmites nada”

Marta Fierro, más conocida por su nombre de guerra, Eme, es una de las DJ más polivalentes y solicitadas del momento. Ha pinchado en la mayoría de locales y festivales que les puedan venir a la cabeza, lo hace actualmente de forma habitual en los clubs V de Madrid (próximamente, además, en el Pantera) y Razzmatazz de Barcelona, y también estará en el Estrella Levante SOS 4.8 de Murcia y el Sónar Galicia de A Coruña. Hablamos con ella de intrusismo, técnica vs selección y canciones infalibles, entre otras cosas.

¿Ya nadie baila, todo el mundo es DJ?
Con toda la tecnología que existe hoy en día, hacerse llamar DJ es mucho más fácil que antes. Con un portátil se puede enganchar canción con canción o poner música, pero ser DJ es algo más, desde mi punto de vista. Si quieres vivir de ello, tomártelo en serio o que te respeten como DJ hacen falta más cosas. Por ejemplo, yo al principio no sabía ni lo que era mezclar, pinchaba porque me gustaba transmitir a otras personas las canciones que a mí me gustaban. Me pateé mil bares e insistía mucho en que me dejaran pinchar, les daba la brasa a mis amigos para pinchar en sus fiestas, pero porque era lo que realmente quería, dedicarme a ello de alguna manera. Me han dado algunas oportunidades y he trabajado para poder cumplir ese deseo, y con muchas ganas y buena intención terminé en el Low Club de residente. Aunque claro, no es lo mismo pinchar para 50 personas en un bar que para 1.000 personas en una pista de baile, y con el tiempo me di cuenta de que aún me faltaban cosas.

Con esto quiero decir que sí, que es muy fácil autodenominarse DJ, pero que a la larga tienes que tener experiencia, técnica, profesionalidad, un buen armario sonoro, conectar con la gente, saber cómo abrir una sesión al DJ invitado, buenas intenciones, muchas ganas y saber improvisar. Si no, o te acaban dando una patada en el culo, o tendrás malas críticas, o se te vacía la sala. A mí desde luego me gusta pinchar y bailar, unos días intento bailar viendo actuar a otros compañeros de profesión y otros días hago mi trabajo, con el que disfruto mucho.

Imagino que, teóricamente, el DJ ideal es aquel que combina técnica con una buena selección musical, ¿pero cuál de las dos consideras más imprescindible?
A ver, yo creo que el 95% de la música electrónica está hecha para ser mezclada. Si quieres pinchar música electrónica, es mejor tener algo de técnica, porque se notan mucho las transiciones cuando no sabes mezclar. Ahora, yo prefiero la selección. Puedes tener mucha técnica pero aburrir al público si no transmites nada. Hay DJ que no pinchan música electrónica y no requieren tanto de técnica que me encantan y tienen un montón de éxito, como Juan de Pablos, DJ Polar, Aldo Linares, Miqui Puig, Potapop… Ellos saben perfectamente cómo encontrar el ritmo del público, transmitir y hacer muy buenas selecciones, y no hace falta nada de técnica.

Desde hace tiempo se viene promoviendo un carnet profesional de DJ, aunque hay mucha gente, incluso desde dentro, que no ve muy clara cuál sería realmente su utilidad.
He oído que sí, que hay un carnet que cuesta 100 euros al año y te sirve como licencia para demostrar que eres DJ profesional, pero aún no tengo muy claro qué entidad está detrás de todo esto y si es legal. Además, ¿de qué sirve esto? ¿Para evitar persecuciones de la SGAE? ¿Para evitar el intrusismo? ¿Para cotizar? ¿Para poder pinchar? No lo sé, ¿y además qué opinarán los promotores y dueños de los clubs cuando tengan que pagar y facturar a los DJ? ¿Y qué tiene que hacer alguien que está empezando para ser considerado DJ? Hay muchas lagunas… Supongo que la intención correcta sería regular esta profesión, como ocurre con otros oficios, pero no poniéndole un precio para que se beneficien otros, eso es lo que no me gusta.

Hablando de persecuciones de la SGAE, hace unos meses se publicó una noticia, un poco confusa, con aura incluso de leyenda urbana, que decía que la policía había entrado al Low Club para registrar al DJ y ver si la música que pinchaba era original y no copiada. ¿Sabes algo de esto o si prácticas parecidas se llevan a cabo?
Sé de compañeros a los que les ha pasado. Desde luego, esto lo que da pie es precisamente a pensar que es necesario regular esta actividad para, precisamente, evitar estos malos tragos, o estas persecuciones a ciertos colectivos. No sé, no me parece la medida más afortunada para defender los derechos de los músicos y autores. Lo importante es que, una vez detectado el problema, hay que ponerse manos a la obra para solucionarlo sin que ninguna de las partes implicadas se vea perjudicada: los propietarios de las salas, los DJ y los clientes que se están divirtiendo… y que también los músicos y autores esten tranquilos. Alguna forma habrá de entendernos entre todos, pero con persecuciones y redadas lo único que se consigue es cabrear a una gran parte de los que disfrutan de la música.

Cuando un grupo musical actúa en directo, la gente no suele elegir el repertorio (salvo algún raro caso en que se hacen encuestas previas), pero las peticiones de canciones al DJ son una especie de tradición. ¿Eres de las que suele atenderlas o tienes algunas excusas estándar que utilizas para negarte?
Uf, depende del sitio, de la sesión, de si me apetece ponerla, de si la tengo, de si me gusta… Siempre se intenta agradar a las personas que vienen a tu actuación, aunque a veces esa petición te puede romper el ritmo del show y es difícil de encajar. Bueno, hay gente a la que se lo explicas y fenomenal, y otros no lo entienden. Si es una petición que se ajusta a la sesión, intento ganar un amigo.

¿Y qué se hace cuando la gente no responde como esperabas? ¿Recuerdas alguna ocasión especial en la que lo que más te apetecía era acabar cuanto antes y salir de allí pitando?
Siempre hay que tener un plan B, jajaja, es esencial, nunca sabes lo que te vas a encontrar a las 4 de la mañana ni cómo va a estar la gente. Las personas por cualquier causa no responden de la misma manera, ni a los mismos estímulos, por lo que siempre hay que tener preparada una alternativa de estilo. Nunca se me ha dado el caso de querer acabar pronto, la verdad es que me lo paso tan bien que se me pasa el tiempo volando cuando estoy a gusto en la cabina.

¿Hay alguna canción infalible, que funcione en casi cualquier contexto?
Depende del sitio. Por lo general, utilizo el “Livin’ On A Prayer” de Bon Jovi.

¿Y alguna que hayas dejado de pinchar por estar demasiado quemada o a la que le hayas cogido manía?
Hay un sitio donde pincho actualmente en el que me exigen pinchar música muy comercial (Lady Gaga, Britney, Christina Aguilera, Black Eyed Peas, Bob Sinclar, hits dance de los 90…). No me entusiasma especialmente tener que pinchar cosas así todo el rato, pero es que también es trabajo. Por lo general no le suelo pillar manía a las cosas que pincho.

Cuando escuchas una canción, ¿piensas inconscientemente en cómo puede quedar en la pista de baile?
Sí, es inevitable, mi pulso va unido a mi corazón y a mis pies, siempre pienso en bailar y en cómo puede reaccionar la gente, me la imagino pinchándola, es el efecto de la música.

¿Es posible en España vivir profesionalmente de pinchar o hay que, también, tener siempre un plan B?
Hay gente que lo ha conseguido y es a lo que aspiro. Yo ahora mismo es lo único que hago, pero todavía me queda muchísimo camino por recorrer, intento no pensar demasiado en el futuro porque soy consciente de que es un momento difícil para ser DJ, pero me esfuerzo todo lo que puedo para conseguir mantenerme en el camino.

Internacionalmente hay DJ que son auténticas estrellas, con cachés altísimos y cuyos nombres son capaces de llenar salas automáticamente (aquí quizá lo más parecido que hemos tenido fue el añorado Sideral). En España esto es muy poco frecuente, ¿crees que hay menos cultura de DJ que en otras partes del mundo?
Hoy en día la gente más joven no se preocupa tanto de la música como hace unos años. Es una pena, porque he ido a clubs a ver a DJ excepcionales y la gente pasa bastante de la música, van a pillarse el pedo, a lucir el modelito y a salir en las fotos. Es un poco chungo decirlo así, pero es que está pasando de verdad en algunos clubs. También tenemos el caso en que dejan pinchar a casi cualquiera y la gente se ha malacostumbrado a que le pongan cualquier cosa y de cualquier manera, pero la culpa de esto es de los promotores, que prefieren que venga a pinchar alguna persona conocida sin tener mucha idea de pinchar por dos duros y que atraiga a gente al club.

Tampoco sois muchas las mujeres DJ, o al menos las que habéis alcanzando un cierto renombre, y a priori no parece un campo que tuviera que ser mayoritariamente propiedad de los hombres.
Conozco a chicas DJ que les gusta pinchar, pero les pasa como a mí, no les gusta viajar solas, se les hace un poco pesado pasar tanto tiempo de viaje, a veces hay que aguantar a gente irrespetuosa, las críticas, la noche… supongo que quizá se les puede hacer un poco duro a la hora de seguir adelante.

Acabas de hacer, con Jose Contreras, un remix para el nuevo EP de The Baltic Sea. ¿Te gustaría o tienes pensado seguir profundizando en el terreno de las remezclas?
A mí lo que me gusta es pinchar, ver las reacciones de la gente…, pero para llegar más lejos hay que intentar hacer más cosas que tengan que ver con esto. Si me ofrecen más oportunidades de remezclar otras bandas puede que siga haciendolo con Jose, estoy abierta a eso, pero como un complemento a lo que ya hago.

Eres una persona muy activa en internet en general y en las redes sociales en particular, y pareces dedicar bastante tiempo a la autopromoción y a conseguir sesiones por tu cuenta. ¿Trabajas siempre así o también a través de management más convencional?
Ahora mismo trabajo con Cuac Música, que son quienes además han editado el remix de The Baltic Sea, pero no siempre ha sido así. El primer año que empecé me gestionaban las actuaciones Intromúsica, que son los dueños del Low Club (Cris y Max), era bastante fácil porque me respaldaban ellos, no tenía que preocuparme demasiado porque ya me buscaban todo ellos. El problema que tenía era la exclusividad, esto es, que no podía pinchar en absolutamente ningún sitio (ni siquiera en bares de amigos) sin su consentimiento. Y, claro, no me dejaban pinchar en ningún sitio de Madrid que no fuera el Low. Cuando me fui del Low estuve bastante tiempo sin pinchar en clubs y aprendiendo a mezclar y pinchar por mi cuenta y poco a poco fui enviando mis sesiones a otras salas y buscándome la vida. Salieron algunas cosas, como varias sesiones en Londres y algún festival. Es bastante trabajo porque tienes que estar siempre moviéndote, enviando cosas, haciéndote la promo (basicamente, dar la brasa). Han pasado 2 años y llevo unos pocos meses con Cuac Música, que también han empezado hace poquito. Estoy contenta, porque poco a poco van saliendo cosas, aunque por mi lado sigo moviendome todo lo que puedo. Cuando es algo gordo se lo paso a Agustín, mi mánager, y él me ayuda con las gestiones, contratos, etc.

Recomiéndanos algunas canciones que te tengan enganchada últimamente.
Me gusta mucho casi todo lo que produce Grum y estoy también muy flipada con Alex Metric, pero te diré unas cuantas:

Ellie Goulding: “Starry Eyed (Russ Chimes Remix)”
Numero: “Tonton Klaxonne”
Johnatron: “Bloodlines (Night Drugs Remix)”
Zoot Woman: “Just a Friend Of Mine (Jump Jump Dance Dance Remix)”
DuckSauce & Armand Van Helden: “aNYway”
Chromeo: “Night by Night (Smalltown DJs Remix)”
The xx: “Crystalised (Rory Phillips Mix)”

Fotos: Laura Encursiva (portada), Isidro Iglesias (interior).

Comparte este artículo:

Comentarios

71 comentarios para “Eme: “Puedes tener mucha técnica pero aburrir al público si no transmites nada””

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Eres patética…
    y yo que tú me iría sacando una opo
    para cartera.

    Lee!!

    Escrito por joan | marzo 30, 2010, 18:25
  2. Si, pero ella estará pinchando en el Sónar y tú no.

    Escrito por javier | marzo 30, 2010, 19:15
  3. Pues yo he la he visto pinchar dos veces en el Fellini y una en el Razz y molan sus sesiones..

    Escrito por hedonista | marzo 30, 2010, 19:36
  4. A mi merece todo el respeto del mundo una persona que está ahí arriba a base de esfuerzo y humildad. Yo la he visto pinchar en varias ocasiones y además de haber conseguido mucha técnica a los platos tiene un estilo muy original que se aleja mucho del típico dj indie de moda. Sigue así EME y sigue creciendo como DJ.

    Escrito por vellocet | marzo 30, 2010, 19:52
  5. La boca de buzón le dejaba yo a ese, para meter cartas.

    Ah, a lo que iba, eme mola.

    Escrito por Laura Encursiva | marzo 30, 2010, 21:30
  6. a favor de eme!! yo tb he estado en alguna sesión suya en la sala salamandra…

    Escrito por gasord | marzo 30, 2010, 22:01
  7. Yo no he escuchado ninguna sesión de esta tía, no pongo en duda que tenga “buena técnica”. Pero me da mal rollo. No me gusta la gente egocéntrica.

    Escrito por patriarca | marzo 30, 2010, 22:24
  8. te da mal rollo que conteste las preguntas de SU entrevista? jajajajajajjaja

    Escrito por Laura Encursiva | marzo 30, 2010, 22:31
  9. egocentrica por qué? no es su entrevista? de que va a hablar si no?

    Escrito por 13 | marzo 30, 2010, 22:33
  10. egocentrismo? where?
    creo que una entrevista así de personal y sincera no tiene nada de egocentrico, mas bien humildad, que a muchos en este mundillo les falta.

    Sabado Razz EME!!!!

    Escrito por SilviRH | marzo 30, 2010, 23:26
  11. que digan que esta chica es la heredera de Sideral..
    bueno es para mearse,
    si sideral levantara la cabeza
    os echaba a todos de la discoteca,
    niñatos jajaja
    de todas maneras…
    tiempo al tiempo

    igual me pase de maleducado
    en el primer comment.
    pero bueno que yo la he oido
    pinchar…y na de na
    ni tecnica ni nada

    que diga alguien que lo arregla con bon jovi!!
    es lo peor joder
    y quien no este de acuerdo con esto
    de musica ni idea
    esto es de apaga y vamonos!!!!
    jajaja

    un consejo:
    reciclate,
    hazte promotora o algo
    que ya te digo yo que como dj
    ZERo..
    sin acritud y la mejor de las suertes en tu proximo empleo

    tristes heroes de blog y portadas

    Escrito por joan | marzo 30, 2010, 23:33
  12. Eme es buena persona y mejor dj …humilde como pocos . Mñas de uno debería aprender de ella si quiere mantenerse en la noche .

    Escrito por MauriMoore | marzo 30, 2010, 23:38
  13. Decía Fernán Gómez que el principal defecto en la Península es el desprecio y no la envidia. Joan es buena prueba de ello…

    Si no te gusta Eme no vayas a sus sesiones y guárdate tu bilis de amargado/fracasado.

    ¡Es una persona que pone música para que la gente baile no un asesino en serie, no sé porque coño la gente se toma todo tan en serio!

    Escrito por Pablo (KTH) | marzo 31, 2010, 00:17
  14. Joan, no serás un DJ amargado, verdad? se te nota la envidia…

    Escrito por 13 | marzo 31, 2010, 00:34
  15. yo solo se, que el otro dia fui a una de sus sesiones en el becool de barcelona y la gente lo daba todo, hacia tiempo que no veia al publico tan entregado en una pinchada. eme mezcla de puta madre, y el hecho de levantar tanta polemica como estoy leyendo por arriba es señal de que destaca, y sinceramente no creo que por eso que se dice ahi arriba, mas bien por el hecho de que la persona que lo ha escrito seguramente sea un paleto con ganas de levantar ampollas con palabras que, con perdon, cualquiera se las pasaria por el forro, los anonimos de fotolog hicieron a nuestra generacion inmune a toda esta mierda, jaja.

    yo lo que no se es como peña tipo homeboy & cia que no saben ni cuadrar con el mac van de estrellitas pinchando en sitios donde la gente no tiene ni puta idea d musica, o por lo menos eso demuestran chupando el culo a esos personajillos. En barcelona esas cosas no pasan, aqui tendrian los dias contados y mas de un tomate estampado en la cara.

    y no quiero con esto meter mierda, pero me parece bastante fuerte que estas cosas pasen y que encima una tia que pasa de todo el rollo de famoseo y que lo unico que hace es defender su profesion COMO HARIAMOS TODOS es criticada, sois unos putos hipocritas y pagareis por esto, buen rollo.

    Escrito por beat it | marzo 31, 2010, 00:46
  16. mucho fan de bon jovi, por aqui no?
    jajajajajaja
    Recomendacion para eme
    paquito chocolatero tambien es un tema que funciona muy bien

    Escrito por 14 | marzo 31, 2010, 00:50
  17. si, y el sarcasmo no es lo tuyo, vete a dormir que te chapan el garito.

    Escrito por beat it | marzo 31, 2010, 00:52
  18. Hurra JOAN!! Cuantas palabras cultas y súper interesantes sabes!!
    Seguro que aprobastes la “opo” de cartero de tu barrio con buenas notas!!
    Juyú!!
    Me parece fantástico que cada cual sea libre de criticar lo que quiera, porque la opinión es como el culo, que cada uno tiene uno!!
    Si no te gusta Eme, pues no vayas a escucharla!!
    Si no te guste que diga lo que piensa, pues no la leas tronn!!
    Y así se ahorras el disgusto!!!

    ..you know Sideral? he’s dead… dead! ha ha ha! …

    Escrito por LaMuy | marzo 31, 2010, 00:55
  19. mira no he oido pinchar a homeboy, pero tu le pones a caldo.
    Entonces si vale criticar ahome boy pero no a eme dj, vaya…
    valoras la cantidad de gente y cuanto bailaban.
    confundir cantidad con calidad
    es definitivo en tu descripcion
    Seguro hay mas gente en un concierto de bisbal y bailan mas..tu me contaras

    Escrito por 14 | marzo 31, 2010, 01:00
  20. esto es el patio de el colegio, no es por nada, pero tu cociente intelectual queda evidenciado en todo lo que escribes y como me aburro con tus contestaciones ya paro. bona nit!

    Escrito por beat it | marzo 31, 2010, 01:05
  21. como me gustaria ver tu ipod
    jajaja
    se ve que entiendes

    Escrito por 14 | marzo 31, 2010, 01:07
  22. Cantidad y calidad,…

    ¿¿un dj que pincha sólo,… pincha o se pincha??

    ¡¡Qué fantástica paradoja para terminar la noche!!

    Escrito por LaMuy | marzo 31, 2010, 01:10
  23. si, y como se nota que tú no escribiste una redacción en tu vida, que se te quedo el rollo messenger de por vida, por dios como duele a la vista que la gente escriba así. Lo que esta claro es que alguien esta rabioso, y no soy yo :)

    Escrito por beat it | marzo 31, 2010, 01:10
  24. pero tu no te ibas?
    jajajaja
    no te piques hombre
    no pasa nada por no saber de musica

    Escrito por 14 | marzo 31, 2010, 01:16
  25. Joan = 14 = Homeboy.

    Escrito por 13 | marzo 31, 2010, 01:20
  26. Joan=14=homeboy=emedj=beatit=0

    Escrito por 14 | marzo 31, 2010, 01:23
  27. cualquiera diria que es el propio homeboy el que me esta contestando porque si no no me explico esto, oye macho, que buen rollo, que si eres el puto amo y conocedor de la musica te cedo ese puesto, yo prefiero cultivar mi mente y saber razonar. Ahora mismo estoy escuchando a hauschka, aunque igual tu no sabes ni que es porque si te mola el rollete NASTY MONDAYS te quedaste en blur, aunque seguro que el i gotta feeling tmb t mola. yo me he picado por cierto? no te imaginas lo divertido que es matar las horas de aburrimiento con catetillos como tu, son esas banalidades de la vida que te hacen sonreir. un besito.

    Escrito por beat it | marzo 31, 2010, 01:25
  28. q yo soy eme? JAJAJAJAA ya le gustaria a ella tener la labia que tengo yo, con mis respetos eme,

    Escrito por beat it | marzo 31, 2010, 01:26
  29. bueno, si, la verdad que ha sido divertido jajaja
    y hemos hablado incluso de F.F.Gomez
    muy interesante realmente
    grandes interlocutores
    feliz navidad

    Escrito por 14 | marzo 31, 2010, 01:28
  30. ya t dire q tal tu sesion en el sos homeboy, no m la pienso perder!

    Escrito por beat it | marzo 31, 2010, 01:32
  31. mucha suerte en el sonar eme!!!
    ignora ciertos comentarios

    lo único patético aqui es que haya gente que critique a compañeros de profesión, rollo trepa.

    En sitios como en low en los que la media de edad ronda los 16 años (si, los carnets falsos han vuelto, y vienen pegando fuerte) es muy facil que gente como homeboy se crean estrellitas, y más con un público de esa guisa.

    Estoy de acuerdo en que este menda no sabe ni cuadrar con un mac, lo cual es insultante.

    asi que si es él quien comenta todas esas mierdas de ahi arriba..
    TIO, EN SU DÍA MOLASTE…RETIRATÉ CON UN POCO DE DIGNIDAD, y humidad, tampoco te vendría nada mal.

    Escrito por masterplan | marzo 31, 2010, 08:50
  32. que vergüenza, que tus propios compañeros de profesión te echen mierda es lo más, deja completamente en evidencia el tipo de personas que se gestan en la farándula de la noche, puro asco.

    Escrito por Laura Encursiva | marzo 31, 2010, 14:49
  33. hombre EME la verdad no es muy buena, y las selecciones que hace no son muy allá la verdad, un poco más de lo mismo, ahora hace tiempo que no la veo quizá ha mejorado. Pero la chica lo intenta, si le gusta la música y sigue su objetivo, intenta ser constante…
    Había un dj muy bueno de este rollo indie en la picnic de nitsa en Bcn: “Chelín” lo hacía muy bien, ya retirado. “Sideral” tambien cuando no se ponía zapatilla. El primer “Nacho Hipsters” estaba guay. “Amable” mezcla indie muy bien.
    Pero esto de que todo el mundo es dj está haciendo mucho daño, aunque las cosas vuelven o volveran a su sitio. Quizá ahora hay más información, más ipods, mp3, itunes, soulseek, spotify, traktor, virtual dj…pero los jóvenes no tienen ni puta idea de música.

    Escrito por nikki | marzo 31, 2010, 16:51
  34. Comparar a EME con HOMEBOY es como comparar a Messi con Ronaldo…HOMEBOY es un pasador de musica digno del Independance o el Low….puro hit sin riesgo ni sangre. Ademas no sabe pinchar…
    EME esta demostrando una evolucion que a mas de uno le gustaria tener en su haber…

    Escrito por jon | marzo 31, 2010, 17:21
  35. Pues yo creo que esta chica ha sabido hacerse un hueco a base de practicar, esfuerzo y sin la ayuda de nadie. Y sobre todo ha sabido evolucionar desde el indie hasta la música electrónica que pincha ahora combinando las dos cosas y atreviendose a pinchar con vinilo.
    Recuerdo que una vez le pregunté que opinaba de los DJs que iban de superestrella y me dijo que el auténtico protagonista en el mundo del DJ era la pista de baile. Ella no se lo tiene nada creído y sigue esforzandose por mejorar.

    Escrito por J | marzo 31, 2010, 17:27
  36. He seguido la evolución de Eme como DJ en durante los últimos años y ha sido completamente ascendente. Ya les gustaría a muchos djs españoles manejar los platos como ella.. y lo que le queda!

    Muy interesante la entrevista, enhorabuena Eme! :*

    Escrito por álv | marzo 31, 2010, 21:30
  37. Pues da gusto ver cómo alguien que se lo ha currado, ha llegado lejos. Los que conocemos a Marta desde hace años sabemos cuánto ha dado la brasa (sin comillas jajajja) y lo que ha tenido que pringar para estar donde está.
    Leyendo esto me he acordado de una vez que fue a pinchar a Londres cuando yo estaba viviendo allí y, me comentó que quería coger más técnica, que era necesario. Pues dicho y hecho.
    Y ahora está en todas partes. Te guste o no te guste, a Eme DJ, la conoce todo el mundo.

    De todas formas, a mí me gusta cuando se pone rockerrr!

    Escrito por Tesi | marzo 31, 2010, 21:33
  38. Envidia de ser original,currante,y humilde y sobretodo de poder mirarte al espejo todos los días y decir…SOY EME DJ…y tengo dos ovarios¡¡¡¡

    Eme que ya nos conocemos no caigas en estas mediocridades…

    Escrito por Diana | marzo 31, 2010, 21:49
  39. a mi la entrevista me parece estupenda y estoy prácticamente de acuerdo con todo, pero no veo porqué hay que estar comparando djs todo el dia…ni a cuento de que viene sacar a Homeboy aqui cuando la entrevista es de otro artista (cuando entrevisten a homeboy ya veríamos en su caso que dice y comentaríamos)
    Creo q cada cual es muy libre de elegir dónde sale, con quién y a quién quiere ir a ver pinchar, además, no nos engañemos, que realmente lo importante muchas veces es el público y el ambiente de la sala,no el dj, y el 90% de los asistentes a una sesión, muchas veces no sabe ni quién pincha. La verdad es que molaría que siguiese así por mucho tiempo y no creo q cambie la cosa, pero bueno, como friki q soy y al q le encantar debatir (siempre intentando respetar todas las opiniones y puntos de vista) ya que a algunos si nos importa lo que estamos escuchando cuando salimos y observamos que música se pone y la forma de pincharla, solamente decir que yo he visto pinchar a los dos, casa uno por su lado (en el SOS estarán ambos,la putada es que me lo perderé) y solamente decir, que sin mucho ánimo de polémicas, cada cual tiene sus cosas buenas.
    Muy cierto es q el público del Low es muy jóven y no va con mi rollo, quizá porque me esté convirtiendo en un abuelo, y que Homeboy se descuadra bastante(cualquiera que le escuchase en la inauguración del Pantera en Pirandello puede dar fe de ello), quizá por el mal sonido de la sala, pero yo respeto su trabajo y las ganas que le pone también, aparte de estar instruyendo musicalemente a la chavalería de la capital, muchos de los cuales van tan pedo q obviamente ni aprecian sus cabalgadas y que al menos yo, prefiero q salgan a divertirse escuchando a deadmau5 que escuchando cualquier otra mierda. Pero vamos, por no desviar el tema de la verdadera protagonista de la entrevista(insisto en q no sé a cuento de que ha salido Homeboy aqui) eMe denota una gran pasión en lo que hace, tiene mucho gusto musical porque se nota q se lo curra y le echa muchas horas al tema, es elegante, no se descuadra tanto y sobre todo la veo capaz de sorprenderte en cada sesión, lo cual considero es MUY importante, (comer solomillo todos los días acaba cansando a cualquiera) pero por no echar solamente flores a la niña, la única parte que no me ha molado de sus respuestas es la de Bon Jovi, personalmente no me molan, a mi me cortaría un poco el rollo, pero vamos, eso es porque yo soy más cañero y me vendría bien el descansito de bon jovi para ir al baño y volver relajado a darlo todo con el siguiente temazo. Tampoco estoy del todo seguro de que la tia sea humilde realmente o se trate de una pose, pero eso será porque no la conozco mucho realmente, a mi me transmite un poco de mala ostia en algunos momentos, pero vamos, yo salgo para escuchar musicon, y eso eme lo garantiza, no para hacerme coleguita del dj, que para dj ya estoy yo je,je… saludos a todos

    Escrito por XHOXB | marzo 31, 2010, 22:29
  40. me parece la misma entrevista que le hacen siempre no?

    Escrito por Topacio | marzo 31, 2010, 22:46
  41. Perdona Topacio, te equivocas…esta es diferente, en esta eMe se ha mojado un poquitín más, no ha tirado de template…no del todo…

    Escrito por Australopitecus | marzo 31, 2010, 23:01
  42. el que se pica ajos come

    Escrito por Laura Encursiva | marzo 31, 2010, 23:19
  43. Quien madruga dios le ayuda!

    Escrito por Australopitecus | marzo 31, 2010, 23:34
  44. “pan para hoy y hambre para mañana”
    eso es lo que es eme dj
    ¿entrevista interesante?
    jajajajajaja
    vaya tela..luego no os quejeis
    de que así va el mundo

    Escrito por joan | abril 1, 2010, 02:04
  45. respeto!!! eso es lo q os falta a la mayoria. quien ha llegado donde estan Marta o Javi no es por casualidad o por que son “muy malos” pinchando, vamos no jodais!!.
    todo el mundo en una pista nos hemos dicho…pues si yo estuviera ahora en la cabina lo haria mucho mejor…los cojones!!.
    lo que hace falta en este mundo es menos pisarse unos a otros y echar una mano si es necesario.
    y sobre todo parar de una puta vez ese sectarismo mafioso que llevan la mayoria de los propietarios de grandes locales y no permitir tampoco q lleven a pinchar a gente q de verdad si que no tienen ni zorra idea pero “es que llevan clientes porque son famosetes” o “tu pinchas en mi local pero me lo tienes q llenar con todos tus amigos” ni que fueramos relaciones publicas, joder!
    en fin, suerte Eme y por alusiones aunque no es su entrevista tambien suerte Homeboy.

    Escrito por fernando | abril 1, 2010, 03:16
  46. Creo que muchas criticas no tienen sentido u alguno se a quedado un poco en el camino como un tal joan que creo que es mas un poco machista mas que objetivo,puede que se de por aludido o algo asi,ella a dado su opinion como vosotros dais la vuestra,unas positivas y otras negativas pero creo que en la entrevista no falta al respeto a nadie y da su opinion todos sabemos que para gusto los colores,asi que es respetable que te pueda gustar como dj o no pero de ahi a otras cosas joan…eres de risa

    Escrito por VICTOR RONDA | abril 1, 2010, 14:16
  47. EME HA CRECIDO MUCHO EN ESTE ULTIMO AÑO, SE LO CURRA MUCHO Y SOLA, LO CUAL TIENE TODO EL MERITO DEL MUNDO. LAMENTABLEMENTE EN ESPAÑA NOS PREOCUPAMOS MAS DE LO QUE HACEN LOS DEMAS QUE DE LO QUE HACEMOS NOSOTROS MISMOS…..ASI NOS VA.
    EME SIGUE ASI!!
    FDO.ES

    Escrito por ES | abril 1, 2010, 14:33
  48. el trabajo de un dj como profesión de moda con futuro incierto, que es lo que es al fin y al cabo, una aspiración de que tu ocio sea tu negocio.
    es tener criterio. no tengo nada más que decir.

    Escrito por vj slurp | abril 1, 2010, 19:37
  49. sabias palabras vj slurp, mejor no se puede decir, en mi caso pinchar es solo ocio, mi negocio es otro, aunque siempre hubiera deseado que mi ocio fuese también mi negocio, sería el tio más feliz del planeta…

    Escrito por XHOXB | abril 1, 2010, 20:02
  50. ya te digo.
    almenos en mi campo del video da como más pereza ponerse pero es lo que tiene ‘las profesiones de moda’.

    Escrito por vj slurp | abril 1, 2010, 20:06
  51. hablando de Bon Jovi.
    todo depende.
    los temas cuelgan de un hilo según el público, quiero decir, de lo sublime a lo ridículo hay una delgada linea.

    Sin ir más lejos, en Nasty Mondays siempre cae Bon Jovi y el público es pura entrega.

    Escrito por vj slurp | abril 1, 2010, 20:08
  52. de lo sublime a lo ridículo hay una delgada linea, pero no la marca el nasty monday.
    depende de la interpretacion, del criterio de la comparacion con otros
    en su genero…
    yo tampoco tengo mas que decir…

    PD no se tiene criterio simplemente por elegir, se tiene criterio por conocer todas o en su defecto la mayoria de las posibilidades.

    PD2 la razon no se “tiene” la razon no es de nadie
    la razon nace en el debate, y los interlocutores se “acercan” a ella.
    En la razon se esta.

    PD3:jajajajajajajajaja

    Escrito por 14 | abril 2, 2010, 01:04
  53. En Zombie y en Pantera también ponen a bon jovi y la gente lo da todo.

    Escrito por Piedras | abril 2, 2010, 13:15
  54. La novia que se calle, por favor.

    Escrito por s. | abril 2, 2010, 15:32
  55. eso m lo dices un dia en persona, haber si hay huevos.

    Escrito por Laura Encursiva | abril 2, 2010, 16:07
  56. a ver*

    Escrito por Laura Encursiva | abril 2, 2010, 16:08
  57. esa es mi laura.
    el tal sujeto llamado s. no es capaz de dar la cara.

    Escrito por vjslurp | abril 3, 2010, 00:42
  58. Homeboy llevas… cuánto? 5 años pinchando lo mismo! Asi te va. Empieza a buscarte algo por que el Low se va a pique. Ah! y un consejo! Cuando venga un dj invitado no pongas sus propios temazos antes de que él salga, que se pueden cabrear! ;-)

    Escrito por Ramón de Pitis. | abril 3, 2010, 17:05
  59. mirad, sinceramente, dejad de criticar y cada uno que haga lo suyo. A mí, personalmente, me gusta mucho DJ eMe, y a quien no le guste, pues que no vaya a verla. La he visto tres veces, dos en Barcelona y una en Tarragona hará un tiempo ya. Voy al SOS, y por descontado iré a escucharla a primera fila y como mucha gente que sé que estará allí presente, a darlo TODO.

    eMe, tienes todo un amplio futuro por delante, vales mucho… nunca te rindas y sigue :)

    p.d.: tu MOLAS

    Escrito por F. | abril 5, 2010, 12:53
  60. vaya caña se está llevando homeboy…
    mejor criticarle en su entrevista,no?
    aunque claro…quien querrá entrevistar a semejando blasfemia a los platos.

    que aplicable es a este tio lo de “creerse mierda y no llegar ni a pedo” el tiempo le pondrá en su sitio, que sin duda será lejos de las cabinas, incluso las de telefono!

    la evolución de marta en cambio está siendo “TODO PA’ ARRIBA”
    mis mejores deseos a esta señorita

    Escrito por CMB | abril 7, 2010, 22:03
  61. Me parece muy buena persona y dj genial.
    Mucha cultura musical y muy buenas sesiones.
    Antes de las sales grandes y los festivales,la oí pinchar en bares pequeños, el Naranja, el Algoennegro… y genial
    Laurent

    Escrito por laurent | mayo 10, 2010, 00:42
  62. y los que tenemos cultura musical, somos jovenes y no somos djs pero hemos pinchado un par de veces en el bar del barrio??? tambien nos podemos llamar djs????

    Escrito por hyt | enero 19, 2012, 02:13
  63. Anne Marie…

    Eme: “Puedes tener mucha técnica pero aburrir al público si no transmites nada” | discotraxx…

    Escrito por Anne Marie | octubre 12, 2014, 22:47
  64. intentionally blank url…

    Eme: “Puedes tener mucha técnica pero aburrir al público si no transmites nada” | discotraxx…

    Escrito por intentionally blank url | octubre 13, 2014, 00:04
  65. official site…

    Eme: “Puedes tener mucha técnica pero aburrir al público si no transmites nada” | discotraxx…

    Escrito por official site | octubre 16, 2014, 22:59
  66. why not find out more…

    Eme: “Puedes tener mucha técnica pero aburrir al público si no transmites nada” | discotraxx…

    Escrito por why not find out more | octubre 17, 2014, 08:15
  67. Look At This…

    Eme: “Puedes tener mucha técnica pero aburrir al público si no transmites nada” | discotraxx…

    Escrito por Look At This | octubre 22, 2014, 03:49
  68. watches…

    Eme: “Puedes tener mucha técnica pero aburrir al público si no transmites nada” | discotraxx…

    Escrito por watches | octubre 22, 2014, 15:57
  69. shoes…

    Eme: “Puedes tener mucha técnica pero aburrir al público si no transmites nada” | discotraxx…

    Escrito por shoes | noviembre 21, 2014, 16:08
  70. vouchercodes.travel…

    Eme: “Puedes tener mucha técnica pero aburrir al público si no transmites nada” | discotraxx…

    Escrito por vouchercodes.travel | enero 7, 2015, 17:06
  71. boots voucher page here…

    Eme: “Puedes tener mucha técnica pero aburrir al público si no transmites nada” | discotraxx…

    Escrito por boots voucher page here | enero 12, 2015, 11:39

Escribir un comentario