// estás leyendo...

Televisión

Estrellas de Telenovela: Gran Hermano

Algún día entre la semana que viene y el día del fin del mundo, Mercedes Milá dará por finalizada la edición especial de Gran Hermano. La cadena amiga se sacó de la manga este GH El Reencuentro para alegría y gozo de españoles de bien. GH El Reencuentro podría haber sido aún más grande, pero (de momento) no ha habido muertos, violencia samurái ni orgías satánicas. Tiempo al tiempo. Aún así, es uno de los mejores programas de la televisión junto a  clásicos como Hotel Glam, El Castillo de las Mentes Prodigiosas y Confianza Ciega. Que lo pongan todos los años, o mejor aún que duré por siempre jamás.

Estas son mis diez + 1 estrellas favoritas de la historia de GH, actrices de lujo en una telenovela sin fin por la que cualquier día no sería extraño ver pasar a Heather Locklear y noquearlas a todas con su maldad. O lo mismo lo hace Mercedes Milá, tirititera de lujo de este circo.

1. ANIA IGLESIAS (GH1)

Como buena futura estrella de la televisión entró en la casa quitándose cinco años y dejando a la vista de Interviú unas fotos enseñando tetas. La modelo fue marginada desde la semana uno por vegetariana (¡) y por tirarse pedos y sólo encontró apoyo en la pesada de la peluquera y su empalagoso novio gallego. La mala malísima de Mabel de Cuenca intentó volverla loca (más) e Iñigo “sacamocos” la acosó hasta el límite de lo vomitivo. Da igual, España fue casi lista  y casi gana el concurso. Su salida de la casa, con su horterísimo vestido rosa de cuero a los gritos de “¡Ania, eres una estrella!”  certifica la razón que tenía Andy Warhol con su teoría de los 15 minutos de fama. Al salir de la casa montó una agencia de modelos, colaboró en corrillos televisivos, se hizo anoréxica, intentó suicidarse y cada día se parece más a Melanie Griffith.

2. NOEMI UNGRÍA. (GH3)

Más mala que la madrastra de Blancanieves, la catalana ha hecho de su vida un resumen de los grandes momentos de cualquier buen culebrón.  Cuando a Telecinco se le agoten las ideas para Tv movies sobre personajes célebres y no le queden Carminas, Pantojas y Dúquesas pueden ir a por la vida de Noemi sin problema. Sin escrúpulos y con un estomago que ya quisiera un enfermo de úlcera. Por capítulos: lesbianismo, accidente trágico, caras deformadas, boda, separación, bollerismo doble, cambio de sexo, separación, malos tratos, nuevo cambio de acera, boda, reencuentro, tirones de pelos, demandas…  Aún sigo pensando que cualquier día hace como la doctora Kimberly Shaw de Melrose Place y se quita la peluca delante de un espejo para mostrar que está lobotomizada. Muy grande (a su manera, claro)

3. AIDA NIZAR (GH5)

Si Aida no existiera habría que inventarla. Ella no es ni mala ni buena, está por encima del bien y del mal, y por algo tiene conexión directa con el más allá. La mujer que está convencida de usar la talla 38 (en cada pierna supongo) tiene una vida tan apasionante que si la hicieran novela El Quijote temblaría al verse destronado como la mejor novela de todos los tiempos. Estuvo muy poco en la casa, pero sus charlas con las altas esferas y su lanzamiento de agua a Carla, la negra, porque olía mal han pasado a la historia de la televisión de calidad. Descendiente de la monarquía jordana, relacionada con altos cargos de la derecha española (que prometieron llevarla a la boda de Letizia), escritora  emergente y la mejor presentadora que jamás ha timado a España en un call TV. Nunca lleva bragas e ir tan suelta por abajo le da alas a su lengua. Aida abre la boca y le ponen cuatro demandas, lo que sea con tal de salir en la tele. Le robó el DNI a su hermana para parecer más joven pero nada comparado con cuando la pillaron robando perfumes en el dutyfree del aeropuerto. Una historia muy de canción de ChicoyChica. Como ella misma diría Aída es única e inclasificable. “Y que viva la hipocresía”.

 

4. NURIA “FRESITA” YAÑEZ (GH5)

Es imposible que alguien sea tan inteligente y tan buena actriz para hacer el papel de Fresita durante tanto tiempo sin que se note. Conclusión: ella es así.  La dueña de Salou, es un cruce castizo entre la ñoñería de Amelie y el retraso mental de Donna Martin de Sensación de Vivir antes de perder la virginidad. Momentos para el recuerdo los tiene a decenas, pero destacan junto a cualquiera de sus múltiples caídas y llantos por heridas nimias, el gran momento Fresita VS La Vaca y su discurso de agradecimiento final. Congelado al sofá dejó a media España cuando la vimos agradecer su triunfo a las mujeres que sufren cuando tienen la regla y a Salou que evidentemente es suyo. Fuera de la casa nos obsequió con lo más horroroso jamás aparecido en una portada de Interviú y es la estrella del católico Popular TV que también debe ser suyo.

5. BEA “LA LEGIONARIA” (GH6)

La evolución latina de la niña del exorcista puede enfrentarse sola a cualquier ejército. Con sus gritos se introduce en las filas enemigas y consigue la rendición inmediata y la firma de todas las capitulaciones que se le antojen. Hace 5 años protagonizó una de las escenas de terror más acongojantes de la historia del tubo catódico, ocho minutos que ponen los pelos de punta hasta al conde Drácula. Nada comparado con el remake cinco años después. Seis horas delirantes, que hacen esconderse hasta a las caras de Belmez. Con un talento para la poesía de verso fino que es la envidia de los hermanos Machado, España exige que Bea dirija a los ejércitos españoles y conquiste de nuevo el imperio español.

6. INMACULADA CONTRERAS (GH7) / BEA “ LA MARQUESA” (GH7)

 Por separado se apagan como las brasas en el fuego después de mear sobre ellas pero juntas tienen más peligro que Jacob y el humo negro en la isla de Lost. Se necesitan para existir como la cerveza y las aceitunas o las tostadas y la mantequilla. La rubia de bote de Granada podría haberse quedado callada durante toda su estancia en la casa y ya hubiera pasado a la historia de la televisión. El video de presentación de Inma es lo más bizarro, divertido y digno de recuerdo de la historia de la humanidad. Una auténtica genia que cada vez que abre la boca sienta cátedra. Su némesis La Marquesa es ridícula e insoportable y tiene menos credibilidad que Alfredo Urdaci, pero verla discutir con Inma es música celestial. Las bragas hélice y la famosa pasmina son los momentos que las definen. Una guerra que siempre ganará Inma porque “la elegancia la llevo yo, vieja amargá”. Chapó por ella.

 7. CONCHI Y PAMELA (GH9)

En un país tan culto como España no puede existir reality sin concursante que necesite ser subtitulado para comprender lo que diga. Las gemelas de “Lo Palacio” son un claro ejemplo de la necesidad de traducción simultánea y de lo útiles que son los lectores de labios para todo programa de televisión. Las gemelas, que durante unas semanas, fueron solo una, podrían ser perfectamente de razas diferentes. Jamás descubriremos su verdadero rostro, oculto bajo capas y capas de maquillaje. Como Inma, las gemelas, dijfrutan maquillándose, y si el pote se le acaba piensan muy seriamente abandonar la casa no vaya a ser que Ejpaña vea su rostro y cambie de canal. Ozú. De coefiente intelectual superior a la media extraterrestre, una de las dos afirmaba haberse ido a Tenerife (o Las Palmas) a la búsqueda de un chico que había visto por la tele en un casting para otro reality esperando encontrarlo a la vuelta de la esquina, aunque al final se lo encontró en Gran Hermano. Mercedes Milá los cría y entre ellos se aparean.

8. MELANIA (GH9)

Posiblemente es la única persona cuerda y cabal que ha pasado por Guadalix de la Sierra en diez años. (Aparentemente) Lista y con los ovarios en su sitio a pesar de ser tan joven. Se la suda caer mal, poner caras de asco y va simple y llanamente a por la pasta y llevarse bien con quien le apetezca. Su gran habilidad es desquiciar a cualquiera sin proponérselo, va a lo suyo y si no quiere hablar con alguien porque le da asco, le produce risa o simplemente cree que es retrasado no lo hace. No es que se crea superior al resto, es que es fácil serlo. ¡Bravo! Es el tipo de personas que me cae francamente bien.

9. ANA TORO (GH10)

Bipolar, tripolar y casi cuatripolar. Incongruente como pocas y sin ningún sentido del ridículo. Un ser maravilloso, única en su especie. Se nota a la legua que esconde sus taras emocionales bajo un humor delirante que me encanta. Surrealista, creativa y con más mundo propio que Yupi. Se define como un electrón  y tiene un corazón que no le cabe en el pecho. No soporta que la chinchen ni las injusticias y aunque no lo parezca tiene más paciencia que Job… hay que tener horchata en las venas para aguantar a la minidiablo. Cualquier cosa que sale por su boca es motivo de sonrisa y tiene que hacer muy poco para provocarte la carcajada. Es el otro tipo de personas que me cae bien.

10. INDHIRA (GH11)

Su parecido con Tamara la mala (la de los boleros) es más que sospechoso. Cada vez que abre la boca nunca crees que pueda llegar a ser capaz de emitir una frase en la que concuerden el sujeto y el predicado. Por la expresión de su cara se diría que todo huele mal a su alrededor y encierra sobre su persona todos los tópicos sobre Andalucia que el resto de andaluces echan por tierra todos los días. Tiene tanta hambre de fama y televisión que será capaz de vender hasta sus propias entrañas. Tiene pinta de ser más mala que Noemi Ungria, pero su evidente falta de luces (a no ser que nos esté engañando) la hará protagonizar momentos de un patetismo extremo que nos van a hacer la vida más llevadera.  Espero mucho de ella.

11. CAROLINA SOBÉ (GH11)

La culpable de que esto no sea un top 10 sino un top11 es la Carimariblackpituca. Una mujer cuya profesión es ser fan de Telecinco y que alberga un diccionario de frases propias a cada cual más recurrente bajo el brazo. La prima de Dnoé  es un travesti encerrado en el cuerpo de una mujer. Una auténtica cari de la que no se puede decir más, que hablé ella…

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

7 comentarios para “Estrellas de Telenovela: Gran Hermano”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Hasta las pelotas de GH y de los postpostpost modernos que lo reivindican a la mínima para demostrar los postpostpost modernos que son. Por Dios que cantidad ingente de información perfectamente inútil, eso si, todo muy sarcástico y divertido.

    Escrito por we are the pigs | marzo 11, 2010, 12:20
  2. la televisión es el opio del pueblo, droga gratuita de efectos letales con la que sobrellevar las miserias existenciales. Mercedes Milá diría algo parecido.

    Escrito por aldomine | marzo 11, 2010, 12:24
  3. Pues a mí me ha encantao oiga!!!
    Podría ser un top 12 y meter a la incomparable Inma “Benalú Cazah viejah”

    Escrito por CARMEN LEE | marzo 17, 2010, 10:56
  4. me encanta esa selección aunque el reencuentro ha ido perdiendo fuelle poco a poco…Mi favorita y por las razones que expones, es Melania, la única concursante de GH a la que Milá le está diciendo barbaridades y como si no fuera con ella, se la trufa totalmente el mundo entero, siendo muy sencillo sentirse superior a todos los demás cretinos con los que le ha tocado convivir.
    Tb me he mondado con lo de la canción de chico y chica…gracias por el buen rato!

    Escrito por Patsy Stone | marzo 23, 2010, 03:19
  5. wehelo.com…

    Estrellas de Telenovela: Gran Hermano | discotraxx…

    Escrito por wehelo.com | septiembre 6, 2014, 22:22
  6. simply click the up coming article…

    Estrellas de Telenovela: Gran Hermano | discotraxx…

    Escrito por simply click the up coming article | octubre 13, 2014, 14:42
  7. travelodge discount code…

    Estrellas de Telenovela: Gran Hermano | discotraxx…

    Escrito por travelodge discount code | febrero 12, 2015, 21:12

Escribir un comentario