// estás leyendo...

Conciertos

Los Punsetes (Nasti, Madrid)

El sábado el Nasti se quedó pequeño para el concierto con el que Los Punsetes presentaban oficialmente en sociedad su segundo álbum. El viernes las entradas anticipadas que se pusieron a la venta prácticamente volaron (yo me compré la número 100, es decir, la última) y el mismo día del evento se quedó un montón de gente fuera. Parece ser que incluso en la puerta llegó a haber alguna palabra más alta que otra ante la imposibilidad de acceder al local por gran parte de la gente que esperó pacientemente en la cola. Se antojaba bastante previsible, dadas la expectación creada por el disco, bastante bien acogido en general, y la reciente portada en Rockdelux, aunque el grupo ha dicho haberse sentido abrumado por la respuesta, ha pedido disculpas a los que no pudieron entrar y ha prometido una nueva fecha en la capital próximamente (en algún sitio ya he visto publicada dicha fecha, pero todavía no aparece ni en la web ni en el myspace del grupo).

Era la tercera vez que les veía en directo y puedo decir que todavía no les he visto un concierto malo. Han ido ganando en solidez, pero mantienen intacta su fórmula: no hay apenas interrupciones entre canción y canción, tampoco bises y Ariadna sigue sin hacer el moonwalk, pero al menos hubo un movimiento de dedo que interrumpió brevemente su parálisis corporal. El repertorio mezcló temas de ambos álbumes, con una espectacular concatenación en la que tocaron seguidas “Pinta de tarao”, “Dos policías”, “Tus amigos” y “Maricas”, e incluyó también una versión de “Viaje a Egipto” (de Ataque de Caspa) y “Los médicos”, que iba incluida en su 7 pulgadas y con la que cerraron. Eché de nuevo de menos “Fin del mundo” (una preferida personal) y del segundo disco me habría gustado escuchar “Cien metros para el cementerio”, que también se dejaron en el tintero, pero favoritismos aparte, poco que objetar en ese aspecto. Y en ninguno, en realidad.

(Lamentablemente, no saqué ninguna foto en el concierto, pueden encontrar algunas en las crónicas de Jenesaispop, Surfer Rosa o Mondosonoro).

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

1 comentario para “Los Punsetes (Nasti, Madrid)”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. [...] los teloneros de los Punsetes hace menos de una semana en el Nasti, en ese concierto que a pesar de las apreturas, los dramas de la cola y las entradas y demás, [...]

    Escrito por Los Claveles | discotraxx | marzo 10, 2010, 09:57

Escribir un comentario