// estás leyendo...

Discos

Desire: II

Me declaro gran fan de Italians Do It Better, esa especie de discográfica/colectivo que intenta recuperar la tradición Italo disco. Un sello en el que publican bandas americanas tan interesantes como Glass Candy, Chromatics, Nite Jewel o los mismos Desire. Un catálogo lleno de excelentes discos como los sublimes After Dark, un recopilatorio de los temas más representativos del sello; o B/E/A/T/B/O/X de Glass Candy.

Desire es un proyecto de Johnny Jewell, una de las cabezas visibles de Italians (junto a Mike Simonetti, verdadero creador del sello) y componente de Glass Candy, junto a la cantante Megan Louise y el batería Nat Walker. Desire apuestan por el italo disco, como todos los grupos de Italians, pero podríamos decir que son el reverso electrónico de Glass Candy.

Si Glass Candy se definen por un sonido más disco, influenciado por la electrónica, sin duda, pero de un corte más clásico; Desire, en cambio, utilizan los sintetizadores como principal instrumento para armar sus composiciones. Un sonido gélido, pero de corazón bailable y tremendamente emotivo.

Y con II consiguen un álbum maravilloso, que está cerca de las mejores referencias de Italians Do It Better, con canciones delicadas y brillantes como Dans Mes Reves, Under Your Spell, Don’t Call, Mirroir Mirroir y el estupendo single de presentación If I Can’t Hold You. Un disco lleno de elegantes melodías y perfectos estribillos que enganchan. No se lo pierdan.

PUNTUACIÓN: 8,5/10

Comparte este artículo:

Comentarios

No hay comentarios para “Desire: II”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

Escribir un comentario