// estás leyendo...

Videoclips

Triángulo de vídeos bizarros: Die Antwoord, Super Junior y Gonjasufi

Die Antwoord: “Zef Side”

Desde que empezaron a circular por internet los vídeos de Die Antwoord todo el mundo se pregunta lo mismo: “¿Quién diablos son estos tíos y de qué van exactamente?”. Pueden encontrar respuestas en este artículo de Versos perfectos, pero lo mejor es quedarse embobados viéndolos y escuchándolos. No dejan indiferentes y además tenemos la oportunidad de ver la portada de The Dark Side Of The Moon en 3D sin necesidad de gafas especiales.

Super Junior: “Sorry, Sorry”

Esto es otra cosa. Nada menos que una boyband coreana de, teóricamente, trece miembros, aunque en este vídeo yo solamente cuento once. Aunque al principio uno puede quedarse solamente con la curiosidad que ya esto supone, lo cierto es que “Sorry, Sorry”, con su mezcla de R&B y pop y esa cautivadora coreografía, acaba enganchando que no veas. Sería ideal para Eurovisión. O Asiavisión, o algo.

Gonjasufi: “Kowboyz&Indians”

Lo último no es exactamente un vídeo, así que tienen dos opciones: quedarse dos minutos y medio mirando fijamente a esa bola de pelo o aprovechar para abrir otra pestaña y, por ejemplo, consultar su correo mientras escuchan la canción. El personaje en cuestión se llama Gonjasufi (o Gonja Sufi, según versiones), y está a punto de publicar su primer disco con el sello Warp. En medio de las influencias orientales que salpican su enigmática música ha tenido a bien colar, en este corte titulado “Kowboyz&Indians”, un sample del “Bella Kali” de Las Grecas. Y mola.

Nota: Antes de que alguien me reprenda, cuando utilizo la palabra bizarros para referirme a estos vídeos y canciones, lo hago, evidentemente, refiriéndome a su carácter generoso, lucido y espléndido.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

No hay comentarios para “Triángulo de vídeos bizarros: Die Antwoord, Super Junior y Gonjasufi”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

Escribir un comentario