// estás leyendo...

Canciones

Venus: "Perfecta"

A estas alturas, ya todo el mundo sabe (porque lo vio o porque se lo contaron) que la gala que Televisión Española organizó el pasado lunes para elegir al representante español de la edición de este año del Festival de Eurovisión (esa que coincide con el Primavera Sound) fue un espectáculo delirante en el que hubo de todo. También en lo musical: convivieron lo bochornoso y lo anodino, alguna buena voz perdida en pésimas canciones y algún tema decente lastrado por interpretaciones penosas, todo ello en ese vertedero de triunfitos sin oficio ni beneficio en el que se han convertido este tipo de eventos. Ganó, ya saben, Daniel Diges, con esa canción que no está mal pero a la que probablemente nadie le habría hecho ni caso de de ser publicada fuera del contexto eurovisivo y que va a rebufo del estilo del ganador del año pasado, Alexander Rybak. Está por demostrar si este año los tiros europeos volverán a ir por ahí, siendo además “Algo pequeñito” bastante peor que “Fairytale”. Suerte a Daniel, en cualquier caso.

La única de las diez canciones que me convencía realmente era “Perfecta”, de Venus, que es lo más cercano que hemos tenido a algo tipo Girls Aloud por estos lares. A priori era una de las favoritas por tener uno de los estribillos más claros escuchados en el pop reciente y una producción con toques electro francamente convincente (de no ser por la dichosa guitarrita española que parece ser obligatoria meter con calzador por aquí para dar ese deleznable toque hispano). Lástima que la interpretación no estuviera a la altura (fue un poco el síndrome Beth de hace unos años). El estilismo pin-up era al menos discutible, pero la actuación fue de todo menos convincente: las tres chicas (intercambiables, en un momento dado, por otras tres cualesquiera) carecieron de la más mínima energía sobre el escenario, había una impresión de desgana (y digo yo que acercarse el micro a la boca para cantar tiene que ser una de las primeras cosas, si no la primera que ha de aprenderse), la coreografía era prácticamente inexistente e insustancial y los coristas estuvieron al mismo pésimo nivel (esos “¡no!” del estribillo tendrían que haber sonado más contundentes).

En definitiva, mal, no merecieron mejor puesto en la preselección, pero aun así sigo pensando que “Perfecta” es una gran canción pop que merece una edición discográfica a pesar de su fracaso (ignoro si se va a hacer). Aquí tienen el vídeo de la actuación:

Y una tangencial nota a pie de página: unos días después de que Guille Milkyway recibiera el Goya a la mejor canción por “Yo también”, me vino a la cabeza que habría sido una gran oportunidad para dedicarle el premio, ya que estaba allí, a Andreu Buenafuente, por haber dinamitado con tanta gracia la selección de hace un par de años en la que Guille participó y no consiguió ganar. Porque recordemos que de aquellos hilarantes polvos materializados en forma de Chikilicuatre vinieron estos lodos de frikismo de los que hoy en día todos se quejan.

Saludos de John Cobra, Buenafuente.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

4 comentarios para “Venus: "Perfecta"”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Por favor…vosotros no deberiáis caer en esto…

    Si una cosa me gusta(ba) de Discotraxx es que pensaba que no me podía encontrar a John Cobra.

    Escrito por we are the pigs | febrero 25, 2010, 08:49
  2. Hombre, tampoco es que lo haya entrevistado o que le hayamos dedicado un monográfico. El “guiño” a Buenafuente por lo de Chikilicuatre se me ocurrió a última hora, pero era algo que siempre he tenido ahí guardado.

    Escrito por eurocero | febrero 25, 2010, 13:09
  3. Yo las bautizaría como los Dragonette españoles…

    Escrito por interinoasesino | marzo 3, 2010, 20:13
  4. Hombre, sonará a excusa barata, pero estuve presente en la actuación y al ser las primeras, TVE experimentó con ellas poniendo el playback musical a volumen CERO, luego subiéndolo al máximo en mitad de la canción a la vez que bajaban los micros y no se les oia, etc, etc…

    No era desgana, era ACOJONE total y un sálvase quien pueda ante tal desatino!!!!

    Por cierto, las chicas ya han grabado nuevos temas.

    Escrito por Ander | abril 2, 2010, 09:44

Escribir un comentario