// estás leyendo...

Discos

The Drums – Summertime EP

Odio el verano tanto o más que las agujas y el jamón serrano, pero por alguna razón que no alcanzo a comprender hay discos o canciones me que transportan inmediatamente al verano, y sólo eso ya es motivo para darle un punto de confianza. Claro que mi verano imaginario no tiene nada que ver con los tórridos veranos mediterráneos ni con chanclas playeras o señoras ligeritas de ropa enseñando cacha. Nada puede ser perfecto por encima de los 25 grados.

Una simple canción pop puede representar ese verano eterno de fábula. Un estado imaginario, una estación dorada marcada por el sueño juvenil capaz de prender una chispa reconfortante en cualquier momento. El “Let´s go Surfing” de The Drums no es más que una repetitiva línea de bajo, unos silbidos, palmas y una voz perezosa. ¿Sólo? También es un hit absolutamente infeccioso, lúdico y efímero como la perfección, la felicidad o la juventud.

¿En New York pesa todo el mundo 48 kilos? ¿Dónde se surfea en New York?

The Drums son de New York y colgaron su EP Summertime en la red el pasado verano. Eso les ha valido para ser señalados por infinidad de medios como una de las bandas a seguir en 2010, cuando publicarán su primer disco. En ellos se unen el espíritu de los Smiths menos cargados de melodrama, de Orange Juice o del postpunk de Factory Records. A veces suenan como Joy Division en una fiesta de playa (algo impensable). Bordean el ridículo sin ningún complejo, con esa imagen amanerada y homoerótica que lucen en sus dos risibles clips. Y al final lo que quedan son estribillos brillantes y la sensación de que cuanto más los escuchas, mejor te lo pasas.

The Drums acaban de confirma su presencia en el Primavera Sound 2010 y a la espera de su disco de debut puedes escuchar el Summertime EP en Spotify

Y otro hit perfecto.

Comparte este artículo:

Comentarios

No hay comentarios para “The Drums – Summertime EP”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

Escribir un comentario