// estás leyendo...

Discos

Hot Chip: One Life Stand

Hacía bastante que no me enganchaba tan desaforadamente a un lanzamiento nuevo. Desde hace unas semanas One Life Stand es prácticamente lo único que me apetece escuchar una y otra vez en bucle. Eso puede significar dos cosas, o se trata de un discazo como la copa de un pino o en dos semanas lo aborreceré hasta la nausea. Estas son mis primeras impresiones sobre el nuevo disco de los nerds más guays del planeta.

El cuarto disco de la banda de Alex Taylor acaba de salir publicado y de momento las críticas están siendo dispares. Primero nos recordaron que seguían muy activos dejándonos escuchar Take it in, el corte que cierra el disco, y semanas más tarde el primer single, de igual título que el álbum. En una primera escucha el single One Life Stand puede inducir a pensar que Hot Chip han perdido el toque para el hit perfecto. Craso error, One Life Stand es mucho menos inmediato que Over and Over o Ready for the Floor y por lo tanto te vas a encontrar poniéndolo en bucle una y otra vez “like a monkey with a miniature symbol / the joy of repetition really is in you”. Tira de efectos y sonidos que ya conocemos, pero ¿qué coño importa si es un tema redondo? ¡Pero si hasta tiene una letra preciosa

El disco abre con otro hit potencial Thieves in the night, tremendo y entre lo mejor que han hecho nunca, confundiendo estrofa y estribillo en un tema de progresión constante hacia el hedonismo. En Hand me down your love destacan las baterías iniciales y retoman el vocoder que parece que va a volver a estar muy de moda en 2010. El corte número tres, I feel better, aún no tengo claro si me fascina o me da vergüenza ajena, vocoders a cascoporro y una base tecno bastante chunga, entre Camela y Madonna. Un guilty pleasure en toda regla. En Brothers se relajan, un tema precioso que va creciendo y expandiéndose a medida que se superponen sonidos. Slush a mitad del disco se la podían haber ahorrado, porque francamente no hay por donde cogerla pero We have Love es otro de los temas de One Life Stand que podría ser single, imposible estarse quieto si suena.

 ¿Qué festival se va a hacer con sus servicios?

Lo puedes escuchar en Spotify

Comparte este artículo:

Comentarios

2 comentarios para “Hot Chip: One Life Stand”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Mi favorita desde que la escuché por primera vez es “Take It In”, y ahí se ha quedado, pero no mucha gente parece destacarla como la mejor. En el otro lado está “Slush”, horrenda. Pero por encima de todo, lo que me gusta de Hot Chip son sus bases, sus sonidos, su producción; creo que en ese sentido es de lo mejor que hay hoy en día y eso hace que sus discos, por encima de que las canciones sean mejores o peores, siempre sean entretenidos de escuchar.

    Escrito por eurocero | febrero 10, 2010, 00:47
  2. Take it in es la repera. En general, las tres o cuatro lentas que hay sobran (de hecho, las escuché una vez y nunca volví), pero el resto de pistas son muy tremendas. Ahora, creo que a mí me han pasado las dos cosas: me parece un disco muy bueno, pero de escucharlo tanto durante los primeros días lo aborrezco un poco ya xD

    Escrito por marcos c. | febrero 10, 2010, 10:08

Escribir un comentario