// estás leyendo...

Discos

Beach House: Teen Dream

A los dos discos anteriores del dúo de Baltimore no les hice mucho caso, pero el single con el que adelantaron este disco hace unos meses, Used to be, me cautivó a la primera. El concierto maravilloso que ofrecieron en el pasado Primavera Club me acabó por poner los dientes largos. Teen Dream es su primer trabajo para SubPop, una de las grandes dentro de las discográficas indies, por lo que Alex Scally y Victoria Legrand lo tienen bastante fácil para salir triunfadores este año.

Lo primera imagen que se me viene a la cabeza al escuchar a Beach House es una postal propia de Edward Hooper. Una casa mirando hacia la playa en pleno invierno por ejemplo. Y salir fuera, al frío sol de invierno, mientras lees un libro o piensas en todo lo que has dejado atrás. Lo mejor de escuchar a Beach House en este momento, es apreciar la enorme evolución del dúo, han madurado disco a disco, una evolución constante que por fin se traduce en un sonido propio y reconocible.

Teen Dream es menos etéreo que Devotion (2008), está asentado en la tierra, con una producción brillante donde guitarras, percusión y sintetizador ceden paso siempre al instrumento motor del disco, la voz de Victoria Legrand, más celestial y hermosa que nunca. El disco se abre con Zebra, encantadora y que recuerda a los Fleet Foxes por el trabajo vocal (aunque desde la primera vez que la oí me recordó a esto que NADA-QUE-VER). Silver Soul va por el mismo camino, con un trabajo vocal alucinante y un ambiente realmente mágico. El tema ya conocido, Used to be, con su sencillo piano es uno de los highlights claros del disco y el nuevo single Norway muestra una faceta más enérgica y envolvente. Walk in the Park simula una simple tarde en el parque y va dejando claro que aunque suene nostálgico este es un disco optimista aunque disimuladamente. El tema de cierre Take Care es largo, épico y rematadamente romántico, un broche de oro para un disco nostálgico.

Teen Dream suena gélido e invernal en una primera escucha, pero está lleno de calor, sentimientos y nostalgia adolescente. Todas las canciones son excelentes pero el gran valor de este disco está en la unidad. SubPop se ha volcado en la promoción de este disco y la preciosa edición incluye un DVD con un video para cada uno de los temas.

Lo puedes escuchar en SPOTIFY

En una playa de Sidney interpretando Used to Be para la blogotheque.
Comparte este artículo:

Comentarios

6 comentarios para “Beach House: Teen Dream”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Yo no los conocía de nada antes de “Teen Dream” y el disco también me parece delicioso. Coincido en que recuerdan un poco a Fleet Foxes y a mí en otras canciones, como “Silver Soul”, a los Mercury Rev de “Deserter’s Songs”.

    Eso sí, a mí en la composición de espacio y lugar que también suelo hacer al escuchar música me evocan más bien tardes de verano en la playa, cuando se está poniendo el sol. Probablemente en lo de la playa a los dos nos sugestione un poco el nombre del grupo. xD

    Escrito por eurocero | febrero 9, 2010, 00:44
  2. a mi me sugiere más invierno, porque no creo que nada pueda ser maravilloso por encima de los 25 grados (excepto un baño en agua caliente y el infierno) :)

    Escrito por aldomine | febrero 9, 2010, 00:55
  3. no les he escuchado de nada y a juzgar por la reseña y el video deseo tanto escuchar el disco completo y su demás trabajo. Enhorabuena chicos me encanta leerlos.

    Escrito por Andie Pop | febrero 9, 2010, 09:14
  4. En pitchfork vi ayer que le pusieron un 9. Habrá que probar.

    Escrito por Paul Denton | febrero 9, 2010, 09:27
  5. ¿”Vocales alucinantes”? ¿Cuales, la A, la O?

    Escrito por david | febrero 9, 2010, 13:15
  6. hollo! soy de mex y saben esas rolas sirven para amenizar el dolor………….
    te ponen bien viajado. la verdad son la honda purA me parese buen grupo….
    ps ya que nos visiten

    Escrito por yarubi | marzo 28, 2010, 17:52

Escribir un comentario