// estás leyendo...

Televisión

Misfits: We could be heroes

Si han leído algo por ahí acerca de Misfits, probablemente se hayan topado con esa definición que dice que es algo así como un cruce entre Skins y Heroes, pero es que es imposible no mencionarlo porque es tal cual: nos hallamos ante un grupo de inadaptados young offenders a los que un extraño acontecimiento les dota de superpoderes; algunos de dichos poderes de lo más típico, otros de lo más sorprendente y fuera de lo común. Sin entrar en más detalles de la trama, para no hacer perder la capacidad de sorpresa que tiene la serie, pero por ponernos un poco en situación, el mono naranja del centro social al que acuden uniforma a un chistoso insoportable (Nathan), una esterotípica chav de acento hilarante (Kelly), una sexual party animal (Alisha), un frustrado atleta olímpico (Curtis) y, como Marcos lo definió (y yo lo suscribo), un adorable pervertido (Simon).

Tal vez la premisa a algunos no les resulte muy apetecible o dé sensación de “bah, esto ya me lo han contado antes”, pero es que Misfits está muy bien hecha y contada. El episodio piloto (la primera temporada solo tiene seis, pero ya se ha anunciado una segunda) tiene una factura impecable y ya sienta las bases de lo que nos encontraremos todo el tiempo: tensión, agudo humor inglés, escenas impactantes, un discurso transgresor y hedonista (atención a un monólogo del capítulo final), efectos especiales sencillos pero apañados y un entorno geográfico realmente inquietante (está ambientada en los alrededores del lago Southmere, en el sudeste de Londres). Y me quedé especialmente impactado con el cuarto episodio, una pequeña obra maestra solo por la cual la serie ya valdría la pena, con una trama a base de flashbacks y vidas cruzadas (sí, la sombra de Lost sigue siendo alargada).

La música está tan cuidada como en Skins y, en general, las producciones británicas de este estilo. “Echoes”, de The Rapture sirve como sintonía de la cabecera y la impactante escena final tiene como protagonista a “To The End” de Blur. Entre medias, fragmentos de canciones de Hot Chip, La Roux, Justice, Prodigy, Kraftwerk, Kleerup, Florence + The Machine, Klaxons o The xx. Como en las series españolas, vamos. Y si la primera temporada se les hace tan corta como a mí, pueden hacer más llevadera la espera hasta la segunda sumergiéndose en la web oficial, repleta de extras, y no solo de los habituales trailers, fotos y vídeos, sino de otros menos habituales como twitters personales de cada uno de los personajes.

Comparte este artículo:

Comentarios

18 comentarios para “Misfits: We could be heroes”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. La serie es la repera, pero lo de “cuidada factura” hay que decirlo agarrándosela con papel de fumar, porque los efectos a veces son cutres cutres (ese relámpago, por dios!!!). Pero mola. Mola mucho.

    Por cierto que, sobre lo de la promo, E4 (el canal que la emite en Reino Unido) siempre la cuida mogollón en internet (tiene muy clarito por dónde se mueve su audiencia). Los twitters de los personajes los viene haciendo para Skins desde la segunda temporada, creo.

    Y Kelly es desde ya mi chav favorita, por delante incluso de Vicky Pollard. Ese acento lo merece. Y esas tetas.

    Escrito por marcos c | enero 12, 2010, 00:59
  2. Factura impecable, no cuidada factura, pero bueno, eso xD

    Escrito por marcos c | enero 12, 2010, 01:00
  3. “Factura impecable” va en general, a mí me parece que está muy bien realizada e interpretada, desde mi perspectiva de espectador. Y más cuando inconscientemente uno se pone a comparar con cosas que se hacen aquí.

    De los efectos he dicho más concretamente “efectos especiales sencillos pero apañados”. :P

    Y en España también se cuida mucho el perfil de joven internauta, véase Física o química y Keteke, por ejemplo. xD

    Escrito por eurocero | enero 12, 2010, 01:04
  4. Si meten “to the end” es que saben hacer las cosas bien, jejej.

    Ya me la habían recomendado pero despues de leer esto si que me la veré. Tiene pinta de parecerse a “As if”.

    Escrito por Paul Denton | enero 12, 2010, 09:56
  5. La escena en la que sale “To The End” es espectacular, no digo más.

    Escrito por eurocero | enero 12, 2010, 13:36
  6. Pues nada, ya la estoy bajando, seguro que me gusta.

    Escrito por worley | enero 12, 2010, 19:58
  7. Por dios, necesitamos un Spotify de series.

    Escrito por Nui | enero 12, 2010, 20:04
  8. Existe. Se llama Voddler pero aún no tira en España, creo.

    También está Hulu, pero es un coñazo.

    Escrito por marcos c | enero 13, 2010, 01:10
  9. la serie es la bomba, es entretenida e impredecible.

    Escrito por txotxoprite | enero 13, 2010, 13:10
  10. Ayer vi el primer capítulo, me declaro desde ya fan!

    Aunque el rollo superheros no me mola, parace que esta me gustará mucho.

    Ahora me quedan 6 capítulos más.

    Escrito por Paul Denton | enero 25, 2010, 13:00
  11. Que buena el capítulo de la discoteca, ¿sabes cual es la canción?

    “¿Alguien lo sabe? ¿Alguien, nadie?”

    Escrito por Paul Denton | febrero 1, 2010, 17:03
  12. ¿La canción? Salen muchas. A mí la que me llamó la atención y busqué cuál era fue esta: http://www.youtube.com/watch?v=TzuPEJXf00U

    Escrito por eurocero | febrero 1, 2010, 17:14
  13. Ere Eungenio

    Escrito por Paul Denton | febrero 2, 2010, 23:19
  14. Ya estás tardando en aprenderte el bailecito (se las trae, ¿eh? xD).

    Escrito por eurocero | febrero 2, 2010, 23:29
  15. Buscando información de esta gran serie por las redes de la información encontré una lista de spotify con todas las canciones. Creo que la hizo alguien de un blog llamado basura and tv o algo así, supongo que si lo conoceis sabeis de que os hablo, en todo caso aquí lo teneis:

    http://open.spotify.com/user/alex_x/playlist/7bt316WHtrz6EMl9eNdEI2

    pd: Alguien sabe donde encotrar el monologo de nathan?

    Escrito por Kakashio | febrero 20, 2010, 02:42
  16. Gracias por la playlist. De lo del monólogo ni idea, sorry.

    Escrito por eurocero | febrero 22, 2010, 13:22
  17. “She’s got you thinking this is how you’re supposed to be. It’s not. We’re young. We’re supposed to drink too much. We’re supposed to have bad attitudes and shag each other’s brains out. We were designed to party. We owe it to ourselves to party hard. We owe it to each other. This is it. This is our time. So a few of us will overdose, or go mental. Charles Darwin said you can’t make an omelette without breaking a few eggs. That’s what it’s about – breaking eggs – by eggs, I mean, getting twatted on a cocktail of class As.

    If you could see yourselves… We had it all. We have fucked up bigger and better than any generation that came before us. We were so beautiful… We’re screw-ups. I plan on staying a screw-up until my late twenties, or maybe even my early thirties. And I will shag my own mum before I let her…. or anyone else take that away from me!”

    Escrito por bardojack@gmail.com | junio 15, 2010, 20:41
  18. [...] de hace unas semanas, pero no puedo dejar de recomendaros el post de Eurocero en Discotraxx sobre Misfits, 0 me [...]

    Escrito por El Ojo de Sauron (XV) | diciembre 27, 2010, 03:39

Escribir un comentario