// estás leyendo...

Videoclips

Nuevos vídeos de Massive Attack, Pet Shop Boys, Los Planetas y Hot Chip

Diciembre suele ser un mes en el que no hay muchos lanzamientos musicales y en el que los fanáticos de las listas anuales solemos estar más pendientes de elaborar, discutir y cerrar las nuestras que de otra cosa (en breve las publicaremos, por cierto). Sin embargo, varios de mis artistas favoritos se han puesto las pilas con el frío y han publicado recientemente canciones que vale la pena reseñar. De la de Portishead ya hemos hablado, pero hay más:

Massive Attack: “Paradise Circus”

Después de la diversidad de opiniones con la que fue recibido su EP Splitting The Atom, los de Bristol presentan “Paradise Circus”, canción que irá incluida en su nuevo y demorado álbum, Heligoland (con colaboraciones de, entre otros, Martina Topley-Bird, Damon Albarn o el habitual Horace Andy). Se está hablando mucho del vídeo, que contiene imágenes pornográficas (y aunque crudo, es también bello y amargo) y menos de la canción (interpretada por Hope Sandoval), pero a mí me está gustando mucho. NSFW, están avisados.

Pet Shop Boys: “All Over The World”

Pet Shop Boys han hecho un vídeo para “All Over The World”, que les servirá para promocionar Christmas, su EP navideño. Y, hombre, lo cierto es que podían haberse esmerado un poco más, porque no es más que un refrito con imágenes de su última gira, que servirá más que nada para que aquellos que no acudieron a sus conciertos se hagan una idea de cómo era el montaje. Además, habíamos quedado en que la nueva versión de la canción es algo peor que la incluida en Yes, así que alegría a medias. Pero, ya saben, son Pet Shop Boys, y eso para mí es suficiente.

Los Planetas: “Romance de Juan de Osuna”

Otros con EP nuevo son Los Planetas, que siguen a vueltas con el flamenco. En Cuatro palos homenajean al cantaor Manolo Caracol en el centenario de su nacimiento, y tras unas cuantas escuchas la única canción que me convence plenamente es este “Romance de Juan de Osuna”, aunque en ocasiones como esta siempre recuerdo cuánto tardé en caer rendido ante la grandeza de La leyenda del espacio. El vídeo, imaginativo y elaborado, pero discreto, no deja de ser una versión cañí de Tron.

Hot Chip: “One Life Stand”

Y para terminar, unos que se encuentran en absoluto estado de gracia, a juzgar por lo escuchado últimamente: Hot Chip. Hace poco teníamos la ocasión de escuchar la (increíble) versión de “Take It In” que parece que irá incluida en el nuevo álbum que saldrá en febrero de 2010, y ahora publican el vídeo y la canción que le dan título. Si el resto del álbum esta a tan alto nivel como estos dos temas, ya podemos empezar a tenerlos en cuenta para las listas del año que viene, y eso que esto ni siquiera ha empezado. Porque para algunos, la música es eso que consiste en escuchar, disfrutar… y listar.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

2 comentarios para “Nuevos vídeos de Massive Attack, Pet Shop Boys, Los Planetas y Hot Chip”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. love it!! mee gustan las reseñas siempre criticas hasta la médula ustedes son mis ojos con esto see U

    Escrito por Andie Pop | diciembre 17, 2009, 09:10
  2. Las nuevas canciones de Massive Attack y Hot Chip me encantan. Un 10 para las dos.

    Escrito por Jaimecín | diciembre 17, 2009, 13:07

Escribir un comentario