// estás leyendo...

Conciertos

Doble Programa Triple (Sala Biribay, Logroño)

De los creadores del Única Vez Festival llegaba este fin de semana al escenario de la sala Biribay de Logroño el Doble Programa Triple, con un cartel de lo más apetecible: gustándome tanto como me gustan, nunca había visto en directo a anti ni a Mano de Santo, e Hidrogenesse siempre son a priori (y lo volvieron a confirmar) un valor seguro. Así que lo que comenzó como un casi casual “¿Por qué no te animas?” acabó en una excursión a la capital riojana para disfrutar de una estupenda noche de música.

antiAunque todavía no lo hemos comentado por aquí (y un día de estos habrá que remediarlo), anti ha publicado uno de los mejores álbumes nacionales del año (y pueden perfectamente quitarle lo de nacionales, que no tenemos por norma hacer distinción geográfica), el magnífico antiaventura. Lo interpretó casi al completo, empezando, curiosamente, por la canción que lo cierra, “Hollywood Babilonia”, y terminando con la que lo abre, “Corazones legendarios”. Fue el mejor aperitivo posible, con un sonido nítido y su personal voz sonando sorprendentemente igual que en el disco, e hizo acompañar su soledad en el escenario con las proyecciones más vistosas y delicadas de la noche.

manodesanLos que no tuvieron tanta suerte con el sonido fueron Mano de Santo, tanto en la demora inicial intentando averiguar por qué había cosas que no se oían como en otras fases del concierto, en las costaba distinguir como habría sido deseable los diferentes juguetes sonoros con los que Fran se iba (y nos iba) entreteniendo. Con todo, fue un gustazo poder escuchar al fin en directo canciones como “La mejor excusa”, “Nos insultan”, “El baile de la ameba” o mi favorita, “Cierta curiosidad”. Eché de menos otras como “La canción de tu vida” o “La fibra fusible”, pero a cambio nos obsequiaron con un par de nuevas (muy prometedoras), que probablemente irán incluidas en ese tercer álbum que espero que llegue pronto.

hidroCerraron Hidrogenesse, de los que ya he perdido la cuenta del número de veces que los he visto en el último par de años. Leía hace poco, no recuerdo dónde, que no entraba dentro de sus planes iniciales ser tan prolíficos con el directo, sino que había venido dado más bien por las circunstancias. Pues bendita serendipia, porque se han convertido en unos auténticos profesionales de esto y puedo decir por mi experiencia que no hay concierto de Hidrogenesse malo. Van variando levemente su repertorio, y siempre hay algún aliciente para los habituales, en este caso una versión de “Tazas de té” de Carlos Berlanga y la colaboración de Elisa Feria en “Estafa”. Presumieron de tener la canción más triste del mundo (ya saben cuál) y poseen, añado yo, la mejor de la década que termina, la infalible “Disfraz de tigre” (a la que voté como tal en nuestra lista, aunque alguno de mis compañeros se echara las manos a la cabeza). No me canso, oigan.

Fantástico sábado, por la música, por la ciudad, por la compañía, por la gente. Se ha anunciado ya una próxima edicion del Doble Programa Triple, para el 13 de febrero, y aunque todavía no hay ningún nombre del cartel confirmado, el precedente es como para ir pensándoselo ya.

(Fotos: Carlos Risingson).

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

6 comentarios para “Doble Programa Triple (Sala Biribay, Logroño)”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. “La fibra fusible” no cayó? Pues es la mejor canción de MdS con diferencia.

    Escrito por marcos c. | diciembre 1, 2009, 11:42
  2. ¡Un placer!

    Escrito por probertoj | diciembre 1, 2009, 12:45
  3. Siempre es un lujo ver a Anti. Yo lo descubrí gracias a un concierto de Single y desde entonces no me explico cómo es posible que no tenga una legión de seguidores a sus pies.

    Escrito por Tang de Naranja | diciembre 1, 2009, 19:02
  4. muy buena la reseña, bueno y es que tener juntos a Anti e Hidrogenesse es un verdadero lujo, ya me hubiera gustado estar allí, pero me conformo con leerlo.

    Escrito por Andie Pop | diciembre 1, 2009, 20:32
  5. Jo, cómo me hubiera gustado estar allí… Otra vez será.

    P.D. Apunto Anti en mi lista de “Cosas por descubrir”.

    Escrito por Jaimecín | diciembre 2, 2009, 15:45
  6. Gracias por la difusión!

    Nos hace ilusión que disfrutarais…

    Confirmamos para el 13 de febrero: La otra gloria (¡presentando su disco!), Thelematicos (¡presentando su nueva formación) y Junco y Diamante (¡presentándose a sí mismos!… que no es poco).

    Saludos!

    Escrito por dobleprogramatriple | enero 27, 2010, 13:21

Escribir un comentario