// estás leyendo...

Cine

Sangre fácil: 6 películas para este Halloween

maxt36

Pesadilla en Elm Street (1984): El nacimiento de uno de los iconos del cine de terror de los 80, Freddy Kruguer, es también una espléndida película de terror que mantiene la tensión a lo largo de todo su metraje. Wes Craven firma uno de sus mejores trabajos en la gran pantalla con una película de terror onírico que acojona de verdad, sin recurrir a golpes de efecto.Pero sin duda lo más flipante de la película es su final, uno de los mejores finales que he podido ver en una película. Además Robert Englund clava su papel de Krueguer (que repertirá en prácticamente su carrera de actor. ¡Vaya encasillamiento!). Una película mítica. dyingtokillyou

vlcsnap-89272

Los Sin Nombre (1999): En 1999 un desconocido llamado Jaume Balagueró debutaba en el cine con esta película. El filme se llevó todos los premios importantes en Sitges y fue el lanzamiento definitivo de su creador. Balagueró entregaba uno de sus mejores trabajos en la dirección (sólo superada por [REC] y su mejor película, la terrorífica y exhasperante OT: la película, ambas junto a Paco Plaza). Basada en la novela de Rampsey Campbell, la película cuenta la búsqueda desesperada de una madre al recibir una llamada telefónica de su hija, a la que creía muerta. Una película de terror elegante y muy bien realizado, con momentos absolutamente memorables y un final, que cómo no podía ser de otra manera, te deja calvado en la butaca. dyingtokillyou

20090709-megan-fox-jennifers-body

Jennifer’s Body (2009). Una de esas películas que, entre ver a la Megan Fox (en español, Mega Zorra) en el cartel y a Diablo Cody firmando el guión, de primeras tiran para atrás. Nada más lejos de la realidad, y es que “El cuerpo la’Jenni” es, para la generacion de jóvenes (chonis) del momento, lo que para mi generación significaron “Jóvenes y brujas” o “Scream”: la resurrección del género de asesinatos teenagers y movidas sobrenaturales. Prácticamente ninguno de los personajes o situaciones de la película es, ya no creíble, si no ligeramente verosímil, pero la idea de la mantis postpúber cumple con creces. No es la película de tu vida. Ni falta que te hace. marcos c.

mandy-laneAll the boys love Mandy Lane (2006). Que el género de adolescentes asesinados es uno de los favoritos de la mitad de discotraxx no es ninguna novedad. “Seducción mortal” fue el título-de-mierda con que se lanzó en España (creo que) directamente a DVD: no sólo es una traducción cutre, si no que además es casi un spoiler en sí mismo. Esta película lo tiene todo: fiestas alcoholizadas, adolescentes manipuladores, adolescentes manipuladores que acaban siendo manipulados y asesinados y una fotografía tan, TAN bonita… Y a Mandy Lane, claro. Si todos los chicos la quieren, es por algo. “All the boys…” es una pequeña maravilla del slasher que, vaya usté a saber por qué, ha pasado de lo más desapercibido. marcos c.

martyrs6Martyrs (2008). Se supone que el “terror francés” está tan en alza como el español (es un decir: en la medida de lo posible, lo mejor es alejarse del último estreno – a falta de ver “Carriers” – de terror español pero hecho en Hollywood: La huérfana de Jaume Collet – Serra es el peor ejemplo del cine de niños chungos que se ha visto en años). En realidad, “Martyrs” es lo mejor que ha dado ese supuesto terror francés desde aquella “Haute Tension” de Alexandre Aja allá por 2003, con una Cécile de France más lesboexploitation que nunca. Con algunas de las escenas casi-gore y de más malrollismo psicológico que se han visto en mucho tiempo (y de nuevo con su cuota de lesbianismo, ¿qué pasa en Francia, chicas?), Pascal Laugier muestra el camino hacia el conocimiento a través del dolor. Más o menos. Hay que verla, a pesar de que tenga el final más cortarollos desde Los Soprano. marcos c.

trailer-drag-me-to-hellDrag me to hell (2009). Hay peleas con viejas gitanas que se quitan los dientes para chupar caramelos. Hay babas. Hay un momento que podría haber dibujado (sí, dibujado) Tex Avery. Hay otro momento en que Sam Raimi coincide con el Lars von Trier de Antichristo. Hay efectos especiales chungos. Y es del creador de “Terroríficamente muertos”. No sé qué más tengo que decir para que la veais, vamos. Por cierto que en todas las pelis de las que hemos hablado salvo en esta se ven tetas. marcos c.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

No hay comentarios para “Sangre fácil: 6 películas para este Halloween”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

Escribir un comentario