// estás leyendo...

Discos

The Malevolence of Mando Diao

Mando Diao

Tiene dos opciones: admitirlo o seguir viviendo una mentira. Es tu decisión. Ahora, sea cual sea tu elección nada podrá arrebatar a Mando Diao el mérito de ser una de las bandas más interesantes de la actualidad. Este año, cuando todavía seguíamos bailando el “Dance with somebody”, publicaron “Gloria” y dejaron muy claro que el Give me fire estará en la lista de los mejores discos del año a poco que hayas oído, aunque sea de pasada, temas tan estupendos y redondos como “Mean Street” o “Give me fire”.
Bien es cierto que la banda sueca ha perdido algo de punch y sus últimos trabajos no suenan, ni de lejos, tan contundentes como Bring “em In o Hurricane Bar. Canciones como “Motown Blood”, “Cut the rope”, el ya archiconocido “Down in the past”, “Paralyzed” o “God Knows” son auténticos trallazos ante los que resulta imposible estarse quieto y que, además, vienen acompañados sobre todo en los pertenecientes al Bring “em In con un sonido realmente espectacular. El caso es que ahora, EMI – la antigua discográfica del grupo de la que salieron por la puerta de atrás – ha aprovechado la oportunidad, haciendo gala de una actitud que justifica por sí sola la existencia de la piratería, para publicar un recopilatorio de caras b realmente extenso, 39 canciones, que también viene acompañado de un dvd con actuaciones en directo. Como todo fan que se precie de Oasis sabe, una compilación de caras b no tiene porqué ser una suma de canciones desechadas o boutades del grupo. De hecho, “The Quarry”, el tema que han usado para presentar The Malevolence of Mando Diao es una canción estupenda, en la mejor tradición de Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich, que nadie en su sano juicio consideraría como desecho. El caso es que ha sido “The Quarry”, pero podían haber elegido la b-r-u-t-a-l versión del “A Hard Day”s Night” o “Your lover”s nerve” como avanzadilla. Singles de calidad no les faltan desde luego.

En estos tiempos en que todos nos tomamos la justicia pop por nuestra cuenta, no es necesario que un grupo cuente con el apoyo de una gran multinacional o que arrase en las listas de éxitos para tener cierta repercusión pero no deja de ser sangrante, por no decir sospechoso, la atención que los medios han dedicado a un álbum tan irregular como Humbug de los Arctic Monkeys – irregular siendo amables y con apenas tres canciones que merezcan la pena – haciendo un vacío social a grupos como el que hoy nos ocupa. Lo mismo ya va siendo hora de que el crítico musical busque los lanzamientos más allá de la bandeja de entrada de su correo y no tire tanto de nota de prensa.

Mis favoritas de .

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

2 comentarios para “The Malevolence of Mando Diao”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Awesome blog you have here but I was wondering if you knew of any user discussion fforums that cover the
    same topics discussed here? I’dreally love to be a part off community where I can get feedback frfom other knoledgeable people
    thuat share the same interest. If you havge any recommendations,
    please let me know. Appreciate it!

    Feel free to suf tto my webpage – disability dating (Tomas)

    Escrito por Tomas | octubre 19, 2014, 14:10
  2. best furniture stores in phoenix…

    The Malevolence of Mando Diao | discotraxx…

    Escrito por best furniture stores in phoenix | enero 15, 2015, 14:14

Escribir un comentario