// estás leyendo...

Discos

Mr Hudson: Straight No Chaser

Mr_Hudson-Straight_No_ChaserKanye West publicó el año pasado 808′s & Heartbreak que fue recibido con división de opiniones. Unos vieron en este disco un vacuo homenaje al vocoder por parte del americano. Otros vieron su publicación como un puñetazo en la mesa en la escena hip-hop americana y la construcción de un nuevo modo de hacer música dentro del género.

El británico Mr Hudson tenía un grupo de electrónica más bien indie que sacaron un disco en el año 2006 con el nombre Mr Hudson and the Library. En los últimos años Mr Hudson ha pasado de la electrónica para codearse con las grandes estrellas del rap. Apareció como guest star en el 808′s & Hearbreak de Kanye West y ha colaborado con Jay-Z en su último disco. El propio West es el productor de esta segunda aventura musical del artista (ahora llamado Mr Hudson a secas) del que ha afirmado que es “el mejor cantante del mundo”, mejor incluso que todos los cantantes negros.

Por estas razones no es extraño que este disco debut, Straight No Chaser, profundize en las mismas constantes sonoras que el último álbum de Kanye West. Las bases minimalistas articuladas entornos a beats crudos son las protagonistas de los temas. Sobre ellas canta Mr Hudson con una buena dosis de vocoder. Una forma de tratar el hip-hop más cercano al pop y unas letras más intimistas que hablan más de sentimientos y de amor que de coches de lujo y cadenas de oro.

¿Es Straight No Chaser la confirmación de una nueva tendencia musical o es simplemente una nueva muestra de autocomplacencia de Kanye West?. Pues hoy por hoy no podemos dar una respuesta definitiva. El tiempo ha de ser quien definitivamente ponga en su sitio esta “corriente” musical. Si nos encontramos ante una muestra de vanguardia musical, se deberá palpar en su influencia en otros artistas. Si no, sólo será una curiosa excentricidad.

De momento sólo podemos apostar. Y en mi opinión Straight No Chaser es una interesante punto de partida para renovar el hip-hop. Es un disco sólido y equilibrado con constantes hallazgos sonoros. La crudeza y el minimalismo de las bases les van como anillo al dedo a las letras. Y las canciones son grandes, a destacar “White Lies”, “Straight No Chaser”, “Supernova”, “Everything Is Broken” y “There Will Be Tears”.

El tiempo me otorgará o me retirará la razón. De momento:

PUNTUACIÓN: 8

Comparte este artículo:

Comentarios

4 comentarios para “Mr Hudson: Straight No Chaser”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Será el mejor cantante del mundo, si Kanye lo dice, pero en lo poco que he escuchado no creo que destaque por sus cualidades vocales.

    Escrito por Nico del Moral | octubre 28, 2009, 15:01
  2. La verdad es que ese comentario de Kanye es poco más que una boutade.

    Escrito por dyingtokillyou | octubre 28, 2009, 15:13
  3. TOOOTAAALLLMENTE DE ACUERDO con Kanye West !!!
    Al tiempo.
    Dentro de más de 10 o 20 años, este artistazo seguirá dando nuevos “hijos-temazos”.
    Habrá un antes/después con este album y este artista.
    Seguro que Madonna (con su ojo de aguila) le ficha para su próximo trabajo, lo veremos seguro, sabe cuando algo es bueno…..

    Sed los primeros en disfrutar.
    Disco Rico en melodias diversas con letras que calan en lo más profundo, un sosten para soportar las anodinas novedades pseudo-artisticas de tantos y tantas….. Leonas Lewis, etc.

    Thanks

    Escrito por mrbarlon | noviembre 9, 2009, 23:35
  4. Muy buena musica!!!!

    Se aleja bastante del rap y crea algo muy diferente.

    Su musica se parece al grupo “Yes”

    ES BUENISIMA!!!

    A NO PERDERLE PISADA A MR HUDSON!!!

    Escrito por Vicky | enero 30, 2010, 22:33

Escribir un comentario