// estás leyendo...

Libros

La música más rara del mundo

pequenoRecién salido del horno ha llegado por fin a mis manos un ejemplar de ‘La música más rara del mundo’, un fanzine-libro con 122 concurridísimas páginas de historia y opinión sobre ‘la música que no’. A pesar de sonoras (juas) ausencias (Jean-Jaques Perrey, anomalías del Este de Europa,…), no está todo – algo imposible e inabarcable – pero hay mucho, muchísimo jugo que sacarle, y merece de sobra el autoimpuesto título de ‘Extraordinario compendio’.

Menciones al ave lira (una especie de pájaro-mp3, no perderse este escalofriante video del ave qe canta su propia perdición, minuto 2:00), la música relajante para mascotas, los perturbadores sonidos que ‘emiten’ planetas y galaxias, mensajes satánicos en vinilos al revés, la ineflable y única Mary Schneider (¡cuántos viajes en transporte público me ha animado esta mujer!), hombres-orquesta discapacitados, garage de Malasia, intérpretes automátas del siglo XVIII, Clara Rockmore y su Theremin, músicos con síndrome de Down, la honesta Florence Foster Jenkins (una exitosa cantante de ópera incapaz de entonar y que originalmente titulaba sus discos cosas como (literalmente) ‘The Glory (???) of Human Voice’), y por supuesto la gran cantera del frikismo español. Todo esto y más  en 16 capítulos convenientemente estructurados y con abundante material gráfico. ¡Y lo mejor es que la mayor parte de estas rarezas se pueden encontrar en Spotify! (donde sin embargo no están los seminales recopilatorios Incredibly Strange Music).

Por si esto fuera poco, el tomo viene acompañado de un cd con 166 canciones en mp3 con cosas como una toma falsa de Elvis Presley aparentemente ebrio, efectos de sonido de Hannah Barbera, canciones de los Simpson (Canyonerooooo) y otras series, una versión en plan nana de los Ramones, villancicos con apología del nazismo, villancicos interpretados por gatitos o villancicos en Klingon; aunque me gusta más la selección en español (o similar) con clásicos abominables como el ‘Space Oddity’ de los Hermanos Calatrava, una versión de ‘Eres tú’ con un acento tejano que ni Aznar, y un montón de joyas más.

Si quieres hacerte con una copia, escribe directamente a su autor: frunobulax04 (arroba) gmail (punto) com. Más información, también, en este (foco)foro.

Comparte este artículo:

Comentarios

10 comentarios para “La música más rara del mundo”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Fantástico el libro/fanzine, yo lo compré en Madrid Cómics.
    El inicio de la canción más popular de Mary Schneider también se usó en esta canción de aquí
    http://www.youtube.com/watch?v=oqgyXiR_WH4&feature=related

    Escrito por franboyant | octubre 16, 2009, 15:57
  2. Gracias por el link, franboyant, aunque no acabo de ver ni escuchar la relación con la Schneider!

    Escrito por cualquiera | octubre 16, 2009, 16:16
  3. Me Gusta mucho! Me lo estoy leyendo ahora!, Que son Anomalias del Este?

    Escrito por Dr,Seuss | octubre 16, 2009, 18:53
  4. Escrito por franboyant | octubre 16, 2009, 19:10
  5. “como una toma falsa de Elvis Presley ebrio…”
    Esta información es incorrecta… Elvis raramente bebía, y nunca en exceso. Si bien todos sabemos acerca de su dependencia a los fármacos por prescripción médica, Elvis era tan profesional que siepre estuvo “lúcido” en todas sus sesiones de grabación.
    Lo que se oye entre toma y toma es simplemente Elvis bromeando, pasándolo bien, y nada más.

    Escrito por Anon Jeldres Tiselj | octubre 16, 2009, 19:44
  6. oído cocina!

    Escrito por cualquiera | octubre 16, 2009, 20:30
  7. sois unos uarros cerdos ascerosos
    jilipojas de estela jajajaja xd

    Escrito por estela | abril 16, 2010, 14:35
  8. sois unos uarros cerdos y unos petardos uarros de estela jajajaja xd

    Escrito por estela | abril 16, 2010, 14:37
  9. 1. Qué, que, creo de la guerra contra el narcotráfico en México, pues lo primero que pienso es que me parece una lo cura que te critiquen o quieran encarcelar por tener relaciones con una menor que ya antes tuvo sus aventuras con dios sabe quién.
    segundo ,no creo que sea justo arriesgar miles de vidas y de atemorizar a toda una nación por proteger a unos cuantos débiles e incapaces de controlar su consumo tal, es ha sí que lamerían sapos el día en que las drogas llegaran a desaparecer yo pienso que estos drogadictos que ya no tienen remedio de verían tener su propio espacio y morir o vivir si a si la desean y demás no todo el que consume drogas es un debilucho también los ay inteligentes, picaros y trabajadores que se sienten acosados por estas medidas tan radicales, la vida a si funciona con drogas o sin drogas habrá ganadores y perdedores.
    Lo que verdaderamente importa es que no anden por las calles drogándose y causando broncas por eso es urgentísimo generar empleos satisfactorios para que con justicia barrer a los rateros de nuestras ciudades. Y dar en adopción a todos los niños de la calle a personas trabajadoras y responsables.
    Tercero, todo este embrollo de las drogas me recuerda a lo que un día fue la prohibición del alcohol en los estados unidos, cuanta matanza y sangre para llegar a lo mismo, la gente se espantaba porque todo aquel que bebía era considerado un loco y a vi a que eliminarlos.
    mis queridos a títeres consumidores, a si funciona la publicidad cuando es manejada por un solo pensamiento, provoca confusión y guerras miren ahora a su dios publicitario en la forma en la que intenta corregirnos, llenando sus televisores con caritas felices y anuncios de lo bueno y lo malo y cuando nos aconsejan no drogarnos, si ponen atención notaran que proyectan un miedo saludable y atractivo que invita a experimentar, será a coso que quieren generar una confusión mental para matarnos unos con otros o será a caso que no saben discriminar y a avergonzar él consumo de drogas malditos a amarillistas al gunos, que juegan con nuestras mentes.
    Dime tú como crees que funciona el mundo y yo te diré como puede funcionar,
    el mundo de ve funcionar de a cuerdo a los interese de cada persona y la tolerancia de ideologías y para lógralo es necesario la propaganda masiva de la tolerancia de ideas porque si esto no sucede seguiremos en guerra y de padres que no quieren darse cuenta que las nuevas generaciones buscan al igual que sus padres buscaron alguna vez su libertad de ser, los hijos aun que nos duelan devén ser libres y fracasar o triunfar pero que nunca se rompa esa a mistad entre padre e hijo los hijos devén ser libres y fracasar para que entonces el padre pueda decir te lo dije a hora ven a mis brazos hijo mío porque muerto eras y hoy as resucitado.
    A hora bien para aquellos que piensan que la juventud esta corrompida les vamos demostrar que siempre asido a si y que lo único que cambia es el lenguaje y la vestimenta y que somos guarreros capases de tomar las riendas del país y librarlo de la incompetencia y a serles ver que si escogimos gente honrada y moral mente intachable fue con la esperanza de que hicieran crecer nuestros intereses económicos y no para que vendieran minas de oro ni mucho menos para que alimentaran nuestros bolcillos con su caridad y consejitos de moralidad no están aquí para decirnos como vivir se les contrato para cuidar y proteger la estabilidad económica mas no nuestros sentimientos humanos
    Ya no nos queda de otra más que unirnos y relevarlos del mando para a provechar nuestra materia prima y fortalecer nuestros campos de cultivo y embellecer nuestras ciudades bosques ríos y mares.
    Este es nuestro territorio y si no lo embellecemos México seguirá muriendo de sed en frente de sus manantiales., y arriesgando sus tristes vidas intentando cruzar ;;pal, otro lado ustedes creen que estados unidos es lo que es nomas porque si, no, estados unidos es lo que es por gente como ustedes que a pesar de las trabas y discriminaciones triunfaron en tierras desconocidas y ajenas por que llevaban en el pensamiento el sueño americano y el deseo de triunfar y entregaron su esfuerzo sudor y sangre por vivir un poco mejor a si yo les digo miren el suelo que pisan tan lleno de riquezas y tan mal dirigido por las arbitrariedades de un parlamento anticuado y mediocre de vemos unirnos y les exijo el mismo valor y coraje para construir aquí en nuestro territorio los sueños, de libertad y estabilidad que siempre hemos deseado el momento es hoy hermanos, ser o nada,
    Trabajo, vivienda, respeto y libertad de ideas para que cada quien viva con quien mejor le plazca y como le plazca, mexicanos unirnos y di vulgar que el milagro de nuestro tiempo se acerca, pronto estaré con ustedes y lucharemos por el derecho de existir………
    ………………vestir de negro de preferencia todos los domingos………………………

    Escrito por hfgffg | abril 1, 2011, 19:01
  10. Me encanta mucho leer este articulo, yo he empezado con una pagina y pero tengo mucho que
    aprender.

    Escrito por Andrés Balderas | octubre 16, 2014, 11:07

Escribir un comentario