// estás leyendo...

Discos

The Raveonettes: discografía

theraveonettesdentroEstamos rodando una película de acción y romance en el desierto. Sin muchos medios ni pretensiones, con ruido, película granulada y actores semidesconocidos. El tipo duro con cazadora de cuero y la rubia con satén negro. Todo pasa muy deprisa, hay un viaje de Nueva York a California, robos, persecuciones, drogas, tiros, y sexo. Sexo contra la pared sucia de las gasolineras, con la adrenalina de tener a la policía pisándote los talones. Sexo en moteles cutres de carretera, la cama iluminada por Bonnie & Clyde saliendo de una televisión destartalada. Sexo de personas hambrientas rebuscando en la basura, caníbal y sin mucho amor para edulcorarlo. Sexo pegajoso en cualquier parte porque hace demasiado calor como para dormir por las noches. Si conseguimos dinero para los derechos, la banda sonora estará llena de soul y grupos de chicas de los 60, Sam Cooke, The Angels. Be My Baby sonando en bucle de fondo en la radio del coche, medio tapada por el ruido del motor; Out of Limits en la escena de la pelea en un bar de Texas entre bailes y luces rojas. Tenemos cada plano en la cabeza, pero sólo una toma y no sabemos cómo va a quedar.

A esto suenan los Raveonettes en mi cabeza. Podría contaros que si el EP Whip It On, de 2002, está tocado integramente en Si bemol menor y con sólo 3 acordes y que el año siguiente con su primer largo, Chain Gang of Love, se pasaron al mayor procurando que las canciones durasen menos de 3 minutos, así que acababa sonando todo un poco igual. “Do You Believe Her” es “Cops on Our Tail” igual que “Attack of the Ghost Riders” es “Chains” y “Beat City” es todas ellas tocadas a la vez. Que la brillante “That Great Love Sound” compensaba cualquier canción inescuchable que pudieran tener porque estaba compuesta sólo por fuegos artificiales (en Si bemol). Que en Pretty In Black (2005) se dejaron de tonterías de limitaciones y les salió un disco casi redondo y que lo que hicieron en Lust Lust Lust a base de ruido y melodías desnudas fue totalmente inesperado y otra vez les salió un disco mejor que el anterior. Y al final diría que este año han hecho un disco directamente inmenso, In and Out of Control, un grandes éxitos de canciones nuevas, nada original pero con todos sus trucos mejorados, las melodías mejores que nunca, nada sobra, nada suena repetitivo esta vez. Les pondría notas en progresión geométrica a cada uno de ellos, pero no es eso lo que intentaba hacer aquí. Para reseñas wikipédicas mejor mirar en la Wikipedia. Lo que venía a decir, más o menos, es que es un grupo para gente que lleva petaca y pitillera. O para los que nos gustaría llevarlas.

*Toda la discografía se puede escuchar en Spotify.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

3 comentarios para “The Raveonettes: discografía”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. [...] hicieran mi disco favorito justo después de sacar mi (otro) disco favorito, Lust, Lust, Lust. Ya lo dije y no puedo decir nada nuevo: esto es un grandes éxitos de canciones nuevas, nada original pero con [...]

    Escrito por Discos de 2009 | discotraxx | diciembre 30, 2009, 00:10
  2. ¡Totalmente de acuerdo!

    (¡Y qué bien lo has escrito!)

    Escrito por Carlos | febrero 10, 2010, 14:30
  3. Estupendo artículo y completamente de acuerdo! un viaje en el tiempo al blanco y negro y al golpear el cigarrillo contra la pitillera en plan bogart!

    Escrito por Patsy Stone | febrero 14, 2010, 17:41

Escribir un comentario