// estás leyendo...

Discos

Wild Beasts: Two Dancers

wildbeasts-twodancers

Wild Beasts podrían pasar como una banda más de la escena indie británica. Claro que, mientras compañeros de generación entregan discos cada vez más infumables, ellos han sacado un brillantísimo segundo álbum, que consolida los hallazgos de su debut, Limbo, Panto (y todo ello en sólo un año).

Su propuesta parte del britpop (muchas de las melodías podrían formar parte de canciones de Franz Ferdinand o Kaiser Chiefs), pero lo aderezan con toques de revival post-punk, electrónica y un marcado pulso tropicalista, de aires caribeños y africanos, que les pueden emparentar con grupos como Vampire Weekend. Todo ello construye un sonido propio, poco habitual, y que construyen un sólido álbum de art-rock.

Las canciones de Two Dancers consiguen que, sin renunciar al lado más pop y accesible de la música, texturas y sonidos complejos y muy trabajados. La instrumentación es muy rica y variada; y dota a cada canción de un matiz especial, de detalles que se van desplegando en las sucesivas escuchas.

Y como resultado de todo esto tenemos temas de extraordinaria belleza como “We Stiil Got The Taste Dancing On Our Tongues” (maravilla de título, por otra parte), el abrumador single “Hooting & Howling” o “This Is Our Lot”, pop de lujo. Pero también encontramos “When I’m Sleepy…” o como conseguir que Interpol, Editors y toda la serie de imitadores de Joy Division queden en ridículo; o la suite en dos canciones que da nombre al álbum: “Two Dancers”.

Two Dancers termina siendo un fresco y eficaz trabajo de un grupo que promete mucho y que espero que no nos decepcione.

PUNTUACIÓN: 8,4

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

No hay comentarios para “Wild Beasts: Two Dancers”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

Escribir un comentario