// estás leyendo...

Discos

HEALTH: Get Color

health-get-color-album-artCasi por sorpresa, HEALTH han dado este año continuidad a su espléndido debut, de título homónimo. El grupo también nos había presentado (el año pasado) una recopilación  de remixes, DISCO  y  habían colaborado en el aclamado álbum de Crystal Castles, precisamente con una versión de Crimewave, pista ya incluída en el primer disco de HEALTH.

Con todos estos antecedentes se nos presenta este Get Color. Después de algo más de dos años, ¿qué ha cambiado en el sonido del grupo?. Pues más bien poco. En su segundo álbum podemos apreciar matices más electrónicos, canciones algo más bailables y accesibles. Los temas son, también, más largos (en el anterior pocas veces subían de los tres minutos) y, por tanto, han llevado la progresión musical a un nivel más alto.

En lo elemental siguen haciendo lo mismo de siempre. Siguen perpetrando verdaderos atentados contra las convenciones de la música. Siguen intentando subvertir la melodía, las texturas, los estribillos… todo puede ser víctima de los ataques del grupo. El ruidismo descontrolado, el hardcore, el punk y la electrónica siguen siendo sus principales armas y el resultado sigue siendo estupendo, aunque quizá a un nivel inferior a su inspiradísmo primer asalto.

Get Color tiene el honor, además, de incluir una de las mejores canciones del grupo (puede que la mejor) “Die Slow”, más apta para todos los públicos, pero sin perder la experimentación ruidista de la propuesta. Pero el resto del conjunto no se queda atrás. “Death+” es su canción más electrónica hasta la fecha, tanto que podría haber estado en el disco de sus amigos Crystal Castles, “Severin” parece ser un resumen de cuatro minutos de los mejores momentos de su debut ; “Before Tigers” reivindica el ruido y la progresión como mecanismo para crear musica y terminan  con un número espectacular “In Violet”, seis minutos de las mejores constantes del grupo.

Get Color es una nueva experiencia musical de uno de los grupos musicales más inclasificables del panorama musical. Un muy buen sucesor que revalida el talento de estos outsiders de la música.

PUNTUACIÓN: 8,1

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

1 comentario para “HEALTH: Get Color”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. A ver si me pongo con el disco porque “Die slow” me chifla

    Escrito por astredu | septiembre 20, 2009, 22:00

Escribir un comentario