// estás leyendo...

Discos

Delorean: Ayrton Senna EP

deloreanEntre las numerosas lagunas musicales que tengo estaba la de Delorean, de los que creo que no había escuchado hasta ahora ninguna canción, pero las buenas críticas de este Ayrton Senna EP (con el ya famoso 8,4 en Pitchfork incluido) eran una buen invitación a acercarse a ellos. Pues nada, a partir de ahora a prestarles atención, intentar recuperar sus discos anteriores y apuntar en la agenda como obligatoria la fecha de publicación de su próximo álbum y las de los conciertos que den cerca. Porque todas y cada una de las cuatro canciones incluidas (más la remezcla de “Seasun” que incluye alguna de las ediciones) están francamente bien.

Aquí la receta de Delorean es coger, siempre con la electrónica como base, elementos de diferentes estilos musicales, meterlos a la batidora y orientarlos hacia la pista de baile. Es decir, dance-rock enérgico como el de The Rapture, We are Standard o tantos otros, al que, como excepción, en “Seasun” despojan del componente rock y le añaden una textura más ambiental. Aunque a mí a quien más me recuerdan (y es una gran noticia, porque In Ghost Colours fue mi disco favorito del año pasado) es a Cut Copy, sobre todo en su forma de samplear y de añadir elementos de la música dance de los 90 en general y del house en particular. Elementos que, por cierto, siempre han ido muy asociados al período estival, y uno no puede dejar de pensar que “Deli” podría haber sido una gran canción del verano en esos universos musicales virtuales con los que uno sueña a veces en noches calurosas.

Puntuación: 8

Pueden escucharlo en Spotify.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

12 comentarios para “Delorean: Ayrton Senna EP”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Me acabo de dar cuenta de que los títulos de las canciones del enlace de Spotify están mal. El orden correcto es:

    1. Deli (4:41)
    2. Moonson (3:46)
    3. Seasun (4:29)
    4. Big Dipper (5:04)

    Las referencias a las canciones que yo hago en el texto sí que están bien, es decir, si hablo de “Deli” como una de mis canciones del verano me estoy refiriendo a la verdadera “Deli”, es decir, al corte 1 de Spotify (la que aparece como “Seasun”). Un poco lío, sí.

    Escrito por eurocero | agosto 26, 2009, 16:35
  2. en itunes el orden es el mismo que en spotify.

    Escrito por nico del moral | agosto 26, 2009, 23:24
  3. Sí, está mal también, ya me he fijado.

    El error viene dado porque hay dos ediciones distintas del disco (con portadas distintas también): una española, editada por Mushroom Pillow, y otra internacional, de un sello francés, creo. Pues bien, según creo, tanto en Spotify como en iTunes han puesto la secuenciación de una pero el orden de los títulos de la otra.

    Yo les he avisado por myspace, por si quieren rectificar.

    Escrito por eurocero | agosto 26, 2009, 23:28
  4. Si en su MySpace vas a los otros enlaces donde se puede comprar digitalmente (FNAC, Virgin, Amazon…), verás que ahí si están bien puestos.

    Escrito por eurocero | agosto 26, 2009, 23:30
  5. ¿Y lo de hacer una portada para la edición española y otra para la internacional?

    Escrito por Rum Rogers | agosto 27, 2009, 17:12
  6. Pues no sé, pero me gusta mucho más la española (que es de Comte D’Urgell), la que está en este artículo.

    Escrito por eurocero | agosto 27, 2009, 17:31
  7. Pues yo las dos veces que había escuchado el EP por Spotify creo que estaban bien puestas…

    Escrito por dyingtokillyou | agosto 30, 2009, 15:34
  8. Yo también juraría que al principio estaba bien, y me suena que también estaba la remezcla de “Seasun”.

    Escrito por eurocero | agosto 31, 2009, 12:13
  9. Es un EPazo. Yo había escuchado los discos anteriores años ha, y creo que sonaban bastante diferentes a esto, más guitarrero.
    Creo que son la gran esperanza nacional. Han salido en la tele americana, pitchfork les ama, la blogosfera les va haciendo un huecazo… entre esto y Memory Tapes (quizás más Weird Tapes), dos grandes alegrías que me llevo!

    Escrito por Gonzo | septiembre 2, 2009, 11:46
  10. Hola!

    Perdona la “interrupción”! He visto que te gusta Delorean y quería comentarte algo que quizá te pueda interesar… Si quieres asistir en directo a un concierto exclusivo para bloggers que darán en Madrid, organizado por Eristoff, aún estás a tiempo… Tienes toda la info en http://www.eristoffinternativefestival.com.

    Yo trabajo en la agencia en la que organizamos todo, así que si necesitas cualquier cosa, no dudes en preguntar!
    Gracias por leerme!

    Saludos!

    Escrito por Janes | septiembre 26, 2009, 18:39
  11. [...] yo, asistía por primera vez a un concierto de Delorean, las expectativas eran más que buenas: el Ayrton Senna EP es de lo mejor que he escuchado este año (por no decir lo mejor, ahora me arrepiento de haberle [...]

    Escrito por 9º aniversario del Ochoymedio (Papa Topo!, Ellos, Extraperlo, Delorean) | discotraxx | septiembre 29, 2009, 23:14
  12. [...] del que valió la pena cada minuto. Hacía dos días que me había puesto por primera vez el Ayrton Senna (y un par de escuchas ya me han tentado seriamente a cambiar mi lista de discos del año una vez [...]

    Escrito por Delorean (Eristoff Internative Festival) | discotraxx | octubre 5, 2009, 00:50

Escribir un comentario