// estás leyendo...

Breves

Crying lightning

El disco de los Arctic Monkeys, Humbug, tiene una primera mitad muy buena y una segunda mitad bastante rollo. O quizá lo que ocurre es que, tras siete canciones, no te quedan ganas de escuchar más (de hecho, acabo de mirar la cuenta de reproducciones en iTunes y la última pista no he llegado a escucharla, glups). En cambio, el corte dos y primer single del disco, “Crying lightning”, es uno de los temas que más he escuchado este año según last.fm: un temazo. Sin dejar de ser Arctic Monkeys pero con bastante de The last shadow puppets (todos lo sabemos, el grupo paralelo de Alex Turner), mola todo, desde la batería hasta la letra (que entre otras cosas hace referencias a caramelos asesinos y niñatas que parece que no, pero se saben la misa entera) y es como si los críos de aquel “The view from the afternoon” se hubieran hecho mayores (y “My propeller”, el primer tema del disco, da fe). Se puede escuchar en Spotify.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

4 comentarios para “Crying lightning”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. ¿Cómo que una segunda parte bastante rollo? ¡Es un discazo de principio a fin! (tarda varias escuchas en gustar, pero cuadno lo hace te lo pones mil veces).

    Escrito por Granger | agosto 15, 2009, 19:36
  2. Sin ser fan de los Arctic (salvo 505 que me parece una canción buenísima) pero mucho de los Last Shadow Puppets, me oí el fin de semana el disco y ¡me encantó! deduzco que si pienso que es lo mejor que han hecho los AM hasta la fecha, los fans acérrimos odiarán el disco.
    Lo que es un puntazo es incluir en la versión japonesa una versión de “red right hand” de Nick Cave.

    Escrito por Patsy Stone | agosto 26, 2009, 00:53
  3. No, si se avecina un post corrigiéndome, porque de repente algo ha hecho “clac” y me parece un discazo.

    Escrito por marcos c | agosto 26, 2009, 02:54
  4. [...] Hace dos semanas decía que Humbug tenía una primera parte muy buena y una segunda mitad bastante rollo. Me corrijo: Humbug tiene una primera parte muy buena, que incluye la mejor canción que el grupo ha grabado hasta ahora, y una segunda parte menos buena pero que incluye otro par de temas fantásticos, a pesar de ello. Las dos canciones que abren el disco son dos pelotazos de primera: “My propeller” es la que, desde el guitarrazo inicial que me sigue sonando a algo sin conseguir acordarme de qué, te mete de lleno en la atmósfera del disco con una letra a medias entre el amorío y la drogaína. “Crying lightning”, por su lado, es lo puto mejor que ha hecho Alex Turner hasta ahora (incluyendo el disco de The Last Shadow Puppets y todo). No sé dónde leí que tenía un bajo musculoso, y me ha gustado la expresión, tenía que ponerla aquí. Mola la letra, mola la música, mola la forma de cantar de Turner, mola que sea un tema sobre el que se podría proyectar un streep-tease y mola que también podría formar parte de la banda sonora de un slasher (¡esas guitarras-horror de la segunda mitad!). Lo que es un despropósito es ese vídeo que le han hecho, que hacía tiempo que no veía una cosa tan cutre. [...]

    Escrito por Arctic Monkeys: Humbug | discotraxx | septiembre 17, 2009, 09:47

Escribir un comentario