// estás leyendo...

Featured

The love you save

Anoche me fui a la cama con la noticia de la muerte de Michael Jackson todavía sin confirmar. Lo primero que he hecho al despertarme ha sido leer que, efectivamente, Michael Jackson ha muerto. Michael Jackson, el Michael Jackson que a mi me gusta, murió cuando dejó de trabajar con Quincy Jones pero no deja de ser triste que a un artista de estas características se le recuerde por sus tonterías e idas de olla. Habría que pararse a analizar qué parte de culpa tienen los medios musicales en todo esto. Siempre preocupados por cubrir las estupideces e incongruencias de una persona mentalmente inestable en vez de por difundir y, por qué no decirlo, educar a las nuevas generaciones acerca de los logros conseguidos por el pequeño de los hermanos Jackson, la prensa ha conseguido que la imagen que practicamente todo el mundo tenga de Michael Jackson sea la de un tarado. Probablemente lo fuera, no digo que no, pero una persona sin infancia, que trabajo desde los 4 años, haciendo giras con la Motown que eran un auténtico infierno, sufriendo maltratos por parte de su padre y que, aún así, tuvo tiempo para parir algunas de las mejores canciones de la historia de la música se merecía un poco más de respeto.

En todas sus etapas, con los Jackson 5, con los Jackson (la Motown era la propietaria del nombre Jackson 5 así que cuando estos la abandonaron y ficharon por Epic tuvieron que llamarse The Jacksons. Si alguien tiene interés ) y en solitario la obra de Michael es digna de enmarcar. Desde el soul más bailable en sus inicios Motown (“ABC”, “I want you back”, “Rockin” Robin” y la que para mi es su mejor canción “The love you save”) pasando por el funk y el sonido Philadelphia en la época de The Jackson (“Blame it on the boogie”, “Can you feel it”) hasta la obra maestra que supone el Off the Wall. Y es que puede que el pelotazo lo diera con Thriller pero a mi se me pone la piel de gallina cada vez que escucho cómo suena “Get on the floor”.

Estos días se publicarán un montón de estupideces y tonterías. Casi seguro que las pocas veces en que se hable de su música se hará como si Thriller hubiera sido su primer disco pero, bendita internet, tenemos al alcance de la mano los medios para escuchar todos sus discos, ver sus actuaciones en directo y comprender por qué a Michael Jackson sí que se le puede llamar Rey del Pop sin peligro a quedar como un imbécil.

Les dejo con mis canciones favoritas. Pueden agregar las canciones que quieran y, por supuesto, no dejen de bailar “The love you save” y de imitar la coreografía del vídeo este fin de semana.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

1 comentario para “The love you save”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. una pena, más ahora que parecía volver a ser noticia por lo musical…

    una de mis favoritas, por no decir la que más

    spotify:track:0Y3V6pIVq2kYdmY1ZRnEjd

    Escrito por pepewarren | junio 26, 2009, 22:27

Escribir un comentario