// estás leyendo...

Música

PS22 Chorus: sí, los chicos del coro

SI ustedes está terminando de componer una canción y quieren darle el toque definitivo, prueben a añadir un coro de niños. Suele funcionar, la historia de la música está repleta de casos contrastados. Ahí tenemos, por citar algunos muy recientes, los de Metronomy (“Radio Ladio”), Justice (“D.A.N.C.E.”) o The Sound of Arrows (“M.A.G.I.C.”), que además comparten palabra deletreada con los franceses. Y aún más: si han escuchado Manners, el disco de Passion Pit del que hablábamos hace muy poco, también habrán encontrado varios ejemplos de esta, digamos, tendencia. Pero, ¿de dónde salen estos niños, quiénes son? Pues en la mayoría de los casos no tengo la más remota idea, pero la casualidad ha querido que haya descubierto prácticamente al mismo tiempo a Passion Pit y a quienes adornan vocalmente sus canciones. Se llaman PS22 Chorus y aquí los tienen en el estudio haciendo una improvisada versión acústica de “Little Secrets” con Michael Angelakos, el vocalista del grupo americano.

PS22 Chorus toman su nombre de la escuela de primaria a la que pertenecen, la Public School 22, de Graniteville (Staten Island), en Nueva York. Estudian quinto grado, tienen entre 10 y 12 años y se van renovando anualmente. En principio no son más que el típico coro que existe en muchos colegios del mundo, pero lo que los diferencia del resto de ellos y los ha convertido en un fenómeno social es su profesor, Gregg Breinberg. Mr. B, que es como le llaman los niños, sabía por su propia experiencia lo poco motivante que puede resultar un repertorio basado en el típico cancionero de toda la vida, así que decidió arriesgar y tratar de enseñarles temas más acordes con sus propios gustos. La respuesta de los chavales fue inequívocamente positiva y ha conseguido hacerles cantar composiciones de Tori Amos, Crowded House, The Doors, Keane, Madonna, Alpha, The Velvet Underground, Massive Attack, Regina Spektor, The Bangles, Pulp o Fleetwood Mac, entre muchos otros. Un blog, un canal de YouTube en el que publican sus vídeos y un artículo en el blog de Perez Hilton hicieron el resto, y antes de ser fichados por Passion Pit ya habían cantado con los propios Tori Amos o Neil Finn (Crowded House). Entre los miles de admiradores con los que cuentan por todo el mundo se encuentran algunos tan famosos como Matthew Modine, Ashton Kutcher, Suzanne Vega o Marcia Gay Harden.

La pasión con la que cantan, la ternura que despiertan y la emoción que consiguen irradiar ponen la piel de gallina y, si son sensibles de corazón, hacen saltar fácilmente lágrimas de entusiasmo (que me lo digan a mí). Aquí tienen dos de mis momentos favoritos: sus interpretaciones de “Viva La Vida”, de Coldplay, y “Jóga”, de Björk.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

7 comentarios para “PS22 Chorus: sí, los chicos del coro”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. pues… la versión de Viva la vida, no siendo yo muy fan de Coldplay, me gusta infinitamente más que la original…
    qué graciosos haciendo esas no-coreografías en Joga!

    Escrito por belelle | junio 4, 2009, 08:40
  2. A mí me encantan The Langley Schools Music Project, que hacían unas versiones de llorar a mares
    http://www.keyofz.com/langley/
    http://www.youtube.com/watch?v=RVycW8BPuQI
    http://www.myspace.com/langschool

    Escrito por fransan | junio 4, 2009, 11:52
  3. [...] Discotraxx (imprescindible como casi siempre) nos descubre a unos peculiares chicos del coro. [...]

    Escrito por Plan de Fuga | del 1 al 7 de junio | Agregador de Musica | junio 7, 2009, 13:31
  4. Se les ha fastidiado el canal de Youtube y ahora no van los enlaces a los videos. Los han vuelto a colgar en un nuevo canal. Pongo algunos enlaces:

    Viva la Vida
    http://www.youtube.com/watch?v=boVvnfLkm2c&feature=related

    Just Dance
    http://www.youtube.com/watch?v=5QLc4P-
    yc5c&feature=related

    Forever Young
    http://www.youtube.com/watch?v=YwFZdnJqzeE&feature=related

    Escrito por Alberto | julio 17, 2009, 12:45
  5. [...] Via Discotrax [...]

    Escrito por Seminaris TAC - Tecnologies a l’aula » PS22 | septiembre 7, 2009, 12:36
  6. [...] del blog Discotraxx.es: “PS22 Chorus toman su nombre de la escuela de primaria a la que pertenecen, la Public School [...]

    Escrito por música para pensar | solamentemúsica | diciembre 27, 2009, 16:48
  7. [...] es el coro. Y aquí un comentario sobre Gregg Breinberg, su profesor en la Public School 22, Graniteville (Staten [...]

    Escrito por Hallazgo científico: encuentran un Profesor Motivado « Elmosquitoeducativo's Blog | enero 21, 2010, 16:31

Escribir un comentario