// estás leyendo...

Discos

Passion Pit: Manners

pp_manners

No sé si será mi tendencia natural, pero otra vez me rindo ante el nuevo gran descubrimiento de la prensa musical internacional (eso que los ingleses y los snobs llaman hype). Passion Pit han conseguido aumentar como la espuma el interés del público por su debut desde la publicación, en otoño del año pasado, de un EP bastante mono, Chunk of Change;que ya contenía uno de sus temazos indiscutibles: “Sleepyhead”.

Passion Pit cultivan una delicia de electropop. Los ochenta están muy presentes en sus composiciones, pero sus influencias no terminan en esta década. Sintetizadores casio tone, guitarras, persusiones, coros de niños y un dominio total del falsete a la hora de cantar. Estos son los elementos que utiliza el grupo para hacernos bailar y disfrutar, objetivos últimos de un disco como Manners.

Los cuatro primeros temas son de infarto. Cuando uno se pone a escuchar un temón como “Make Light” sólo tiene ganas de más, cuando llega “Little Secrets” uno se pone a saltar y a bailar sin control por toda la casa y lo sigue haciendo, cada vez más emocionado, con “Moth’s Wings” para terminar con el uno de los grandes temazos de Passion Pit, el single “The Reeling”, un subidón continuo y absoluto.

A partir de este cuarto tema, el grupo se pasa a los medios tiempos. Uno para de brincar y se pone a escuchar atentamente las canciones que nos siguen. Estas pistas, por tanto, no son tan inmediatas y saltarinas como las precedentes, pero son muy buenas. “Swimming In The Flood”, “To Kingdom Come” o “Eyes as Candles”, no me digáis que no es un trío de ases.

Pero la fiesta sigue con la enorme “Sleepyhead”, muy bien colocada hacia la parte final del álbum y las dos canciones finales, que te hacen amar este disco: “Let Your Love Grow Tall” y “Sweaded Song”.

Este debut, hay que reconocer, funciona mejor como un conjunto de canciones que como un trabajo entero, como una unidad. Si lo escuchas demasiado seguido puede que acabes harto del falsete del cantante o que los temas se te hagan cuesta arriba. A mí a veces me ha costado terminarlo, pero al final le he conseguido coger el puntito a todo lo que incluye este Manners.

PUNTUACIÓN: 7,9

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

7 comentarios para “Passion Pit: Manners”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Mira que yo lo recibí con mucho entusiasmo (en un momento de barbaridad dije “estos son mis nuevos MGMT”, y al final nada más lejos), y al final me ha aburrido un poco…

    Con la primera frase has llamado snob a la mitad de discotraxx, creo xD

    Escrito por marcos c | junio 2, 2009, 00:10
  2. Es que en discotraxx somos snobs, no?

    Escrito por dyingtokillyou | junio 2, 2009, 00:17
  3. A mi me ha pasado al revés… He pasado del escepticismo al entusiasmo. Los cuatro primeros cortes y Sleepyhead son impresionantes.

    Escrito por belelle | junio 2, 2009, 11:09
  4. Eso es lo que estaba pensando, ¿me está llamando snob? ¿Me está llamando inglesa?

    De The Reeling me gustan los primeros 50 segundos, como comentario ontopic.

    Escrito por eva | junio 2, 2009, 11:16
  5. En discotraxx sois tontos, ya os lo he dicho mil veces, tontos,tontos, tontos…

    Escrito por JGT | junio 2, 2009, 17:15
  6. El disco del semestre!

    Escrito por hedonista | junio 2, 2009, 19:59
  7. [...] con los franceses. Y aún más: si han escuchado Manners, el disco de Passion Pit del que hablábamos hace muy poco, también habrán encontrado varios ejemplos de esta, digamos, tendencia. Pero, ¿de dónde salen [...]

    Escrito por PS22 Chorus: sí, los chicos del coro | discotraxx | junio 4, 2009, 07:32

Escribir un comentario