// estás leyendo...

Discos

Bat for Lashes: Two Suns

batforlashestwosunsNatasha Khan me ha sorprendido con su segundo álbum como Bat for Lashes. Two Suns es uno de los discos más bellos que he escuchado últimamente, un conjunto de canciones que consigue emocionarme como pocos artistas lo pueden hacer.

La Khan es, como muchos han afirmado, un remedo de diversos tipos de cantantes femeninas. A mí sus temas me recuerdan, sobretodo, a Tori Amos, a Björk, a Cat Power, a PJ Harvey, a Kate Bush y a Anthony Hegarty (si la consideramos mujer). Su personalidad radica en ser todas ellas, en  ser una artista versátil, de múltiples facetas.

La fusión de electrónica, folk, pop de cámara, música medieval y rock fronterizo es la marca de su sonido. Nada particular, pero magníficamente llevado a cabo. El intimismo y la sensibilidad recorre cada nota de cada composición, acompañadas por unas letras personalísimas y peculiares, que hablan  tanto de la soledad y el deseo de estar al lado del ser amado (“Daniel”) como de una alegoría de la personalidad dual de Natasha (“Two Planets”).

Mi canciones favoritas del álbum son “Daniel”, vibrante y emocionante grower (para mí, la mejor canción que he escuchado este año); “Sleep Alone”, de sonido medieval; el baladón “Moon and Moon”; la oscura “Glass” y “Two Planets”, influenciada claramente por Björk. El disco termina con un un escalofriante dueto con Scott Walker llamado “The Big Sleep”.

Un muy buen trabajo que supone un paso adelante en su trayectoria y que nos constata que estamos ante una artista a seguir y a redescubrir. La belleza y la emoción brillan en Two Suns.

 

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

3 comentarios para “Bat for Lashes: Two Suns”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Le daré una oportunidad. Aunque yo ya tengo reina.

    Escrito por Nui | mayo 26, 2009, 20:58
  2. El primer disco de Bat For Lashes fue mi obsesión el año pasado gracias a canciones como ‘Fur and Gold’, ‘Trophy’ o la del vídeo de las bicicletas. Por eso esperaba con ansiedad este ‘Two suns’ y creo que por eso me ha decepcionado un poco. De todas formas, como leo que está teniendo muy buena acogida, voy a darle una oportunidad (o dos) más.

    Escrito por Jaimecín | mayo 27, 2009, 17:58
  3. Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I’ve truly loved browsing your weblog posts.
    After all I’ll be subscribing for your rss feed and I hope you write again very
    soon!

    Escrito por Fredrick | agosto 21, 2014, 18:28

Escribir un comentario