// estás leyendo...

Televisión

Glee: Low School Musical

962785Glee es, definitivamente, la serie a la que habrá que prestar atención el próximo otoño. Y es que después de ver el piloto que se emitió hace unos días en Estados Unidos tras American Idol, hemos visto que tiene todo lo necesario para que nos guste: un instituto, números musicales, competición, inadaptados sociales, puyas por myspace, animadoras y a Ryan Murphy (Nip/Tuck) de guionista. ¿Alguien se acuerda de Superstar?

Parte Sister Act, parte Popular, en Glee un profesor de español amargado decide intentar salvar de la quema al coro (glee club) del instituto, amenazado de muerte por un director-contable que sólo tiene ojos para el híper-rentable equipo de animadoras (capitaneadas por una Jane Lynch – actriz que ha salido en prácticamente todas las series americanas de los últimos años – dopada y vengativa cuyo único objetivo, además de torturar a sus cheeri-os, será hundir al coro). En medio de la batalla, un quarterback reciclado en lead singer que tendrá que enfrentarse a sus excompañeros de equipo, un bailarín en silla de ruedas, una adolescente obsesionada con la fama (“en nuestra sociedad, ser anónimo es peor que ser pobre, por eso me obligo a colgar al menos un vídeo diario en mi myspace”), una Aretha adolescente (“yo soy una Beyoncé, no una Kelly Rowland cualquiera”), un joven marica maltratado (“¡cuidado con la chaqueta! ¡es de la última colección de Marc Jacobs!”), números musicales a ritmo de “Rehab” de la Winehouse y una esposa (ex-seropositiva en Nip/Tuck) adicta a las manualidades.

Teniendo en cuenta lo que pasó con Nip/Tuck, la anterior serie de Ryan Murphy, uno no sabe a qué atenerse: en ese caso, lo que empezó siendo una serie sobre la vida de dos cirujanos plásticos en Miami acabó siendo un relato 100% irreal y 100% desquiciado con asesinos en serie, transexuales, incesto, pederastia, homosexualidad intermitente, reality shows, mucha sangre y mucha silicona. A saber lo que depara Glee.

Comparte este artículo:

Comentarios

2 comentarios para “Glee: Low School Musical”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. ¡Dios, qué ganas! Ya le había echado el ojo pero no sabía que había empezado.

    Escrito por hexadigame? | mayo 25, 2009, 09:35
  2. Han lanzado el piloto solamente, el resto de la temporada, en septiembre/octubre.

    Escrito por marcos c. | mayo 25, 2009, 10:30

Escribir un comentario