// estás leyendo...

Discos

Fischerspooner: Entertainment

(Nota: a través de los enlaces de estas entradas se pueden escuchar en Spotify los álbumes o canciones correspondientes. Si todavía no tienen Spotify, pueden crearse una cuenta aquí, vale la pena).

Entertainment

Warren Fischer y Casey Spooner firmaron en 2005 el que, junto con “Witching Hour” de Ladytron, fue mi álbum favorito de 2005. Odyssey contenía canciones impresionantes, como “Just Let Go”, “Never Win”, “A Kick In The Teeth”, “Happy” o “All We Are”, y despejaba las dudas surgidas acerca de si había vida más allá de “Emerge”, el tema con el que se dieron a conocer y cuya repercusión casi eclipsó su disco de debut, #1, por lo demás nada desdeñable. Ahora regresan con Entertainment, el tercero, ese que suele considerarse el de madurez o consolidación, o el que otros aprovechan para tomar un nuevo rumbo, pero no estoy seguro de si realmente es alguna de las dos cosas.

Es continuista en tanto que mantiene casi intacto su característico sonido, llámenlo personal o llámenlo repetitivo: recuerdo que había quien decía que en un concierto de Fischerspooner se aplaudía el principio de todos los temas porque siempre daba la impresión de que iba a empezar “Emerge”. Tal vez en este disco el efecto no sea tan exagerado, ya que introducen nuevos elementos que contribuyen a darles más lustre a las canciones, que en general no son tan fácilmente digeribles en las primeras escuchas como los hits mencionados antes. En cualquier caso, la impresión inicial es muy buena, pues abren con las más que notables “The Best Revenge” (ya publicada previamente en un recopilatorio de Kitsuné), “We Are Electric” y mi favorita, “Money Can’t Dance”, con un maravilloso clímax orquestal. También destacables son “Infidels Of The World Unite” y el nuevo single, “Supply & Demand”.

El resto son más planas y discretas, aunque nunca tanto como para tener tentaciones de ir saltando pistas (gracias en gran parte a la buena secuenciación), y el disco se pasa rápido y entretenido, como se supone que promete el título. Puestos a pedir, se echa de menos alguna canción con mayor potencial comercial (ya han demostrado con creces que pueden hacerlo) y un final más brillante que el proporciona “To The Moon” (que recuerda bastante a M83). Dado que estarán próximamente actuando en España, surge también la duda de cómo podría funcionar el disco en directo, ya que ahí si que tengo el temor de que bastantes de los temas se conviertan en esos de los de ir al baño, fumar un cigarrillo o pedir una cerveza. Podrían compensarlo, eso sí, con su habitual brillantez en escena (con coreografías y el propio Casey Spooner, que es un espectáculo en sí mismo), así que lo más probable es que acabe comprándome la entrada.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

11 comentarios para “Fischerspooner: Entertainment”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. que bien que hableis de este disco, para mi ha sido toda una agradable sorpresa despues de la decepcion con el ultimo de depeche mode, ya me apetecia escuchar un disco electronico que no me tuviese que saltar ningun tema.
    Intentare verlos en directo, el disco creo que funciona aun mejor como banda sonora de sus presentaciones que como un simple disco, ya los vi en benicassim y fue algo decepcionante asi que espero que esta vez se lo curren mas, a pesar que ya se de antemano que ira todo grabado.

    Escrito por cloud | mayo 18, 2009, 13:24
  2. Yo los he visto tres veces en directo y la vez de Benicàssim (me imagino que sería la misma) fue la más sosa. De todas formas, les habían perdido las maletas en el aeropuerto, creo recordar, y con ellas todo su vestuario.

    Por cierto, me acabo de dar cuenta de que no podré ir al concierto (20 de junio) porque no estoy en Madrid ese fin de semana.

    Escrito por eurocero | mayo 18, 2009, 13:32
  3. A mi me gusta mucho más que ODYSSEY, seguro que está en mi podium del año. “Money can’t dance”, “Supply & demand”, “In a modern world”, “We are electric”, “Infadels of the world unite”, “The best revenge”, “Danse en France”…. pocos discos tienes tantas canciones de 10!

    Escrito por astredu | mayo 19, 2009, 13:23
  4. Ay… es que de 10 me parece mucho decir. Para mí el 10 más claro que han tenido ha sido “Happy” y creo que ni siquiera fue single.

    Escrito por eurocero | mayo 19, 2009, 21:42
  5. No sé, el disco no desagrada, pero tampoco me engancha, al contrario que pasó con “Odyssey”. Grandísima “Happy”!!! Absolutamente euforizante.

    Escrito por danielsan | mayo 20, 2009, 01:10
  6. Después de repasarlo un par de veces, me gusta más de lo que yo pensaba. Pero es que Odyssey me gustó tanto, tanto, tanto, que este me ha resultado un pelín decepcionante. Pero bueno, no está mal.

    Les veré en directo en el Bilbao, y tengo ganas porque me encantaron la última vez que les vi.

    Escrito por duka | mayo 20, 2009, 17:50
  7. es que oddissey es mucho oddissey, es un disco que es un temazo despues de otro y temazos de diez, este ultimo esta muy bien pero tiene que pasar el tiempo para valorar si es mejor o peor que oddissey aunque lo tiene muy dificil.

    Escrito por cloud | mayo 20, 2009, 22:42
  8. Pues creo q voy a ir a verlos a MADRID!!!!
    “Happy” y “Cloud” eran mis canciones favoritas de ODYSSEY, pero es q las nuevas me gustan más!

    Escrito por astredu | mayo 21, 2009, 11:23
  9. una pregunta:¿Warren Fischer no participa en los conciertos?

    Escrito por cloud | mayo 24, 2009, 12:26
  10. Sí, o al menos hay alguien que hace el papel de él.

    Escrito por duka | mayo 24, 2009, 20:48
  11. es que yo en benicassim no lo vi ni en pintura y luego he estado viendo un monton de videos por youtube y debo estar ciego o algo porque no le veo.

    Escrito por cloud | mayo 25, 2009, 11:27

Escribir un comentario