// estás leyendo...

Breves

Muere Bea Arthur

La que se diera a conocer en el mundo entero como Dorothy en Las chicas de oro falleció el sábado a los 86 años (ya en julio del 2008 fue Sofía la que nos dejó)… arthurbeaAsociada para toda la vida a su papel en la serie, la carrera de Bea Arthur no es que fuera muy fructífera: teatro y televisión hasta que en 1985 llegó su máximo reconocimiento. Después de 8 temporadas en la serie, decidió no continuar con su secuela (The golden Palace, en la que si que participaron el resto de actrices, aunque la serie sólo duraría una temporada) y a partir de ese momento prestó su voz a algún dibujo animado y poco más. Precisamente hoy estaba viendo el final de la primera temporada y pensaba en el meritazo que es hacer una serie en la que, casi 25 años después, los chistes siguen funcionando. Una serie en la que todo funciona como un reloj, en la que prácticamente todos los capítulos tenían la misma estructura (alrededor del minuto 12 aparece el tema central en todos y cada uno de los mismos) y en la que los personajes estaban perfectamente definidos desde el capítulo uno. Con esa base, los guionistas ya se podían dedicar a construir historias originales, hacer aparecer personajes estrambóticos y trazar líneas de guión con temas hasta la fecha muy pocas veces tratados (homosexualidad, alcoholismo, adulterio, el sexo a los 60…).

Como muestra, uno de los momentos más hilarantes de la serie: cuando Rose lleva al resto de compañeras a un talkshow cuyo tema principal es “mujeres que viven juntas” sin saber lo que ello implica. Las caras de Blanche y Dorothy y la conversación posterior son un ejemplo perfecto de todo lo bueno de la serie.

Comparte este artículo:

Comentarios

3 comentarios para “Muere Bea Arthur”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. ¿hay alguien con una pizca de intelecto que no sea capaz de colocar esta serie como la mejor de todos los tiempos? como me gustaba, deberian reponerla tantas veces como verano azul XD

    Escrito por kurono | abril 27, 2009, 14:20
  2. Bea “Dorothy” era mi favorita de las cuatro. ¡Me encantaban las caras y los gestos de mala leche que ponía! ¿Soy el único que piensa que Sexo En NY es una mala copia actualizada-pija de Las Chicas De Oro?

    Escrito por LadyChampagne | abril 28, 2009, 19:48
  3. Gran serie, de las mejores que se hizo nunca! Una pena que nos haya dejado esta buena mujer…

    Escrito por Eklypse | abril 29, 2009, 00:10

Escribir un comentario