// estás leyendo...

Discos

Fleet Foxes

buy college homework

fleet_foxes_cover

Hablar de Fleet Foxes y su disco homónimo a estas alturas es llegar el último (y eso que ya se les mencionó buy college homework), pero aquí uno escribe de los discos cuando le sale del higo (y es que algún día contaré, por ejemplo, lo bestial que es el Hurricane de Grace Jones, que lleva ahí mirándome el borrador desde noviembre). El caso es que no había escuchado el disco de Fleet Foxes hasta el mes pasado, y aunque el 70% de las escuchas que tengo en last.fm correspondan a la misma canción, me mola.

Normalmente al hablar sobre un disco toca decir a qué suena. Pues Fleet Foxes suena a muchas cosas sin parecerse en realidad a ninguna. Tiene un aire a los Arcade Fire más comedidos, pero otras veces se parecen más a los Carpenters (el principio de «Ragged Wood» recuerda muchísimo al temazo que es «Those good old dreams»), en ocasiones suenan como los Beach Boys pero en campestre, un poco de Simon & Garfunkel y un algo de coral lituana, pero sin ser ellos nada de eso. ¿Será posible que esto sea algo nuevo? Pues no, porque suena a clásico, pero es precioso ya desde la portada (detalle de un cuadro de Brueghel el Viejo).

Lo que sorprende de este disco es que, de repente, aunque no te guste un tema, no encuentras nada que chirríe. Las voces son afinadas y tremendamente bellas, los arreglos son finísimos, y una armonía vocal no te había gustado tanto desde que Homer Simpson montó los Sol-Fa-Mi-Das (venga, es coña, pero también es un temazo). Por ejemplo, «Mountain tiger peasant song» es un rollo enorme, pero no puedo ponerle ninguna pega más allá de «me aburre». En cambio, «White winter hymnal» no entró en mi lista de lo mejor del año simplemente porque no la conocía: es una maravilla de canción de principio a fin, con la duración justa (menos de dos minutos y medio) y con una letra que, sin llegar a tener en realidad estribillo, engancha desde los coros del principio, acaba con una metáfora demoledora (and Michael, you would fall and turn the white snow red as strawberries in the summertime) y un ritmo de fondo que hace que la primera frase (I was following the pack all swallowed in their coats) cree en tu cabeza, perfectamente, la imagen muchas personas pequeñitas, caminando entre la nieve, embutidos en abrigos y bufandas. Que luego igual significa cualquier depravación, pero joder, ¿no es bonito?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

6 comentarios para “Fleet Foxes”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Disco sobrevalorado en todas partes.

    Esa indefinición del sonido, que bebe de tantas fuentes, es lo que a mí me chirría. Vale, no está mal: no es un mal disco. Lo peor que puedo decir tras dos o tres escuchas es que son cansinos. Pero tampoco es un buen disco, ni mucho menos un gran disco, más allá de alguna que otra canción, yo prefiero las que tienen una base rítmica más fuerte, donde despliegan más interés.

    Para mi todo se resume en la portada, donde no coincido con nadie. Claro que es bonita, pero ¿es un mérito copiar un cuadro clásico?

    No es un mérito: es una copia. ¡Ni siquiera es una influencia!

    Escrito por Warp | abril 2, 2009, 13:38
  2. Dí que sí, uno escribe de los discos cuando le sale del higo o de donde sea, me ha parecido lo más sincero y auténtico que he leido ultimamente. Saludos

    Escrito por Gaspashá Gorkovskaya | abril 2, 2009, 18:16
  3. Si señor, estoy superafavor de lo del higo, no hay nada más cansino y agotador que estar a la última de los discos, películas, libros, exposiciones, clubs, bares… es imposible, no hay tiempo…. y no hay nada peor que la frase ya lo disfruté en su momento…

    Escrito por interinoasesino | abril 2, 2009, 22:48
  4. Yo también tengo este disco entre mis favoritos de ahora, aunque saliera el año pasado. Y sí, también pienso que el disco de Grace Jones merece una reseña. Más vale tarde que nunca.

    Escrito por Jaimecín | abril 5, 2009, 13:39
  5. Pues hala, ya está lo de Grace Jones.

    Escrito por marcos c | abril 5, 2009, 14:39
  6. […] y transporta a la los parajes más remotos e inmensos de Nortemérica de manera similar a los Fleet Foxes o Grizzly Bear. La belleza sublime que desprenden temas como “White as Diamonds” (ver […]

    Escrito por Alela Diane, el hogar en la naturaleza | discotraxx | marzo 22, 2010, 17:07

Escribir un comentario

11
best ecom sites softcompany software and development software and services company software and web development software application development software application development company software application development services software as a service companies software companies around me
buy essay paper2009 discotraxx.es Entradas (RSS)
Theme by The Masterplan Powered by WordPress