// estás leyendo...

Discos

Client: Command

Client - Command

Command es el cuarto álbum de estudio de Client, y el más sucio de su carrera, por mucho que en su primer single jueguen al despiste.

Y es que “Can you feel?” (ver vídeo), tan cuidada y melódica, parece totalmente un single de Heartland. Quizá “Ghosts”, que se manejó como primer single, podría caer dentro del mismo saco. Y hasta “Make me believe in you” parece una remezcla de algún single antiguo.

Pero el resto de Command se aleja del sonido más retro-techno de sus primeros trabajos y presenta un acabado bastante maś sucio (para los estándares de Client), con percusiones distorsionadas, bases machaconas y sintetizadores analógicos envolviéndolo todo. En bastantes casos el resultado es acertado, como en “Petrol”, que abre el álbum como una declaración de intenciones, pero también hay momentos, como “Don’t run away” o “In my mind (Half life)” en los que el ambiente denso se torna directamente en aburrido.

Entre el tipo de sonido y la menor presencia de melodías inmediatas, no es éste un álbum que te alcance al instante, pero hay canciones bastante arrolladoras a las que les acabas cogiendo gusto, como “Satisfaction”, donde contrastan unas estrofas recitadas sobre una base muy repetitiva con un ocasional mantra etéreo, o “Blackheart”, que tiene unos sonidos histéricos que explotan en un estribillo incluso pegadizo.

En conjunto, Command, siendo un disco animado, resulta poco adictivo, aunque hay que destacar que ha ido subiendo de nota con cada escucha.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

2 comentarios para “Client: Command”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Me desdigo: si hace unos días decía que flojeaban, hoy ya estoy seguro de que no, qué disco más chulo. Desde luego, no es un “City”, pero es más coherente que “Heartland”, que tenía varios temazos pero también una cantidad de relleno muy tremenda. “Petrol” y “make me believe in you” son la pera, pero es que vamos, empezar un disco diciendo “Your love is like petrol” mola de por sí.

    Escrito por marcos c. | marzo 17, 2009, 09:56
  2. A mi me está costando mucho mucho cogerle el punto al disco. Pero reconozco que tiene unos cuantos buenos temas, sobre todo “Petrol”, que tiene un final superadictivo, y el propio “Can You Feel”.

    Pero no me parece que llegue al nivel de los dos anteriores así en general.

    Eso sí, la portada es preciosa, aunque el traje lo lleva un poco arrugado ¿no?

    Escrito por fissionboy | marzo 19, 2009, 00:31

Escribir un comentario