// estás leyendo...

Discos

Chris Isaak: Mr. Lucky

Chris Isaak :Mr. Lucky

Como comentábamos el otro día, Chris Isaak (de verdad que alucino con lo bien que se conserva este señor) acaba de publicar un nuevo álbum. El primero en 7 años con material nuevo. Él sigue afirmando que nunca ha descuidado su trabajo en el mundo de la música y que lo ha ido grabando poco a poco, rehaciendo las canciones hasta que han quedado exactamente como él quería. Mientras pulía Mr. Lucky ha aprovechado para intervenir en algunas películas, la última de John Waters por ejemplo, o para seguir con su show televisivo. Parece que con la publicación del nuevo disco le han entrado ganas de gira y, según sus propias palabras, si el disco gusta se va a pasar mucho tiempo fuera de casa. Yo ya he puesto una vela para que venga a España o algún otro país europeo para poder verle y tachar “ver a Chris Isaak en directo” de mis lista “cosas que hacer antes de morir”.

Mentiría si dijese que he sido fan o que he seguido la carrera de Isaak desde siempre. Durante muchísimos años fue tan sólo el intérprete de “Wicked Game” y “Baby did a bad bad thing” y nunca tuve la curiosidad para escuchar su discografía más a fondo. Hasta que un amigo me grabó, hará un año más o menos, un dvd que venía en la edición especial de su recopilatorio. Disimulé como pude mi cara de “para qué coño me das esto” y cuando me lo puse, en una tarde de aburrimiento, flipé como pocas veces he flipado. Canciones bonitas y un sonido totalmente cool y sofisticado hicieron que en poco menos de 15 días tuviera en mi poder todos los discos de Chris Isaak gracias a esas maravillosas tiendas de segunda mano que tienen en amazon. Lógicamente, cuando me enteré de la publicación de Mr. Lucky, tardé 0,2 en ir a su página web y comprar la edición especial. Otra vez, y para variar, volví a llegar tarde y me quedé sin la firma del artista en la litografía que viene como regalo. Van a decir que soy un cutre pero es más que probable que yo mismo estampe un garabato. Total, las visitas no van a notar la diferencia y yo soy un maestro en esto del autoengaño.

Volviendo a Mr. Lucky, que es a lo que hemos venido, no hay mucho que añadir. La edición standard viene con 14 canciones en las que Isaak quizás abandona ese sonido tan David Lynch por uno mucho más clásico, heredero de Roy Orbison o Dwight Yoakam, mezclando con éxito country, rock&roll y pop. Temas como el single presentación, “We let her down”, sirven para confirmar que Chris Isaak es un artista que vive en su mundo y que no tiene ninguna intención de salir de él, ni falta que le hace. Lo bueno de este disco, probablemente el más equilibrado de los que ha publicado en los últimos tiempos, es que no hay ninguna canción que sobresalga por encima de otra. “You don’t cry like I do”, con ese “tú no me quieres como yo te quiero, y eso es lo que me mata”, podría haber sido perfectamente single. Lo mismo con “Cheater’s Town”; “Breaking Apart”, un precioso duo con Trisha Yearwood; “We lost our way”, una canción ideal para viajar y ver el paisaje; la estupenda y entrañable “Take my heart” o “We’ve got tomorrow”. Es decir, lo que vulgarmente se viene a llamar un disco redondo. Y es que me esperaba un álbum bonito pero éste ha superado todas mis expectativas.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Comparte este artículo:
«

Artículos relacionados:

Comentarios

7 comentarios para “Chris Isaak: Mr. Lucky”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Gracias por el post!! ni sabia que habia sacado disco, y es que Chris Isaak es uno de esos artistas que siempre me ha gustado, y estos tres temas me parecen lo más!!
    Música de carretera en motel barato solitario con tele de esas de pago.
    Que grande!

    Escrito por Electropop | marzo 10, 2009, 08:57
  2. Y te has olvidado de Mr. Lonely Man, que es temazo también. Nunca creí que este tipo me fuera a gustar más allá de los dos temas que decías, pero fue comprarme el recopilatorio y fliparlo.

    Escrito por hexadigame? | marzo 10, 2009, 13:36
  3. ni que decir tiene que si lo viera en alguna de esas tiendas de segunda mano japonesas tan buenísimas, te lo compro. Ahora buscaré a ver la pinta que tiene esa edición.
    Y en cuanto a chris isaak, tb tengo discos en casa de él!!! pero lejanísimos en el recuerdo, discos muy bonitos pero muy a la distancia.

    Escrito por Patsy Stone | marzo 10, 2009, 16:44
  4. Patsy, ahora que los días son más largos, salir a la terraza cuando anochece, fumarte un cigarro y escuchar a chris isaak es un placer impagable. El disco ya me lo he pillado, sólo falta que me lo manden.

    Escrito por nico del moral | marzo 10, 2009, 19:47
  5. si que es verdad, pequeños grandes placeres que se les llama. Enhorabuena por poseerlo en breve, ya no tendrás que falsificar firmas

    Escrito por Patsy Stone | marzo 10, 2009, 21:11
  6. Aún no tengo el CD nuevo de Crhris Isaak, en las tiendas no está, pero he escuchado las canciones y son muy chulas, son… bueno son como siempre, melodías bonitas con ese toque retro elegante peliculero

    ( De hecho me pasó una cosa curiosa, gracias a que fuí a buscar su CD, encontré un mikey mouse gigante de un escaparate de una tienda que estaba de liquidación… y lo compré! jeje )

    Poca gente hace más propaganda que yo de Chris Issak, a cada amiga nueva que hago ( que nunca lo conocen ) ya me veis siempre entonando la parte mariquilla hawaïana de wicked game para que sepan quien es, y siempre les regalo un CD con las más chulas que me hice ( su greatest hits yo ya lo tenía hecho de hace tiempo antes que él )no podía ser que la gente solo conociera las dos canciones de suyas de siempre

    supongo que a todos no ha pasado igual, un día descubres q a parte de las dos conocidas, los discos suyos son geniales enteros, me pasó igual con Tom Petty ( y con Chris Rea, aunque es de otro estilo, otro pobre gran desconocido para la gente y con canciones muy chulas, tambien para la terracita en verano… )

    Escrito por Alex FoGo | mayo 17, 2009, 23:05
  7. Chris Isaak es lo más grande que hay…me encanta desde hace muchisimos años, desde que descubri en el 93 el “San Francisco Days” con esa versión preciosisima del Solitary man…y me compre todo lo anterior y posteriormente fui comprandome todo lo que sacaba…y no es que tenga ningún disco predilecto…pero este Mr.Lucky, aunque no lo tengo en original (cosa que mañana remediaré)es impresionante…en ningún momento me ha defraudado…es más, llevo más de dos meses disfrutandolo a tope…
    Mr. Isaak eres el rey

    Escrito por Josep | junio 8, 2009, 17:32

Escribir un comentario