// estás leyendo...

Música

Russian Red tiene pintalabios gratis

Soy un romántico. Cuando escucho algo que me gusta de verdad corro a comprar el disco, siempre y cuando tenga un precio razonable, no ya por el afán coleccionista sino por “apoyar” al artista en cuestión. Sí, ya sé que el porcentaje que se lleva el autor es realmente escaso y que hoy en día se vive de los conciertos y no de la venta de discos pero no lo puedo evitar. Lo recomiendo, hago copias a los amigos, lo pincho, etc. Por estas razones compré el disco de Russian Red en cuanto lo oí y por eso me fastidió tanto que un par de meses después I love your glasses sea como unos 4 euros más barato. Cuánta razón tenía New Raemon cuando afirma que se debe mimar a los primeros compradores.

Bastante más me han jodido las declaraciones de Lourdes en la Rolling Stone de Febrero.
Cuando te propusimos hace un año caracterizarte de Elvis Costello, reconociste que no le habías escuchado y que el día antes te compraste un recopilatorio suyo. ¿Ha crecido mucho tu discoteca este año?
He conocido muchísima música. He comprado pocos discos, a lo mejor cinco o seis desde abril, pero he escuchado un montón de cosas nuevas. Me bajo mucha música.
¿Pagando?
Ehhh, pues no (y acompaña la respuesta con cara de “¿había que hacerlo?”). Lo último que he descargado ha sido Glasvegas. En total creo que ahora conozco como cinco veces más grupos que el año pasado.

Vale que se haya comprado seis discos en un año. Vale que no supiera quién es Elvis Costello (siempre me maravillará la gente capaz de componer y hacer canciones sin apenas haber escuchado música) aunque yo creo que es imposible no conocer “Pump it up” o “Veronica” entre otros muchos hits de Costello. Pero que pregunte a ver si hay que pagar por los discos… me jode. Cada uno puede tener la opinión que quiera respeto a los peer to peer y a la libre distribución de la música pero hay que acompañar esa opinión con una actitud acorde. Es decir, si quieres discos gratis ¿para que los vendes? Cuando das las gracias en No dispares al pianista a la gente por haber hecho que vendas más que Guns & Roses y Britney Spears ¿por qué no dices “gracias a todos los gilipollas que han comprado mi disco. No teníais por qué hacerlo, haberlo bajado de internet”?

En fin, admito que cuando me dispuse a ver su intervención en No dispares al pianista – donde también actuaron Nena Daconte que sí saben quién es Elvis Costello – iba predispuesto a que Russian Red me cayera como el culo y así ha sido. Pava hasta decir basta (lo de la crema normal para la cara no tiene nombre), supongo que a causa de la timidez, eso no quita para que cuando la escucho cantar, muy bien acompañada por una banda que añade matices a las canciones, se me olviden todas sus chorradas. En realidad se me olvida todo. I love your glasses tiene mucho relleno y habrá que ver en el siguiente disco si los logros del disco se los debemos a Brian Hunt; ella es un poco mema y me cae mal pero tiene talento para juntar unas cuantas canciones bonitas, y mucho, en su repertorio. Al fin y al cabo de eso es de lo que se trata.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

17 comentarios para “Russian Red tiene pintalabios gratis”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Yo lo que suelo hacer es comprar los discos en los conciertos, el grupo se suele llevar más pasta y, si tengo confianza con ellos o un día de morro subido, me lo llevo firmado :)

    Escrito por jotajota | marzo 6, 2009, 12:25
  2. A la caradura de Russian Red hay que sumarle la de Pau Donés. Después de ir por la vida presumiendo de no haber leido (“Habré leído diez libros en mi vida. En realidad los que he terminado me gustaron, pero si me preguntas los nombres, ni puta idea.”) ahora pretende que nos compremos su “disco-libro”!!!

    Escrito por belelle | marzo 6, 2009, 13:02
  3. Pobre Lourdes. Sois unas Telefoncias :)

    Escrito por Nui | marzo 6, 2009, 13:11
  4. O Rafael Amargo, al que le preguntaron cuando hizo su “versión” sobre el Quijote (nada oportunista) si se había leído el libro de Cervantes y dijo algo así como “Quién se ha leído ese tocho por Dios”.

    Escrito por hexadigame? | marzo 6, 2009, 13:35
  5. yo, en mi faceta de fan borde, les dije a los ‘facto delafé’ que su disco me había costado más en la fnac que lo que costaba en el concierto…
    pero vamos, ya no me compro un disco cuando sale, porque siempre pasa que o lo rebajan o sacan una edición especial con extras, y se me queda una cara de tonta que no veas!

    Escrito por almejita | marzo 6, 2009, 14:00
  6. ooooh, que entrevista mas divertida, ella que es? opositora para la administracion publica? que cosa mas negentrónica por anubis.

    Escrito por judeomasonic youth | marzo 6, 2009, 14:16
  7. qué pereza da esa mujer, por Dios…

    Escrito por Xabi | marzo 6, 2009, 14:52
  8. ahora golpeadme: conocí a russian red el 7-2 porque cantó “por la noche” con christina rosenvinge en el concierto de cierre de gira que dio ésta en madrid. No sabía ni quien era, tal es mi desconocimiento habitual sb lo que se cuece en el mercado español…y lo único que puedo decir es que canta muy bien pero, pero…tiene cara de psicópata!!!!! movía la cabeza a los lados balanceándose y creo que rosenvinge en algún momento temió por su vida!
    en fin, teniendo en cuenta que nacho canut no sabía quien era serge gainsbourg….lourditas no es lo peor!

    Escrito por Patsy Stone | marzo 6, 2009, 15:06
  9. Nacho Canut no sabía quién era serge gainsbourg???

    Escrito por Nico del Moral | marzo 6, 2009, 15:08
  10. no recuerdas una entrada suya en el diario o en sus opiniones, creo que era comentando un homenaje a gainsbourg o una versión de gainsbourg y se quedaba tan pancho diciendo que no sabía quien era. De hecho esto es un chiste continuo entre daniel y yo, él mantiene que era una pose para hacerse el interesante y yo que realmente no sabía quien era ya que la música francesa nunca le ha interesado (al contrario que berlanga).
    Pensaba que esto lo habíamos comentado alguna vez…

    Escrito por Patsy Stone | marzo 6, 2009, 15:23
  11. Sí recuerdo que comentó algo de una caja con un montón de discos de gainsbourg pero eso de que no lo conocía… voy a buscar en spicnic a ver si lo encuentro.

    De todas formas, no sé dónde dijo que no conocía a Les Rita Mitsouko. Igual sí era pose.

    Escrito por Nico del Moral | marzo 6, 2009, 15:29
  12. si, tb lo de rita mitsouko, es verdad.
    Intento recordar donde se lo leí o dónde se lo oí decir, y si era una pose, no la entiendo vaya.

    Escrito por Patsy Stone | marzo 6, 2009, 19:10
  13. De esta paso porque, como dice Patsy, pienso que está loca, pero a Jarabe de Palo tenemos que matarlo!

    Escrito por Paloma Segrelles | marzo 6, 2009, 23:00
  14. secundo la emoción, perdón, la moción!!!

    Escrito por Patsy Stone | marzo 7, 2009, 12:37
  15. ¡No sé como he podido vivir todos estos años sin conocer a….Serge Gainsbourg!
    Bueno y a Rita Mitsouko…decir algo de ella que no sepamos.
    Frikis,sois muy graciosos.

    Escrito por JGT | marzo 10, 2009, 23:51
  16. Frikis muy graciosos? Que amable eres JGT.
    A mi lo más políticamente correcto que se me ocurre es gilipollas pretenciosos.

    Escrito por Pablo | marzo 14, 2009, 16:09
  17. SOIS GILIPOLLAS? POR QUÉ COÑO OS METEIS CON RUSSIAN RED?
    ARRIBA RUSSIAN REED!!!!!!!!
    Y TU LA GILIPOLLAS DEL BLOG K TE FOLLEN

    Escrito por ri0fjioajf | julio 2, 2011, 19:34

Escribir un comentario