// estás leyendo...

Breves

Ya no hay cine en la Ser

Mediante comunicado, los chicos de Lo Que Yo Te Diga anuncian en su foro el fin de la emisión del histórico programa El cine en la Ser. Han sido 20 años que se cumplen más o menos con la emisión del programa aniversario (vaya regalito…). En ese tiempo ha habido recortes en la duración del programa, mutilación de algunas partes, desconexiones territoriales que te impedían seguirlo (antes de la era Internet, por supuesto), cambios de horarios o el dichoso Tour de Francia que siempre hacía que se cayese de la tarde veraniega.

El espectro cinematográfico que cubría el programa iba desde la presentación de los estrenos hasta la crítica mordaz (Teófilo era con el crítico con el que más coincidía casi siempre), pasando por las preguntas de los espectadores (aún recuerdo la emoción de oírme por la radio cuando seleccionaron una de mis preguntas y la decepción cuando vi que cortaron la otra), los reportajes en festivales o las series temáticas sobre personajes y temas de lo más interesante y absurdo (las escenas que nos revolvieron el estómago: aún recuerdo algunos memorables episodios).

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Todo ello sin dejar de mencionar la estupenda selección musical que hacían en cada programa, el cual podían dedicar a un compositor, a una estrella del pop sobre la que se estrenara película o directamente a una selección a cargo de los responsables del programa. La semana pasada, sin ir más lejos, esto es lo que se oyó:

Primera hora:
1.- MANDO DIAO: Go out tonight
2.- OF MONTREAL: Non pareil of favour
3.- EAGLES OF DEATH METAL: Wannabe in L.A.
4.- DEF CON DOS: No tengo puntos
5.- A.C. NEWMAN: Like a hitman, like a dancer (en desconexión)
6.- EUGENE McGUINNESS: Nightshift
7.- FANGORIA: Cabezas disecadas
8.- GRAND DUCHY: Ermesinde

Segunda hora:
1.- THE DRONES: You are acting like it’s the end of the World
2.- VAN MORRISON: Ballerine (live)
3.- BRUCE SPRINGSTEEN: Surprise surprise
4.- ESPANTO: Al final de la fiesta
5.- FRIENDLY FIRES: Strobe
6.- TELEPATHE: God is watching
7.- TEMPLETON: Sofá cama
8.- MEGAPUSS: Theme from Hollywood
9.- BON IVER: Blood bank
10.- VIVIAN GIRLS: Where do you run to

La desaparición del programa deja a la Cadena Ser sin programa de cine. Las razones de su cierre aun no han sido reveladas, aunque suponemos que la desidia con la que lo han tratado, intentando esconderlo entre su programación no eran más que una demostración de lo poco que les interesaba el trabajo de estos chicos. Ahora anuncian que se volcarán en su página web (que se ha renovado, por cierto). Esperemos que dentro de poco consigan reconvertir su programa en un podcast semanal que nos permita no perderlos de vista. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con el recuerdo de sus programas.

¿Qué vamos a hacer ahora la noche de los Oscars?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

2 comentarios para “Ya no hay cine en la Ser”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. qué mal!

    Escrito por almejita | marzo 5, 2009, 17:46
  2. Eso venía a decir yo. ¿Qué pasará con los Oscar? Yo los he seguido cada año desde el 2005 por la Ser.

    Es una verdadera lástima, eran todos un encanto. Un gustazo escucharlos. Habrá que estar atentos a su página web.

    PD: De verdad, qué bajón…

    Escrito por Bortibort | marzo 5, 2009, 22:43

Escribir un comentario