// estás leyendo...

Música

Solange Knowles: te queremos

Que Solange mola es algo que es así y no hay nada que se pueda hacer para evitarlo. El año pasado publicó un discazo que no se lo salta un gitano, con canciones tan buenas como “Sandcastle Disco”, “I decided” o “6 O”clock Blues” producida por Mark Ronson. Que, como ya dijimos en su momento, Eli “Paperboy” Reed también mola es un hecho. Poder ver a ambos compartiendo escenario en el programa de Jools Holland es un regalo casi divino.

En la interpretación en directo de “I decided”, esa canción que te gusta tanto que al escucharla quieres que explote de alguna manera y como no lo hace te deja con ganas de más, sorprende lo bien que suena la banda; lo estupendas que son las coristas; lo bonito de los bailes y, lo más importante, lo bien que parace estar pasándoselo Solange. Lógico y normal por otra parte. La satisfacción que debe dar tener un temazo así en tu repertorio tiene que hacer que te lo pases bien hasta cuando recoges los excrementos de tu perro. Si observan, podrán ver a Eli “Paperboy” bailando y dando palmas. Preciosa la forma de despedirse: “una vez más, somos los Hadley St. Dreams, y si no lo sabías… bien, ya lo sabes”

Igual de estupenda les queda “Sandcastle Disco”, con una guitarra electrica al final que le da un toque bastante curioso a la canción. Por cierto, todos los vídeos tienen la opción de verse en alta calidad. Lo único que tienen que hacer es darle al play, y cuando haya empezado a reproducirse – esto es muy importante – activar el HQ en el triángulo que se puede ver en la esquina inferior derecha del youtube. Puede que a algunos les parezca obvio pero, créanme, es algo que no todo el mundo sabe.
Hasta aquí la parte de Solange. Ya hemos dicho que la noticia estaba en que la hermana de Beyonce y Eli Paperboy actuaron juntos después de que éste último lo flipara bastante con “I decided” y propusiera a la sucesora de Diana Ross hacerle los coros. Probablemente, otra cualquiera le habría mandado a la mierda pero Solange, y tras leer su blog lo podemos afirmar sin peligro a equivocarnos, es tan simpática y tan maja que no tuvo ningún problema. Aquí la pueden ver disfrutando como una enana en “Take my love with you”.

Para acabar, les dejo el enlace al de Solange, donde cuenta las anécdotas de sus conciertos, los fallos de las actuaciones, sus canciones favoritas (MGMT, Midnight Juggernauts, Beck, Lykee Lei, Sam Sparrow , Little Dragon, etc.) y donde nos hemos enterado que ella misma dirigió el vídeo de Sandcastle Disco. En serio, esto es amor.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

3 comentarios para “Solange Knowles: te queremos”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. ¿Television holandesa?

    Pero si es el programa de Jools Holland de la BBC.

    Escrito por jaleo | marzo 4, 2009, 12:26
  2. Correcto. Ya está corregido, gracias.

    Holland… holandesa… tiene su lógica.

    Escrito por Nico del Moral | marzo 4, 2009, 12:34
  3. Lo que tienes es una subnormalidad encima, hijo… que no se la salta un gitano.

    Escrito por papito | marzo 5, 2009, 20:05

Escribir un comentario