// estás leyendo...

Música

The Asteroids Galaxy Tour

The Asteroids Galaxy Tour es una banda fundada y liderada por Lars Iversen, que encontró en Mette Lindberg a una auténtica diosa sexual, como una Silvie Vartan recien salida del swinging london, con la voz perfecta para un grupo que, según sus propias palabras, está aquí para un misión: dar color al pop, mezclar el funk con el folk y combinar el soul de la antigua escuela con psicodelia y sonidos del espacio exterior. Así dicho no suena muy bien, es cierto, pero tras escuchar “Around the bend” todas las dudas se disipan. Tanto es así que David Enthoven y Tim Clark, managers de gente como Roxy Music y T-Rex, se rindieron ante las maquetas y una semana después de oírlas ya estaban en Copenhague para firmar un acuerdo. Tras la firma, “Around the bend” fue la banda sonora de un anuncio del iPod Touch y “The sun ain’t shining no more” aparecía en un capítulo de la segunda temporada de Gossip Girl.

The Asteroids Galaxy Tour se encuentran ahora mismo de gira por Norteamérica y en abril lanzarán al mercado su primer larga duración en el que, además de las dos joyas mencionadas, es más que probable que incluyan “Hero”, “Satellite”, “Push the envelope” o “Bad Fever”, algunas de las caras b que publicaron el año pasado y que imaginamos habrán hecho replantearse a Duffy y compañía sus siguientes lanzamientos. Es decir, si yo soy la galesa y escucho “The sun ain’t gonna shine no more” pararía inmediatamente la grabación y me lo montaría para contactar con los daneses y comprarles o secuestrarles la canción. Al menos copiaría su sonido. Y tres cuartas partes de lo mismo con los Cardigans que seguro que habrán pensando “esto es lo que deberíamos estar grabando nosotros si nuestra cantante no fuera tan imbécil”.

Mientras cuento los días que faltan para comprar el disco, les dejo con el impresionante vídeo de una de las mejores canciones de este año.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

9 comentarios para “The Asteroids Galaxy Tour”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Qué guapa que es y lo que molan sus canciones, rediós.

    Escrito por marcos c. | marzo 2, 2009, 11:01
  2. Sí, escuchando lo poco que viene en el Spotify te entra mono de seguir escuchando más!

    Escrito por belelle | marzo 2, 2009, 12:10
  3. A mi me da un poco de miedo que a la hora de grabar el disco hayan ido de modernos y jodan todo. Cómo me mola el “foreeeeeever oh oh oh” de “Around the bend”. Y esos metales!

    Escrito por Nico del Moral | marzo 2, 2009, 12:19
  4. Sé que es un sacrilegio pero a mi me recuerdan por momentos a ese grupo teen de Operator Please

    Escrito por Nui | marzo 2, 2009, 13:12
  5. cómo molan!

    Escrito por almejita | marzo 2, 2009, 13:56
  6. jo, sí que molan

    Escrito por eva | marzo 4, 2009, 14:02
  7. >>su soul psicodélico vestido de Fred Perry

    eso sera por lo de poner el salvapantallas ese de windows con fractales en el video no?

    maremeua lo que hay que oir

    Escrito por judeomasonic youth | marzo 6, 2009, 14:22
  8. Senores la que tienen que escuchar de ello es Crazy!! me compre el cd y es la cacion que me mata.

    Escrito por Larry | junio 5, 2009, 19:31
  9. [...] tiene despositadas muchas esperanzas en los Asteroids Galaxy Tour y en su primer disco que, según parece, se publicará en septiembre a pesar de que en un principio [...]

    Escrito por Asteroids Galaxy Tour: Fruit | discotraxx | julio 31, 2009, 15:18

Escribir un comentario