// estás leyendo...

Videodrome

Videodrome: Mickey Rourke

Kim Basinger declaró que besarle era como besar a un cenicero. Su escasa higiene personal fue durante muchos años motivo de mofa en el mundo del cine y nadie se cree que los estragos en su cara sean culpa del boxeo. No hay más que ver las fotos de la época “Sin City” y las de ahora. A mi particularmente siempre me ha dado un poco de asco por esa aparente falta de higiene y por sus uñas. Sí, lo sé, una frikada pero no lo puedo evitar. Tengo fijación con el tema. No soporto a Al Pacino por muchos motivos pero uno de ellos es el problema que tiene en sus uñas, sobre todo en los pulgares. Basta que alguien lleve las uñas largas para que me desconcentre: “Entrevista con el vampiro” o “Una mente maravillosa” por ejemplo. Y, aunque se trate de Robert de Niro, también me pasó lo mismo con “El corazón del ángel”. El caso es que Mickey Rourke, a pesar de no haber ganado el Oscar, parece que está de moda gracias a “El luchador” -película deprimente y desagradable que no pude/quise acabar de ver por lo triste que era todo y por los percebes de Rourke- así que les hemos preparado un Videodrome con tres películas que son tan buenas que hasta yo puedo pasar por alto su manicura.

El corazón del ángel Angel Heart de Alan Parker (1987) Alan Parker dirigió el que es probablemente su mejor film con Mickey Rourke como protagonista. Lisa Bonet, cuyas escenas de sexo con Mickey molestaron a Bill Cosby, Charlotte Rampling y Robert de Niro lo secundan estupendamente. “El corazón del ángel” fue en su momento todo un éxito gracias a un final que estaba en boca de todos pero, vista por segunda vez ya sin el factor sorpresa, sigue mereciendo la pena. Alan Parker cumple y la ambientación en Nueva Orleans hace que la película sea siempre una experiencia visual bastante interesante aunque, siendo sinceros, algunos momentos son un poco facilones.

La Ley de la calle Rumble Fish de Francis Ford Coppola (1983)
Fue un año dificil para Coppola. Rodó dos películas que fueron un fracaso de público, ambas basadas en novelas de Susan E. Hinton y, a pesar de que ya había comenzado el rodaje, aceptó dirigir “Cotton Club” como un favor personal a Robert Evans. Otro fracaso de taquilla. Poco importa todo esto a estas alturas porque los tres films son estupendos y “Rebeldes” y “La ley de la calle” son poco menos que obras de culto. Esta última, protagonizada por un estupendo Rourke, fue la que hizo que la crítica comparase al actor de “El luchador” con Marlon Brando. Años después, Coppola volvió a contar con Mickey para la grande e infravalorada “Legítima defensa“. En realidad fue un papel secundario que Coppola le dio como favor personal ya que nuestro actor de moda estaba prácticamente en la ruina.

Manhattan Sur Year of the Dragon de Michael Cimino (1985)
Cinco años después de que Michael Cimino arruinara a United Artist con la monumental e inabarcable “La puerta del cielo”, y cuando todo el mundo pensaba que jamás volvería a hacer cine, se estrenó esta Manhattan Sur. Una de esas películas que sería imposible rodar hoy en día donde un policia, Mickey Rourke, se propone acabar con toda la mafia de Chinatown. Sencillamente impresionante su violencia, su fotografía y la fascinante forma de rodar que tiene (¿tenía?) Michael Cimino. Probablemente una de las mejores películas policiacas que nos dejó la década de los 80. Ay, qué tiempos.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

8 comentarios para “Videodrome: Mickey Rourke”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Había oído cosas raras, pero lo tuyo de las uñas en el cine me parece una rareza de lo más respetable. Ahora entiendo porqué no me gustó nada Una mente maravillos ;-D ¿Quién llevaba las uñas largas ahí? ¿Russel Crowe?

    Escrito por hexadigame? | marzo 2, 2009, 10:39
  2. Completamente off topic: Te entiendo perfectamente; yo soy una ultramaniática de las uñas largas, no las soporto…hay películas que no puedo ver tranquila porque cada vez que sale el prota con uñas largas me desquicia. Pero vaya, me pasa tb en el mundo real, no me gustan pero no monto un número como si viera a satán.
    Lo de besar un cenicero no era una frase de brooke shields en una campaña antitabaco que decía que besar a un fumador era como lamer un cenicero?

    Escrito por Patsy Stone | marzo 2, 2009, 16:20
  3. Me alegra saber que no soy el único. También me jode mucho cuando el personaje coge algo, una carta o lo que sea, te meten primer plano del objeto en cuestión y ves que las manos no son las del actor. Sí, puede identificar las maños de Sean Penn, Robert de Niro, etc.

    Russel Crowe llevaba las uñas largas en Una Mente Maravillosa por no sé qué mierdas del interior del personaje y tal.

    Escrito por Nico del Moral | marzo 2, 2009, 21:11
  4. Philip Seymour-Hoffman tambien lleva las uñas muy largas en “La duda” y además se le intenta dar un sentido ético-premonitorio a ese hecho, o eso me pareció a mi cuando pensé en la película.

    Escrito por Alberto | marzo 6, 2009, 11:30
  5. He de decir que cuando estaba viendo “El Dragón Rojo” y se ven las uñas de los pies de Phillip tuve que quitar la película. En realidad no me estaba gustando nada (prefiero la de michael mann) pero eso ya fue la gota de colma.

    Escrito por Nico del Moral | marzo 6, 2009, 11:33
  6. philip da mucho asco

    Escrito por Patsy Stone | marzo 6, 2009, 15:07
  7. Pues que mal gusto tienes, porque Mickey Rourke es uno de los grandes actores que ha dado el cine y la película es ERXCELENTE. De plano eres MAL¨¨ÏSIM

    Escrito por Paulina | abril 26, 2009, 01:15
  8. MICKEY ROURKE ES UNO DE LOS GRANDES TALENTOS. QUÉ MAL GUSTO TIENES, LA PELÍCULA DEL LUCHADOR ES DE LO MEJOR QUE HE VISTO.

    Escrito por Paulina | abril 26, 2009, 01:16

Escribir un comentario