// estás leyendo...

Cine

Gran Torino

order erexor

Gran Torino

Aunque no es un evento al que preste mucha atenciA?n, me alegro de que por fin cialis uk suppliers haya pasado ya la vorA?gine de los Oscars. Ya sabemos quiA�n ha ganado, quiA�n ha sido la mA?s mona en la alfombra roja y quA� pelA�culas merecen realmente la pena. Mi consejo: no se pierdan “El Lector”, pelA�cula que enriquece todavA�a mA?s la novela de Bernhard Schlink y “VA�a Revolucionaria”. Tampoco deberA�an perderse “El Intercambio” y “Gran Torino”, los dos A?ltimos trabajos de ese gran genio que es Clint Eastwood que, aA?n cuando parece que rueda “proyectos menores” como “Poder Absoluto”, consigue crear clA?sicos que se pueden ver una y mil veces. HabrA�a sido muy fA?cil nominar ambas pelA�culas, incluso darles todos los Oscar disponibles, y no por ello habrA�an sido menos merecidos.

A lo largo de estos aA�os hemos visto cA?mo Eastwood se obsesionaba con las relaciones padre e hija (imposibleA� olvidar a Laura Linney en “Poder Absoluto” o a how much benadryl to make my dog sleepy Hillary Swank en “Million Dollar Baby”) o discusiones teolA?gicas (impagables las barbaridades que suelta al cura de “Gran Torino”) y cA?mo se centraba en personajes con un pasado a cuestas redimidos gracias a la acciA?n de la historia. “Gran Torino” recopila prA?cticamente todas las constantes de Eastwood en un film que, a diferencia de “El Intercambio”, cuenta con un guiA?n perfecto. Los detractores del director de “Cazador blanco, corazA?n negro” seguirA?n encontrando los mismos “fallos” de siempre. Una historia clA?sica y convencional con unos personajes tA?picos y mil veces vistos al servicio de un final redentor. Sin negar ninguno de estos elementos, precisamente gracias a ellos, Clint Eastwood consigue con su A?ltimo film uno de sus mejores trabajos. Cuando nos pensA?bamos que nos ibamos a encontrar con un tipo duro que iba a repartir hostias como panes a diestro y siniestro, nos topamos con un seA�or mayor cuyos hijos y nietos son despreciables aA?n siendo perfectamente “normales” que encuentra en sus vecinos emigrantes una forma de hacer las paces con su propia familia, o mA?s bien encuentra a la familia que le gustarA�a tener. Revisando la filmografA�a de Clint no cuesta mucho ver que al director no le gusta nada la sociedad actual ni tiene ningA?n interA�s en hacer que le guste. Algunos acusarA?n a la pelA�cula de racista y condescendiente, ya que Kowalski inculca a su joven vecino los grandes valores norteamericanos para hacer de A�l una persona de bien y alejarle de la marginaciA?n y delincuencia, mientras que otros vemos una reflexiA?n, acertada o no, sobre como los valores actuales de la sociedad actual necesitan ser revisados.

buy pills

Discusiones pedantes aparte, “Gran Torino” cuenta con una fotografA�a marca de la casa donde predominan los claroscuros; un uso de la mA?sica estupendo (atenciA?n porque la canciA?n final estA? escrita y parcialmente interpretada por el propio director); un sentido del humor heredero del de John Ford en “El Sargento Negro” y uno de esos finales que se quedan grabados a pesar de la sencillez con prednisone side effects la que estA?n rodados. Hay un momento en la pelA�cula, ejemplo de “sencillez”, que consiste simplemente en ver cA?mo Kowalsky deja el coche, el Gran Torino al que hace referencia el tA�tulo, y se sienta toda la tarde hasta que anochece a beber cerveza mientras mira ese automA?vil que representa y simboliza tantas cosas. Al entrar en casa le dice al perro: “es bonito, A?verdad?”.

Comparte este artículo:

Comentarios

3 comentarios para “Gran Torino”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Magnífica película que recomiendo firmemente ver.

    Salvo por su final un tanto forzado, nos encontramos, en mi modesta opinión, frente a lo que debe ser una película: el desarrollo de una historia, recreada por una buena interpretación de todo el reparto, una trama clara, y un soberbio control de los ritmos y la ambientación (apoyada en una más que sobresaliente banda sonora).

    Reitero: aún simple, a mi me ha gustado. Clint Eastwood se permite (y es de agradecer) tener un estilo propio (incluso un ‘personaje propio’ -antisocial, pero muy humano-) y plantear un guión basado en constantes incorrecciones políticas que, paradójicamente, no dejan de poner de manifiesto la solidez de los verdaderos principios que tales incorrecciones violentan.

    Destacar también que la traducción de la película al castellano me ha parecido muy buena, permitiendo y potenciando unos juegos de palabras y unas expresiones más que oportunas que provocan unas bienvenidas risas.

    Conclusión: Clint Eastwood sabe bastante de cine. Y este film es una buena muestra de ello.

    Más:
    http://himajina.blogspot.com/2009/03/gran-torino.html

    Escrito por Himajina | marzo 6, 2009, 02:45
  2. No se pierdan esta película: sencilla, emotiva, incluso en ocasiones divertida. Son muchas las lecciones relacionadas con el ocaso de la vida que este gran director ofrece a sus espectadores. Maravillosa fotografía. Gran Clint Eastwood, sin duda en “su” papel. Unicamente un pero: esta película hubiera sido sublime si contara con un par de actores de renombre y talento interpretativo que rivalizaran con Eastwood en cada escena del filme. Horrorosas las voces españolas de los chicos callejeros.

    Escrito por Joel Font | abril 4, 2009, 00:40
  3. Me encantó. La vi en VOSE porque quería apreciar la película en todo su esplendor y creo que no me equivoqué. Eastwood sigue demostrando que es uno de los grandes de la industria con una historia sencilla pero buena, con momentos tremendamente divertidos y mucho trasfondo social.
    Me encanta el momento en el que él está sentado con el perro en el porche, y en la casa de al lado está la abuela, reflejo suyo, pero en asiático, los dos diciéndose cosas cada uno en su idioma jajaja. Impagable.
    Simplemente, genial

    Escrito por Eklypse | abril 28, 2009, 23:52

Escribir un comentario

2009 discotraxx.es Entradas (RSS)
Theme by The Masterplan Powered by WordPress