// estás leyendo...

Discos

Sabrina: Erase/Rewind

A mediados del año pasado, Sabrina Salerno actuó en un programa de la televisión gallega interpretando un mash-up de los Cardigans con “Can’t get you out of my head” de Kylie. Todos nos sorprendimos y pensamos que era una curiosidad más dentro de la extraña carrera de esta mujer, pero hace unas semanas llegó a nuestras manos el doble recopilatorio de la artista italiana donde se incluye este mash-up y nos hemos quedado de piedra.

De piedra tras escuchar el disco porque tras ver el vídeo oficial de “Erase/Rewind” nos indujimos un coma. ¿Saben cuando las boas se comen un cordero y luego se quedan como muertas hasta digerirlo? Pues igual.

Primero porque no sabemos si la que aparece es Sabrina, un cyborg con la cara de Sabrina, Shannen Doherty o un clon-fusión de ambas. Segundo, porque resulta que la canción no es un mash-up, sino una versión de los Cardigans que plagia un tema de Kylie Minogue -los créditos del vídeo así lo indican- que no sólo no lo oculta, sino que encima lo subraya con ese momento “blusa con gorro”. Con un par, Sabrina, con un par.

Erase/Rewind, así se llama el disco, cuenta con nada más y nada menos que 21 canciones entre las que se encuentran los grandes éxitos revisitados de la italiana como “Boys”, “Hot Girl” o el “All of me” -que sirvió, gracias a Stock, Aitken & Waterman, para que Sabrina entrará en el mercado estadounidense tras el semi fracaso de “Boys”- y versiones como el “Born to be alive”. A día de hoy no sé qué pensar de todo esto. No sé si la tía tiene más morro que espalda, si a base de descaro ha hecho un disco solvente y divertido o si el mundo está a punto de implosionar. Realmente tampoco pasa nada, Madonna fusiló “I feel love” y no tuvo que ir a ningún juzgado, así que no veo qué tiene de malo que Sabrina haga lo mismo -con más gracia, eso sí- en su “Hot Girl”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Y alucinen con la nueva versión de “Boys”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

¿Será esto a lo que se refiere la gente cuando habla de “pachanga”?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

6 comentarios para “Sabrina: Erase/Rewind”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. A mi mas que pachanga me suena a música de autos de choque, la verdad. Pero superafavor, ¿eh? Porque la versión/plagio/mashup/cortapega me parece tremenda. Vamos, que ya no puedo oir la original sin pensar que me gusta mucho más esta.

    Escrito por hexadigame? | febrero 26, 2009, 09:36
  2. ¿Pero por qué en este artículo no se nombra a Luar?

    Escrito por marcos c. | febrero 26, 2009, 10:18
  3. ai pues para mí lo de está version de erase/rewind no tiene nombre, q horror! y lo d volver a usar el I feel love, d verdad no se le ocurría nada mejor? puedes copiar el concepto (la idea de samplear) pero coño, cambia la canción! (q esto hasta marta sánchez supo hacerlo!!!!)

    Escrito por gasord | febrero 26, 2009, 14:29
  4. No se donde está el plagio la verdad… la base es una de las mas usadas para eurodance, mucho antes que la australiana la tomara para un tema suyo.

    De hecho creo recordar que viene como demo en algún programa de tracking incluso

    Escrito por 2800 | febrero 26, 2009, 16:02
  5. lo mejor editado en este 2008, un paso muy avanzado en la carrera de la italiana…nada que ver con la famosa Sabrina de los 80, toda una diva del dance! felicidades!

    Escrito por sandrix | abril 8, 2009, 13:24
  6. Erase & Rewind un remix que salio a finales dl 2008 y que sigue sonando igual de magnifico. Bravo Sabrina!!!

    Escrito por mael | agosto 29, 2011, 22:01

Escribir un comentario