// estás leyendo...

Breves

Nena Daconte: vídeo de “El Aleph”

Nena Daconte ha contado con J.A. Bayona para rodar el vídeo de “El Aleph”, segundo single de Retales de Carnaval y el resultado es impresionante. La canción tiene la difícil papeleta de igualar el éxito de “Tenía tanto que darte” -cosa bastante improbable dada la inmediatez de éste- pero, una vez superas el síndrome “tenía tanto”, “El Aleph” es un tema muy disfrutable. En directo les queda fenomenal, a pesar de que la letra bordea peligrosamente la cursilería (sin llegar a caer nunca en ella), al contar la historia de una chica que ve cómo su corazón se escapa por el agujero de una pared y acaba dándolo por perdido.

El clip, visualmente espectacular, no tiene ningún pero: en algunos momentos te deja con la boca abierta, como cuando él pasea con el globo corazón en el cielo (Mai Meneses, por otra parte, esta rarísima, parece Eva Amaral en algunos planos), y sirve para confirmar que Nena Daconte es uno de los grupos que más cuidan sus vídeos promocionales.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

9 comentarios para “Nena Daconte: vídeo de “El Aleph””

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Vosotros que sois una gente con estudios, ¿sabéis por qué cada vez que se habla (en youtube por ejemplo) de una canción de Nena Daconte alguien dice que trata sobre un aborto de Mai?

    Escrito por Nui | febrero 26, 2009, 19:44
  2. De ésta también lo dicen? Yo lo había escuchado con “Tenía tanto que darte” y con “En qué estrella estará”.

    Escrito por Nico del Moral | febrero 26, 2009, 19:51
  3. Escrito por Nui | febrero 26, 2009, 20:32
  4. Qué fuerte. Desde luego la explicación que dio ella en el concierto es la que yo he puesto. Y escuchando la canción me parece que no miente.

    Escrito por Nico del Moral | febrero 26, 2009, 20:45
  5. Una pasada de video, hasta dan ganas de soltar el tópico “que no parece español”. Y además de mi canción favorita del disco, qué más puedo pedir…

    (bueno, un polvo, pero hay que ser realistas xDDD)

    Escrito por Granger | febrero 26, 2009, 20:57
  6. Cada vez me gustan más los singles de Nena Daconte, lo que pasa es que luego en los discos…..meten temas que no tienen mucho sentido, pero bueno, sera que tienen muchas influencias…
    El video, es muy bonito de ver y la letra de la cación tambien ayuda.
    Es cierto no parece español, y eso es bueno. no?

    Escrito por Electropop | febrero 26, 2009, 21:51
  7. si, bastante apañao el video, me gusta!!!

    Escrito por gasord | febrero 27, 2009, 14:10
  8. Es evidente literaria y conceptualmente hablando que son muy maduros y se llevan por los cachos a la inmensa mayoría de Artistas, eso la gente no lo entiende, por eso resulta difícil hacer creer que el propósito del disco no es ser comercial (desde mi punto de vista, ya que hubiesen ensalzado otras letras de retales de carnaval y venderían el álbum como pan caliente), pero que culpa tendrán si así también han vendido???; el disco explora el desarrollo emocional con metáforas y simplismos muy mordaces…para mi gusto hay algo de sarcasmo en cada letra; en ese sentido la gente se va muy por las melodías y estribillos de “Tenía Tanto que Darte” (que hoy ya cansa)…pero el Álbum no gira alrededor de esta canción…ésta es la parte comercial del disco y no se confundan si van por solo estribillo y alegría aparente….pues la profundidad al componer es brutal (por eso fue evaluada y conquisto el premio como mejor Compositor (a) en el 2006); resalto que este dúo grabó su primer álbum con compañía propia (eso si muy austera) y que una reconocida disquera consiente de un potencial por explotar en el tentativo tiempo, formula un contrato y los promociona en su máxima capacidad; la compañía sabe lo que tiene, lo más probable es que con un tercer trabajo discográfico presionado por la productora discográfica quieran empezar el coqueteo en América, este tipo de grupos son los que siempre tendrán un publico fiel y que sin mayor pauta publicitaria tendrán asegurada una venta proporcionada, tal vez en este momento Mai y Kim sólo quieran construir carrera de una manera muy metódica y sin la típica formula musical (sonido clásico español de venta masiva), pero lo económicamente favorable para la multinacional es garantizar el éxito total en ventas y buscaran consolidarlos poniendo en la radio el característico enganche musical en cada producción, por ello esperaría que mantengan el mismo tipo de producción siempre (y que existan las sorpresas en su retorica, con lo que narran en las canciones)…..aunque creo que el éxito lo tienen garantizado en buena parte fuera de España….. A lo sumo un nuevo video, de “El Aleph”, muy bien hecho, guarda lo que debe en términos superficiales y estéticamente se diseña para enternecer con una letra que a diferencia del punto burlesco de “tenía tanto que darte” despierta el corazón para un final triste; como lo hacen la mayoría de las letras de Retales, tristes y con chispazos de Teatro Épico, algunas veces descaradas en la ingenuidad que configura la voz y letras de Mai, con lo que al final se entiende que hay que seguir y no rendirse en la búsqueda del amor, así parezca imposible. Por otra parte, hablando de los premios que no son en vano, pienso que podrían captar más importancia en la critica si no los ofrecieran tanto y desmedidamente al publico…(pero al fin es un mercado…si quieres mantenerte hay que vender).

    Escrito por juan sebastián | marzo 1, 2009, 19:43
  9. Unaa pasadaaa
    qe oos denn

    Escrito por paraqee | marzo 11, 2009, 16:15

Escribir un comentario