// estás leyendo...

Breves

[Breves] La Concejala Antropófaga

El corto de Almodóvar, protagonizado por Carmen Machi, nos ha sorprendido. Divertido, con algunas perlas realmente hilarantes, y con una actriz estupenda que, gracias a Dios, ha pasado bastante de imitar los gestos del director. Lo podéis ver en plus.es

Comparte este artículo:

Comentarios

6 comentarios para “[Breves] La Concejala Antropófaga”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Si no lo leo no lo creo.

    Escrito por hexadigame? | febrero 14, 2009, 20:49
  2. Hombre, es que lo de “estás radiante…a pesar del estampao” o “yo antes de acostarme me hago mi poco de autocrítica y ya me duermo más tranquila”… es buenísimo. Y lo del mitín es poco menos que insuperable.

    Escrito por Nico del Moral | febrero 16, 2009, 00:31
  3. La verdad es que tiene muchas frases recordables. Pero es que la Machi… esta mujer va a sufrir el síndrome Fernando Tejero toda su vida.

    Escrito por hexadigame? | febrero 16, 2009, 11:35
  4. Me pasa como con casi todo lo de Almodóvar: me gustan determinadas escenas / frases / personajes pero el todo no me termina de cuajar. Y qué grande lo de “a mí también me gusta que me follen la faringe, como a todos”…

    Escrito por Granger | febrero 16, 2009, 23:32
  5. Pues yo me quedo con lo de los dedos gordos de los pies. xD

    Escrito por eurocero | febrero 17, 2009, 01:36
  6. [...] Quizás el eje de la historia está equivocado (¿hubiera mejorado si hubiéramos vivido la historia desde el punto de vista de la actriz dispuesta a todo por un papel?), quizás el exceso de personajes no ayude demasiado, quizás el tono no está conseguido, quizás la elección de los actores no es muy adecuada, quizás…. Exceso de metraje, interpretaciones exageradas y fuera de tono, personajes mal dibujados, unos créditos anodinos a tono con la historia, muy poca presencia de la música de Alberto Iglesias, una fotografía oscura y sucia, una historia hiper-fría que pretende abarcar tanto que al final se pierde sin conseguir entretener y lo peor: un tufillo a autor mal entendido. Todo esto es lo malo. Pero sería injusto negarle ciertas escenas, momentos y personajes aislados en medio de tanta sosería y pretenciosidad. Para empezar, varias escenas de traca: a las mencionadas anteriormente de la escalera y el encuentro entre productor y actriz habría que añadir la de Magdalena entrando a la sala de proyeccción de su marido-productor y doblándose a sí misma, con todo lo que ello significa en la historia o el punto cómico que supone el personaje de la lectora de labios, en un par de escenas muy muy graciosas, que nos hacen añorar al Almodóvar que ya parece nunca volverá en forma de largo. Son esas escenas y las que conforman la película-dentro-de-la-película “Chicas y maletas” (la autoreferencia a “Mujeres al borde de un ataque de nervios”) las que nos darán las mayores alegrías, aunque el montaje final ha eliminado muchas escenas que el director asegura incluirá en el dvd, junto con el corto “La concejala antropófaga”. [...]

    Escrito por Los abrazos rotos | discotraxx | marzo 25, 2009, 09:33

Escribir un comentario