// estás leyendo...

Televisión

Acusados… de plagio.

Cada vez que Tele 5 lanza una serie de misterio mis sensores se activan esperando que un nuevo “Motivos Personales” llegue a mi vida. Logicamente, cuando me enteré del estreno de “Acusados”, ficción de suspense psicológico como lo define la propia cadena, desconecté el móvil y el fijo y me senté frente al televisor. A los 5 segundos una breve sospecha surcó mi mente. A los 15 la sospecha se confirmó y al de dos minutos ya estaba redactando una carta al Defensor del Espectador para protestar por el plagio tan cutre y miserable que los responsables de Acusados se han marcado saqueando vilmente a Damages, un show televisivo que, con Glenn Close al frente, está haciendo historia en la televisión norteamericana y en los torrent de medio planeta.
Es una auténtica vergüenza que se pueda lanzar un producto así sin un “basado en” en los títulos de crédito. Porque una cosa es que los actores sean incapaces de decir una frase creíble, que el ritmo y el suspense sea nulo, que los decorados huelan a cartón piedra y otra que, a todos esos factores, tengas que sumar el plagio más descarado que hace que sepas en todo momento qué va a pasar. Lo curioso de todo esto es que aún cuando la serie carece del más mínimo sentido del ritmo se están ventilando la trama original en dos minutos. Es absurdo, lo se, resumir dos capítulos de 40 minutos en 10 y que todo vaya lento pero, oye, algún mérito tenía que tener “Acusados”, no? Pues ahí lo tienen, han conseguido resolver una paradoja espacio/tiempo y son capaces de ir lentos yendo rápido. Otro mérito que tiene “Acusados” es que incluso antes del inicio de su rodaje ya se sabía por dónde iban a ir los tiros, lo cual es tan lamentable que resulta hasta entrañable. Bueno, y para que nos vamos a engañar, ver a Jose Coronator, probablemente el peor actor del mundo, en acción también tiene su aquél. El “único” fallo que vemos es que no han contado con Lidia Bosch, esa gran dama de la televisión, especializada en interpretar a las hermanas de las muertas, que habría dado lo mejor de si misma interpretando a la jueza. Una auténtica pena.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

15 comentarios para “Acusados… de plagio.”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Yo sólo ver ese lema… “¿Cuántas caras tiene la verdad?” para hacer referencia a “Las dos caras de la verdad” ya siento vergüenza ajena. Es como cuando, en plena fiebre de OT1, anunciaban el recopilatorio de Laura Pausini en televisión con aquella frase: “Los éxitos que operaron su triunfo”.
    Y no nombres a Lidia B***… ¡que si se la nombra tres veces vuelve a aparecer!

    Escrito por hexadigame? | enero 29, 2009, 08:27
  2. Si Lydia Bosch vuelve con algo mínimamente parecido a “Motivos Personales” entonces que vuelva cuando quiera que aquí la estamos esperando.

    Escrito por Nico del Moral | enero 29, 2009, 08:34
  3. ¿Te refieres a la primera o a la segunda temporada de MP?

    Escrito por hexadigame? | enero 29, 2009, 09:30
  4. A las dos.

    Escrito por Nico del Moral | enero 29, 2009, 09:39
  5. Telita lo de Acusados. Es un plagio cutre cutre. Como cuando en el colegio copias el trabajo de otro y sólo cambias algunos nombres y le das un poco la vuelta a las frases.

    Escrito por Nui | enero 29, 2009, 11:02
  6. Motivos personales estuvo bien la primera temporada, la 2ª fue totalmente innecesaria y se les fue bastante la cabeza. Con respecto a esta nueva serie no he sentido el más mínimo interés y después de leer tu crítica mucho menos. Cada vez está más claro que para directivos y programadores televisivos, los telespectadores somos unos retrasados mentales, un mero punto de audiencia (hablo con conocimiento de causa). Saludos

    Escrito por Gaspashá Gorkovskaya | enero 29, 2009, 12:37
  7. Yo Motivos personales sólo seguía algunos capítulos para intentar engancharme y las imitaciones que hacían en Homo zapping, pero me cuesta creer que alguien como tú disfrutara con semejantes guiones…

    Escrito por hexadigame? | enero 29, 2009, 13:58
  8. Pfff, era la serie más divertida del mundo. Entre risas y risas te picaba la curiosidad por ver cómo iban a salir los guionistas de semejante trama. El cliffhanger de la primera temporada con Lydia Bosh en la cárcel recibiendo una visita de su víctima que se supone estaba muerta… lo máximo.

    Escrito por Nico del Moral | enero 29, 2009, 14:04
  9. Motivos PErsonales es la puta mejor serie que ha dado la televisión española. Y punto. De principio a fin.

    Escrito por marcos c. | enero 29, 2009, 19:30
  10. [...] leer opiniones en los siguientes blogs: Chicadelatele, Pizquita, Vayatele, Octavio B, Dsicotraxx, elsufridorencasa, elconfidencial, entre otros [...]

    Escrito por ‘Acusados’ acusada de plagiar a ‘Damages’ « AgenTV | enero 30, 2009, 01:51
  11. ¡Helo aquí!: “Sony Pictures estudia demandar a ‘Acusados’ por supuesto plagio”. Todo, aquí.

    Escrito por hexadigame? | enero 30, 2009, 07:34
  12. Yo desde luego todo lo leo antes en discotraxx…

    Escrito por Gaspasha Gorkovskaya | enero 30, 2009, 18:41
  13. Hola me parece una vergüenza que vengas hablando así de la mejor persona del drama español Blanca Portillo y quieras sustituirla por Lidia Bosch.
    La serie ha ido tomando ritmo y no ha sido igual que damages.
    Amigo, antes de juzgar una serie hay que ver por lo menos 3 capítulos
    y te has equivocado con lo que decías de la serie

    Escrito por Juan Antonio | abril 22, 2009, 17:37
  14. Pues si estuvo genial la primera temporada!Blanca Portillo es increíble!Es una actriz de la leche.El Coronator no lo es,pero beno.Y a la niña que le manden lejos a estudiar o lo que quiera.Pero la trama,argumentos,etc…es buenísimo.A mí me encantó.A ver la segunda….Que parece que no pinta tan bien…en fin,habrá que esperar.

    Escrito por Amaia | octubre 5, 2009, 13:32
  15. Y te digo como Juan Antonio,no compares A Blanca Portillo con Lydia Boch que es la peor actriz del mundo,es de lo malo lo peor.Blanca es grande grande

    Escrito por Amaia | octubre 5, 2009, 13:34

Escribir un comentario